¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 10:27

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

23 Jan 2016, 20:30
Mensaje: #16441

RE: ¡Hablemos de Anime!

Hay mucho vato loco y mucho sangrón por aquí... Malo Valorar una serie, de esa forma, es totalmente absurdo, como bien dicen.
23 Jan 2016, 20:33 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Jan 2016 20:35 por Battler)
Mensaje: #16442

RE: ¡Hablemos de Anime!

Acaba de ver el ultimo de Boku Machi y:

spoiler:
Mostrar
Me ha gustado que le den énfasis al maltrato infantil y me recuerda bastante a Satoko de Higurashi. Igualmente creo que el anime tiene buen uso de los recursos emocionales y ha estado muy intrigante.
Por cierto el rubiales amigo del prota, que parecía tener algo mas que ver con toda la historia si que lo tiene, aunque eso era muy obvio, pero pensé que a lo mejor lo dejarían un poco secundario. Algo me dice que el tiene bastante que ver con la muerte de la niña maltratada o si no es eso al menos el profesor si que lo tiene y de manera no muy buena que digamos.

Piedra,yo lo he visto mucho eso, aunque esta el punto de que puedes dar una valoración superficial como primera impresión y después darle una distinta de manera completa ya que viste todo el anime. En mi caso he visto a gente ponerle un 10 a SAO solo por el primer capitulo y lo peor de todo no es eso, es que aun después de ver el anime le siguen poniendo un 10 sobre 10 posibles.Indeciso
O están los compañeros que alaban un anime como Shingeky no Kyojin al punto de llamarlo el mejor anime del mundo.Fruncir
23 Jan 2016, 20:40
Mensaje: #16443

RE: ¡Hablemos de Anime!

No veo absolutamente nada de malo en valorar una serie desde el principio e ir analizándola progresivamente mientras avanza. Es más, es lo que siempre debería hacerse.
23 Jan 2016, 20:55
Mensaje: #16444

RE: ¡Hablemos de Anime!

No veo tampoco lógico dar nota a un anime que no has visto de forma completa. Tampoco soy partidaria de tener un "sistema de calificación" donde la historia valga X, la animación X, la música X....No todos los animes son iguales y no siempre se puede usar la misma regla para pedirlas a todas. Mis notas normalmente salen de la impresión final que me dio el anime luego verla. Sentir el "todo" bien encajado y que lo visto valió su tiempo. Que me vendan algo que me prometieron y que si es una fachada que el "twist" valga la pena.

Pero claro, cada uno es libre de calificar la nota como quiera.
23 Jan 2016, 20:59
Mensaje: #16445

RE: ¡Hablemos de Anime!

(23 Jan 2016)Yukionna escribió:  Tampoco soy partidaria de tener un "sistema de calificación" donde la historia valga X, la animación X, la música X....No todos los animes son iguales y no siempre se puede usar la misma regla para pedirlas a todas. Mis notas normalmente salen de la impresión final que me dio el anime luego verla. Sentir el "todo" bien encajado y que lo visto valió su tiempo.

Pero el todo se constituye de cada elemento, animación, sonido, trama, personajes... cuando evalúas el todo inconscientemente también evalúas todas esas cosas, solo que como un conjunto y no por separado. Eso creo yo vamos xD
23 Jan 2016, 21:03
Mensaje: #16446

RE: ¡Hablemos de Anime!

De los animes que tengo descargados Shingeki la habré visto unas 4 o 5 veces. Y tengo bastantes animes populares,de esos que no pueden faltar en una colección. Yo le daba el 10. Tiene lo que busco en una serie. Y es que me sorprenda,un poderoso argumento,unos personajes molones.

Se nota el curro que tiene detrás,no he podido aguantar a que salga el anime,que me he tirado al manga como una maruja a las rebajas. Y no me arrepiento ya que me lleve más de una sorpresa xD

Ya queda poco para que vuelva,lo malo es que ya se lo que pasará... En gran medida.
23 Jan 2016, 21:38
Mensaje: #16447

RE: ¡Hablemos de Anime!

(23 Jan 2016)Shybred escribió:  
(23 Jan 2016)Yukionna escribió:  Tampoco soy partidaria de tener un "sistema de calificación" donde la historia valga X, la animación X, la música X....No todos los animes son iguales y no siempre se puede usar la misma regla para pedirlas a todas. Mis notas normalmente salen de la impresión final que me dio el anime luego verla. Sentir el "todo" bien encajado y que lo visto valió su tiempo.

Pero el todo se constituye de cada elemento, animación, sonido, trama, personajes... cuando evalúas el todo inconscientemente también evalúas todas esas cosas, solo que como un conjunto y no por separado. Eso creo yo vamos xD
Veo que no entendiste lo que dije. Yo no evaluó cada elemento de un anime. No le doy 9 a la música y 7 a los personajes, después sacar promedio y darle una nota al anime. Cuando digo el "todo", no me refiero solo al apartado técnico propiamente dicho, evaluó o tomo en cuenta más lo bien llevado de está el anime. Hay animes que donde les doy 8 porque la historia me gustó, hay animes donde les doy 9 porque me encantaron los personajes y hay otros que les doy 5 porque no me convencieron demasiado las situaciones que ocurrieron. Mi "todo" varía según el anime y lo que vea mejor llevado en el. Vamos, una nota subjetiva donde no me rijo por reglas, sino por la impresión final que tuve del anime.

Por eso dije " no soy partidaria de un sistema de calificación".
23 Jan 2016, 22:05
Mensaje: #16448

RE: ¡Hablemos de Anime!

(23 Jan 2016)Caas escribió:  No veo absolutamente nada de malo en valorar una serie desde el principio e ir analizándola progresivamente mientras avanza. Es más, es lo que siempre debería hacerse.

Aunque te hayan dado la razón (se me escapa el motivo), te voy a matizar, mi esmeradísimo Caas.

Una cosa es analizar progresivamente una serie y otra, muy distinta, es valorarla.

Valorarla implica mucho más y a esto, justamente, es a lo que me he referido.

No me voy a extender más al respecto, salvo que se desee que lo haga, pero conviene entender bien los comentarios antes de "discutirlos" o hacer valoraciones en relación a ellos.
23 Jan 2016, 23:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Jan 2016 23:10 por Caas)
Mensaje: #16449

RE: ¡Hablemos de Anime!

Me refiero a "valorar" solo numéricamente a partir del análisis que se hace. Valorarla en su totalidad es obviamente mucho más complejo; de por sí eso es mucho más que solo poner números.
23 Jan 2016, 23:13
Mensaje: #16450

RE: ¡Hablemos de Anime!

Pero es que, y te lo digo con todo mi aprecio (cosa tan obvia que casi huelga el comentario), valorar, lo que es valorar es, por principio y esencia, una percepción holística que no se puede reducir a una transición numérica temporal. A esto es a lo que voy.


Usuario(s) navegando en este tema: 32 invitado(s)