¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 06:32

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

18 Jan 2016, 01:42
Mensaje: #16301

RE: ¡Hablemos de Anime!

Frozen es un buen anime, tanto que ganó varios premios en Japón.
18 Jan 2016, 02:59
Mensaje: #16302

RE: ¡Hablemos de Anime!

No es por meterme en una conversación ajena... pero ¡oye estamos en un foro!, yo tengo entendido a mis conocimientos e investigación no muy profunda de hace medio siglo, que el "anime" es el concepto directo de animación de Japón, sea CGI o no, incluso otro tipos de animaciones que se han visto; la diferencia consiste en que sea el termino que sea todas tienen como origen ser "animación", en otras palabras el anime y una película animada de Disney son lo mismo aunque varié la manera en que lo percibimos.
Por así decirlo, llamar a un cartoon como anime o viceversa es incorrecto por un tema cultural, pero en cuestiones de terminología pura ambas son animaciones y no es incorrecto.

Yukionna, te agradezco la aclaración porque tenia la duda. No me gustan los personajes que intentan dar lastima todo el anime y nunca mejoran ni maduran, a pesar de que se supone están pasando por situaciones que cambian a cualquiera. Ya sabes el típico palurdo como dicen, yo es que si el personaje empieza así y evoluciona me gustan pero como la mayoría se quedan en ser palurdos siempre....

Por cierto, no he visto Black Rock Shooter, pero me sorprende que hayan opiniones tan variadas, unos dicen que es lo peor que han visto, mientras otros dicen que es lo mejor. xD
18 Jan 2016, 03:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Jan 2016 03:22 por Sandy)
Mensaje: #16303

RE: ¡Hablemos de Anime!

(18 Jan 2016)Battler escribió:  No es por meterme en una conversación ajena... pero ¡oye estamos en un foro!, yo tengo entendido a mis conocimientos e investigación no muy profunda de hace medio siglo, que el "anime" es el concepto directo de animación de Japón, sea CGI o no, incluso otro tipos de animaciones que se han visto; la diferencia consiste en que sea el termino que sea todas tienen como origen ser "animación", en otras palabras el anime y una película animada de Disney son lo mismo aunque varié la manera en que lo percibimos.
Por así decirlo, llamar a un cartoon como anime o viceversa es incorrecto por un tema cultural, pero en cuestiones de terminología pura ambas son animaciones y no es incorrecto.
Eso era lo que quería decir. Soy mala con las palabras, así que me falto expresarme mejor, pero básicamente quería decir lo mismo que tu.

Cita:Yukionna, te agradezco la aclaración porque tenia la duda. No me gustan los personajes que intentan dar lastima todo el anime y nunca mejoran ni maduran, a pesar de que se supone están pasando por situaciones que cambian a cualquiera. Ya sabes el típico palurdo como dicen, yo es que si el personaje empieza así y evoluciona me gustan pero como la mayoría se quedan en ser palurdos siempre....
Sí. El personaje no es el mismo en el capítulo uno como en el cinco. Explican brevemente en el manga -lo que llevo leído hasta ahora- la razón del cambio, bueno, parte de el.

Cita:Por cierto, no he visto Black Rock Shooter, pero me sorprende que hayan opiniones tan variadas, unos dicen que es lo peor que han visto, mientras otros dicen que es lo mejor. xD
El problema de BRS son los personajes. Existe una OVA que es una pasada, pero la serie de 8 capítulos son básicamente 4-5 niñas atrapadas en un bucle de dolor por causa de la menstruación. Lloran por todo, gritan por todo, hacen drama de todo y son insoportable en casi todos los sentidos posible de la palabra. Para empeorar, tenemos las escenas de acción que representan el estado de las protagonistas entre ellas a modo de hostias en CG.

Vamos, es Okada haciendo un guión estándar para ella. Puro drama y gritos. Lo que adapta y lo que escribe siempre van por esa línea. No hace lo de siempre en gundam porque no tiene los cojon*s de hacerlo, porque sino la matan los fans japoneses y vendería una mierd*. Porque a diferencia de los nintenderos, los fans de gundam no compran por compromiso. Pregúntaselo a Tomino -Uno de los creadores de Gundam.
18 Jan 2016, 03:57
Mensaje: #16304

RE: ¡Hablemos de Anime!

