¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 10:29

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

02 Feb 2016, 20:52
Mensaje: #881

RE: Hablemos de política

Como me aburro, propondré un tema: ¿qué opinais de la retirada de monumentos ""franquistas"" en Madrid?

Yo sinceramente no entiendo que se quiera borrar de una forma tan absurda parte de la historia de España. Encima algunas de las cosas que han retirado ni son franquistas ni nada, para colmo.
02 Feb 2016, 20:58
Mensaje: #882

RE: Hablemos de política

Es para llamar la atencion y para que parezca que hacen algo util, te ponen ese titulo tambien para destruir documentos suyos donde aparezcan miles de euros en negro... Diciendo que es franquista, creo yo que para eso es la retirada
02 Feb 2016, 21:10
Mensaje: #883

RE: Hablemos de política

Es complicado y no creo que se haga nada definitivo nunca. En mi opinión; o ley de olvido para todos (se retira todo lo que tenga que ver con la guerra y la posterior represión y se quedan los muertos donde estén) o ley de memoria para todos (se dejan todos los símbolos y se desentierra a todos los muertos).

Lo malo es que parece que unos quieren olvidar unas cosas y no otras y por el otro lado lo mismo.

Yo creo que la segunda opción es la buena. El olvido conseguirá que se cometan los mismos errores.
02 Feb 2016, 22:57
Mensaje: #884

RE: Hablemos de política

Yo pienso que son dos cosas diferentes. Una cosa es encontrar el cadáver de tu abuelo y darle un entierro digno, y otra diferente es quitar la estatua de quien mató a tu abuelo. Al margen de eso me resulta indiferente de quien sea el cadáver o de quien la estatua (aunque obviamente hay una clara tendencia).
Por otro lado, no hay que olvidar nada, aunque desgraciadamente, en función de quien gobierne, la historia varía sensiblemente.
02 Feb 2016, 23:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Feb 2016 23:51 por elferto)
Mensaje: #885

RE: Hablemos de política

Completamente de acuerdo.

Lo que pasa, es que hasta la alcaldesa de Madrid a reculado en determinadas actuaciones. No se puede usar una ley, cuyo espíritu es el de acabar con la humillación y el olvido, para borrar el recuerdo de los muertos del bando menos afín. Retirar el recordatorio de un muerto (por poco que guste el muerto) es lo mismo que hizo el régimen de Franco. Si el ayuntamiento de Madrid rectifica por meter la pata tienen mi respeto.

Habría que darles la misma visibilidad. Hoy los de un bando (los que ganaron la guerra) han tenido lápida y reconocimiento, los muertos de los que perdieron es como si no existiesen (más aun a los que se hizo desaparecer, vergüenza nacional que algunos quieren que se olvide). Lo justo es dar entierro digno al que no lo tuvo, retirar lápidas me parece un error. Luego están los que desaparecieron en la posguerra, vergüenza nacional que algunos quieren que se olvide.
03 Feb 2016, 01:41
Mensaje: #886

RE: Hablemos de política

No conozco el caso concreto del que me hablas, pero si no he entendido mal, si, me parece mal que quiten la lápida de una persona por ser franquista o lo que séa. La ley hay que utilizarla con conocimiento (cosa que por desgracia siempre falta) y no pretender eliminar todo rastro de la historia porque no te guste. Mismamente yo colecciono monedas y me parecería absurdo que me hicieran tirar todas las de franco, que no son pocas.
04 Feb 2016, 12:40
Mensaje: #887

RE: Hablemos de política

yo prefiero que gasten mis impuestos en cosas que importan. Retirar una estatua para que su cuñado que es "artista" puede poner otro como que no. Desenterar muertos para darles un entierro digno... entiendo el propósito y daría permiso, pero no quiero pagarlo. Seguir estancado en el tiempo no trae nada bueno.
04 Feb 2016, 12:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Feb 2016 12:55 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #888

RE: Hablemos de política

Efectivamente, más allá de los motivos efectitas de los políticos e instituciones a la hora de actuar (ya sabemos que es una constante de todos ellos) y más allá de la justicia y "compensación" que pueden traer como consecuencia para sectores de la población, guste o no, también hay un aspecto práctico que no hay que desdeñar (poderoso caballero es don dinero) porque, por desgracia, bastante se dilapida el dinero público (es decir, el de cada uno de nosotros) en cuestiones que no ahondan en las necesidades más básicas "del hoy" (el presente está muy complicado y conviene centrase en él de forma, al menos, mínimamente cabal)
04 Feb 2016, 13:48
Mensaje: #889

RE: Hablemos de política

Aun sin datos en la mano, diría que el coste de retirar estatuas y enterrar a la gente es ínfimo frente a grandes inversiones inútiles, como por ejemplo, aeropuertos.
04 Feb 2016, 13:51
Mensaje: #890

RE: Hablemos de política

Ya, pero como ahora se está hablando de este tema, en concreto, no viene mal, tampoco, recordar este aspecto.


Usuario(s) navegando en este tema: 15 invitado(s)