¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 00:29

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

21 Jan 2016, 22:44
Mensaje: #30901

RE: ¡Habla de lo que sea!

Obvio porque no la veras nunca mas
22 Jan 2016, 11:52 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Jan 2016 11:54 por KPN)
Mensaje: #30902

RE: ¡Habla de lo que sea!

Hay casos en los que un paracaidista se la ha piñado y solo se ha roto algún hueso.
En la caída libre influye muchos factores pero destacaría la masa, la velocidad alcanzada y el amortiguamiento. Con la ecuación de Lagrange se podría calcular la fuerza del impacto y de ahí si los huesos (o exoesqueleto) lo soportan o se rompen.
22 Jan 2016, 14:14
Mensaje: #30903

RE: ¡Habla de lo que sea!

Realmente, a partir de cierta altura da igual desde donde te pegues el hostión porque vas a llegar a la misma velocidad al suelo. Esto es debido a la velocidad limite o terminal que afecta a un cuerpo que se encuentra en un fluido, como lo es la atmósfera. Cuando caes tu velocidad aumenta debido a la gravedad, pero de igual modo tu fricción con el aire también aumenta. Llegará un momento en el que la suma de la fuerza de la gravedad con la fuerza de rozamiento con el aire será cero, dejando el cuerpo de acelerar y manteniendo una velocidad constante. Creo recordar que la velocidad limite para un cuerpo humano promedio cayendo en la atmósfera está sobre los 200 km/h, a partir de ahí ya no podrás pegarte la hostia a más velocidad.

Así que si me dieran a elegir a caerme desde un rascacielos de 70 plantas o desde un avión a 6.000 metros de altura, elegiría sin duda alguna el avión. La diferencia de velocidad con la que te vas a estampar no será definitoria, pero desde el avión vas a tener mucho más tiempo para elegir donde "aterrizas".

Esto es de lo primero que se dice en las clases de parapente, los problemas mejor a dos mil metros que a cien.

Si te tiras desde un rascacielos, tu zona de leñazo seguramente sea el cemento de la calle (muy malo xD), coches, otra persona y mil una superficie más diseñadas para matarte. En cambio desde una altura mayor, puedes incluso dirigir tu descenso y buscar a tus amigos los árboles, nieve o cualquier otro elemento que vaya frenando tu velocidad al llegar al suelo. El agua es otra malísima idea, solo hay que recordar cuando te tiras a la piscina y entras "plano", lo que pica eso.

Y además de donde aterrizar, igual de importante es como aterrizas. Si caes tenso, rígido, vas a reventar como una perra. En cambio, si impactas relajado, con las rodillas flexionadas, los pies ligeramente hacia adelante, protegiendote la cabeza, intentando rodar hacia un lado o hacia atrás y con suerte, mucha suerte, las fuerzas del impacto se distribuirán más uniformemente por tus huesos y tejidos.

Esto es como cuando eras pequeño y te iban a poner una inyección. Te decían, relájate cariño, no te pongas tenso que te va a doler más, abre las piernas... (perdón, he saltado de tema).

Resumiendo, lo mejor es caerse desde tu misma altura y horizontalmente a una cama o sofá.
22 Jan 2016, 15:22
Mensaje: #30904

RE: ¡Habla de lo que sea!

Sólo Jason Statham sobrevive a una caída libre. xD
Kamina escribió:Y además de donde aterrizar, igual de importante es como aterrizas. Si caes tenso, rígido, vas a reventar como una perra. En cambio, si impactas relajado, con las rodillas flexionadas, los pies ligeramente hacia adelante, protegiendote la cabeza, intentando rodar hacia un lado o hacia atrás y con suerte, mucha suerte, las fuerzas del impacto se distribuirán más uniformemente por tus huesos y tejidos.
Esto también aplica para choques automovilísticos. (?)
22 Jan 2016, 15:31 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Jan 2016 15:37 por Skull)
Mensaje: #30905

RE: ¡Habla de lo que sea!

Hahahahaha Kamina por mucho que relajes las tetas,acabarás puddin a 200 xD

Y Kumicho por mí como si me reduces a 0 la reputación. No tiene ninguna utilidad. Que desde que se sabe que le rezo a Al Lah me tienes enfilado Guiño
22 Jan 2016, 15:35
Mensaje: #30906

RE: ¡Habla de lo que sea!

Y todo este batiburrillo sobre pies, pulgadas, onzas, caídas, etc, etc, porque el bueno de SealRaptor preguntó sobre un móvil resistente.

Quieres uno resistente de verdad??? Ericsson A1018s (ojo, Ericsson, no Sony Ericsson) Fue mi primer móvil. Me lo regalaron a comienzos de 1999. Es duro, robusto y aguanta lo que le eches.
22 Jan 2016, 16:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Jan 2016 16:06 por Fest)
Mensaje: #30907

RE: ¡Habla de lo que sea!

(22 Jan 2016)Kamina escribió:  [...]

Hala, pues a mí me ha convencido. A la que me pregunten, elijo primero desde un avión que desde un edificio xD A todo esto, ¿eres profe de física o algo en tus ratos libres, mientras no te las estás cascando?
22 Jan 2016, 16:18
Mensaje: #30908

RE: ¡Habla de lo que sea!

(22 Jan 2016)Kamina escribió:  Resumiendo, lo mejor es caerse desde tu misma altura y horizontalmente a una cama o sofá.

En su último párrafo se nota que es un tío a la altura de Hawkin y Newton.
Vaya preguntas Fest Indeciso

22 Jan 2016, 18:01
Mensaje: #30909

RE: ¡Habla de lo que sea!

(22 Jan 2016)Kamina escribió:  Si te tiras desde un rascacielos, tu zona de leñazo seguramente sea el cemento de la calle (muy malo xD), coches, otra persona y mil una superficie más diseñadas para matarte. En cambio desde una altura mayor, puedes incluso dirigir tu descenso y buscar a tus amigos los árboles, nieve o cualquier otro elemento que vaya frenando tu velocidad al llegar al suelo. El agua es otra malísima idea, solo hay que recordar cuando te tiras a la piscina y entras "plano", lo que pica eso.
los coches son bastante buenos para absorber el impacto, aunque depende de qué altura da igual donde aterrices.

(22 Jan 2016)Nobu escribió:  Y Kumicho por mí como si me reduces a 0 la reputación. No tiene ninguna utilidad. Que desde que se sabe que le rezo a Al Lah me tienes enfilado Guiño
Te equivocas. A mi lo que haces fuera de aquí me deja indiferente (y rezar en un foro lo veo complicado). Te lo explicaré de otra manera: si cualquier otro usuario hubiera escrito el mismo comentario hubiera recibido la misma reputación.
22 Jan 2016, 18:20
Mensaje: #30910

RE: ¡Habla de lo que sea!

Especialmente cuando usa como punto de comparación algo tan extremadamente serio y delicado como lo es el atentado a las Torres Gemelas de 2001 que con eso no se juega.


Usuario(s) navegando en este tema: 143 invitado(s)