(18 Jan 2016)Yukionna escribió:  No hace lo de siempre en gundam porque no tiene los cojon*s de hacerlo, porque sino la matan los fans japoneses y vendería una mierd*.

Agrego a las excepciones en las que Okada no fue Okada a Lupin III: Mine Fujiko to Iu Onna. Con una franquicia de renombre ya establecida la tienen bien controlada a esa, como debe ser.
18 Jan 2016, 06:20
Mensaje: #16305

RE: ¡Hablemos de Anime!

Cambiaré el tema, ¿qué tal les pareció Natsume Yuujinchou a quiénes miraron una o más temporadas? Yo ando en la 2ª y realmente me gusta mucho la ambientación, es muy relajante y cada tanto encuentras historias muy bonitas, la disfruto bastante.

Y me conseguí varios avatares de Natsume pero no los puedo subir porque pesan mucho. Necesitamos más espacio, Lord Kumicho.
18 Jan 2016, 07:39
Mensaje: #16306

RE: ¡Hablemos de Anime!

Yukionna, básicamente un Kaneki 2, bueno a ver si veo el primer capitulo de Ajin en esta semana. xD

Y bueno esa descripción de BRS fue bastante explicita, casi hasta gráfica. xD
Eso es como lo que digo, hay guiones y directores que creen que porque venden una supuesta "psicología" de lastima sin cambios, evoluciones o tratamientos coherentes van a ser complejos y se la pasan todo el rato en plan melodramático hasta las narices y luego cuando ya ni saben como salir de ahí solo meten mas y mas de eso al punto de llegar a lo patético.
Aunque en cuestiones directas, un BRS como el que me relatas con un mejor uso de recursos seria muy bueno.

Cerebrain, yo he visto Natsume hasta la 4 temporada creo, que es una después de cuando aparece Taki(creo que en la segunda no sale ella). De lo que mire me gustaba bastante verlo cuando quería relajarme un poco, es un anime con nada de vértigo argumental pero si buena constancia en sus "recuentos de la vida" al estilo espirituales. A mi al menos me gusto el anime como tal, algunas veces me aburría un poco, pero en general era un anime que te "refrescaba" un poco con sus mensajes.
18 Jan 2016, 17:49
Mensaje: #16307

RE: ¡Hablemos de Anime!

Noticia de Saenai Heroine no Sodatekata, no estaba enterado que saldría una segunda temporada XD.

http://www.blogiswar.net/2016/01/18/el-e...u-secuela/
18 Jan 2016, 18:29
Mensaje: #16308

RE: ¡Hablemos de Anime!

(18 Jan 2016)Karmine escribió:  Noticia de Saenai Heroine no Sodatekata, no estaba enterado que saldría una segunda temporada XD.

http://www.blogiswar.net/2016/01/18/el-e...u-secuela/
Que buena noticia. Me gustó bastante la primera temporada.
18 Jan 2016, 21:08
Mensaje: #16309

RE: ¡Hablemos de Anime!

Vengo a preguntar por Homika Subs. Lo digo porque, como dije, empecé a ver Asterisk y ante la lógica falta de fansubs decentes para ver ese anime, me bajé los primeros caps de Puya. Acabo de ver que Kaizer ha subido los caps que faltaban aquí, así que me interesaría saber qué tal fansub es (supongo que si está aquí su versión, malo no será xD) y si utiliza muchos modismos sudamericanos. Más que nada porque si su versión es mejor que la de Puya (espero que sí) y no utilizan excesivos modismos (no más que Puya xD), pues me bajo su versión (?)
18 Jan 2016, 21:40
Mensaje: #16310

RE: ¡Hablemos de Anime!

Homika no utiliza modismos latinos en exceso, lo que podría molestarte es que se pasan de weaboos en varios de sus trabajos. Prueba con 1 o 2 capítulos de Asterisk a ver si te convence su traducción. Sonrisa


Usuario(s) navegando en este tema: 56 invitado(s)