¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 10:39

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

04 Feb 2016, 17:59
Mensaje: #891

RE: Hablemos de política

Hay decenas de miles de ciudadanos a los que "se les hizo desaparecer", lo normal es investigar los crímenes con el dinero de todos, se hace en todos los casos, pero si uno fue victima de la represión franquista a joderse.

Hay que recordar que el gobierno de la segunda república también reprimió con fuerza a la oposición (había oposición al ser un régimen democrático), y durante la guerra se realizaron actos atroces por ambos bandos, ni unos corderos, ni otros lobos, siempre es más complicado que la lectura que hacen nuestros políticos

¿Qué os parece el dinero gastado en el mantenimiento del valle de los caídos (y su construcción)? ¿Dinero bien gastado?
04 Feb 2016, 18:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Feb 2016 18:19 por Kumicho)
Mensaje: #892

RE: Hablemos de política

para mi todos los monumentos públicos sobran; primero porque no quiero pagar su construcción y segundo porque no quiero pagar su mantenimiento.

(04 Feb 2016)KPN escribió:  Aun sin datos en la mano, diría que el coste de retirar estatuas y enterrar a la gente es ínfimo frente a grandes inversiones inútiles, como por ejemplo, aeropuertos.

tal como lo cuentas suena como si llaman al gitano y le dicen que se puede llevar la chatara y quedarse con ella. Primero que no es así y segundo que siempre ponen otra cosa en el mismo sitio y esa otra cosa nos va a costar un pastón. Aunque eso no quita que no veo sentido en tener más aeropuertos que provincias.
04 Feb 2016, 19:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Feb 2016 20:25 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #893

RE: Hablemos de política

elferto: no sé lo demás pero voy a hablar por mí y aclarar, de nuevo, varias cosas. Y que conste que aprovecho tu comentario como podía haber escogido, anteriormente, muchísimos de otros usuarios; sencillamente, se ha dado así.

1) Siempre veo lo mismo en este hilo (salvo alguna excepción) Se está tratando un tema en concreto y, de forma automática y al parecer imposible de soslayar, los que son de izquierdas (porque se nota, digan lo que digan) recogen el asunto, de manera muy particular, para decirles "y tú más" a los que suponen que son (o son) de derechas y viceversa. Lo cual, aparte de desvirtuar el contenido de lo que se habla (y caer en el mismo error histórico de las últimas décadas, por no remontarme más en el tiempo), particularmente, a mí me resulta extremadamente cansino.

2) Yo no soy ni de derechas ni de izquierdas y, en su día, ya hablé de lo que me parece la política actual (fiel reflejo de la sociedad de locos en la que vivimos) Y lo hice con cierta profundidad.

3) Dicho esto, reitero y termino. En la guerra civil española, todos (TODOS) hicieron unas animaladas de impresión. Los que ganaron, según es propio de la lógica humana actual, aprovecharon para actuar como les dio la real gana (igual, exactamente igual, que hubiera ocurrido si hubieran ganado los otros)

Actualmente, en nuestra historia más reciente, todos (TODOS) los partidos políticos se mueven por los mismos motivos, y lo que hacen cuando gobiernan, están en la oposición, "pactan", etc, obedece, igualmente, a los mismos intereses básicos. Lo único que diferencia a unos de otros, en la práctica, es su capacidad de gestión, lo que ha salido a la luz pública en cada momento (que no lo que han hecho, ojo) y quienes han estado más o menos perjudicados por sus políticas (teniendo en cuenta que los ciudadanos de a pie, sean quienes sean, son una prioridad muy baja para ellos a la hora de tomar decisiones, en todo ámbito)

Es decir: estamos en el mismo teatro (más bien diría circo) de siempre; sólo cambian los actores, los personajes, la obra a representar y cómo se le vende todo ello al público que asiste y que compra la entrada. Si ha parecido algo simple mi aclaración, se debe a que no quiero aburrir al personal ni escribir un libro en el post. Pero espero que, para el que desee entender, le haya servido (no sé si para reflexionar pero, al menos, para comprender mi "postura")
04 Feb 2016, 20:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Feb 2016 20:23 por elferto)
Mensaje: #894

RE: Hablemos de política

(04 Feb 2016)Kumicho escribió:  para mi todos los monumentos públicos sobran; primero porque no quiero pagar su construcción y segundo porque no quiero pagar su mantenimiento.

Coincido contigo, puede que lo ya construido por ser reclamo turístico u otros motivos no interese tirarlo. Incluso puede que interese la venta, abandono o cesión de terminadas estructuras, puntualmente puede interesar la destrucción para re-calificar el terreno.

En todo caso nos interesaría una actuación práctica al respecto.

Por otro lado y hablando de dinero, creo (no tengo ni idea) que la búsqueda e identificación de los desaparecidos en la guerra y la posguerra resulta muy caro, por el número y por el tiempo que ha pasado. En este caso no me parece dinero mal gastado, cuesta, pera eso tenemos a policía y forenses a sueldo; si me secuestran y me matan, me gustaría que me buscaran, me identificaran y de paso que enchironen a los culpables.

PD: No leí el último mensaje de GOD: Es imposible que me moleste por continuar una conversación Guiño.
04 Feb 2016, 23:29
Mensaje: #895

RE: Hablemos de política

Cambiando de tema. ¿Cómo puede criticar la izquierda la "politización" de los poderes judiciales cuando toda la "mierda" del PP ha salido mientras ellos gobiernan? Hace tiempo que me lo pregunto y no encuentro el sentido. Es una contradicción (por no decir una estupidez). Si es cierto, ¿qué hacía el PSOE durante su mandato? (aparte de hacer la vista gorda en Andalucia) ¿O es simplemente que el ladrón piensa que todos son de su condición?
05 Feb 2016, 02:00
Mensaje: #896

RE: Hablemos de política

Supongo que en parte, por eso el PSOE esta en las últimas.
Todos los chanchullos que están saliendo ahora es algo que se olía por toda españa. El que diga que no sabía nada, miente. Todos son culpables, unos por hacerlo y otros por permitirlo.

GOD MAZINGER tampoco creo que sea una característica única de la izquierda, y hacer tal insinuación es caer en el mismo error.
05 Feb 2016, 02:13
Mensaje: #897

RE: Hablemos de política

No entiendo KPN a qué te refieres. Si has leído lo que he escrito, no comprendo a qué insinuación te refieres y lo que comentas de la izquierda.
05 Feb 2016, 02:26
Mensaje: #898

RE: Hablemos de política

Pues decir que solo la izquierda utiliza el argumento de "y tu más". Criticar por poner etiquetas a la vez que tú las pones.
Dar por hecho que sabes la ideología de los demás y negar la tuya propia.
Suponer cosas que nunca han sucedido.
Acusar de cosas que aun no han pasado.
05 Feb 2016, 02:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Feb 2016 03:02 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #899

RE: Hablemos de política

Pues sólo te puedo decir que no has entendido absolutamente nada de lo que he escrito y, ante eso, imposible contestar.

Saludos.
05 Feb 2016, 09:06
Mensaje: #900

RE: Hablemos de política

(05 Feb 2016)KPN escribió:  se olía por toda españa. El que diga que no sabía nada, miente. Todos son culpables, unos por hacerlo y otros por permitirlo.

Si fuese cierto que no lo sabían es todavía peor. Un dirigente que no sabe lo que pasa en su partido demuestra ser un incompetente. ¿Quien quiere ese incompetente dirigiendo al país si no sabe ni dirigir su partido?


Usuario(s) navegando en este tema: 28 invitado(s)