¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 01 Oct 2024, 08:21

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

06 Feb 2016, 10:04
Mensaje: #31441

RE: ¡Habla de lo que sea!

Kumicho, hay algo a lo que le veas el lado positivo? xDDDD Por que yo si tengo que gastar el dinero de todos prefiero hacerlo estudiando quien realmente quiera hacerlo, que no en los bolsillos de unos cuantos hijos de puta. Así de claro.
06 Feb 2016, 11:12
Mensaje: #31442

RE: ¡Habla de lo que sea!

La verdad es que necesitar prueba de acceso para pasar de un Grado Medio a uno Superior, cuando desde el Bachiller no se necesitaba, siempre lo he visto absurdo. Y eso que yo entré a un Grado Superior directo desde el Bachiller. Eso sí, ¿quién sabía más, yo o los que venían del Grado Medio de la misma especialidad? Pues los del Grado Medio, evidentemente. Yo sabía más matemáticas y física, pero de otras cosas más relacionadas con mi grado, ellos sabían muchísimo más. Entonces, ¿por qué ellos tenían que hacer prueba y yo no? Nunca lo entendí.
06 Feb 2016, 11:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Feb 2016 11:13 por Intervención)
Mensaje: #31443

RE: ¡Habla de lo que sea!

Has resumido todos mis argumentos en 2 frases y 4 palabras. Un grande.

06 Feb 2016, 11:40
Mensaje: #31444

RE: ¡Habla de lo que sea!

En la educación privada pagas por el título, en la pública estudias para obtenerlo. Vamos, que nadie se crea que por venir de uni privada se está más preparado, solo tienes una familia con más pasta.

No sabía lo que ha dicho torito y lleva toda la razón, deberían tener más facilidades los que han estudiado un grado medio que uno que haya estudiado bachiller y se haya cambiado al grado superior más tarde. Dicho eso, y opinando que la educación ha de ser pública y gratuita (incluida la universidad), estoy a favor de los exámenes de acceso, y creo que las notas para aprobar deberían ser más altas. No sé cómo estarán ahora las notas de acceso a la universidad, pero cuando yo entré era un cachondeo, con un 5 pelado podías entrar a bastantes carreras. La universidad debe ser para el que quiera estudiar y se le dé bien, no para que uno se ponga "porque no hay otra cosa" o no le apetezca incorporarse al mercado laboral (aunque no sé en qué sitio pone que no puedes ir a la uni y currar a la vez xD). También está el elitismo de la sociedad que piensa que alguien es "más" por tener un título universitario. Parece que no nos damos cuenta que es más útil tener diez albañiles que diez abogados.
06 Feb 2016, 11:47
Mensaje: #31445

RE: ¡Habla de lo que sea!

Sí, torito, es un amor, eso desde luego. Personalmente lo certifico. Eso sí, también certifico que el sistema educativo se ha enredado mucho (y ha bajado bastante de calidad) de mis tiempos a los actuales.
06 Feb 2016, 11:50
Mensaje: #31446

RE: ¡Habla de lo que sea!

En teoría, las pruebas de acceso son para valorar además de conocimientos básicos el nivel de aptitud, digamos que pusieron la barrera para aquellos que van como tu dices porque no hay otra cosa y pasear libros, pero vamos que a los que nos cuesta más y realmente queremos hacerlo pues hay veces que se nos priva de esa oportunidad.

Obviamente ahora no todo el mundo entra sólo los que salgan con una media notablemente alta puesto que el número de plazas y centros es escaso y tiene que dividir a partes iguales entre provenientes de fp, bachiller, eso y los discapacitados que son un 5% de plazas...
06 Feb 2016, 12:01
Mensaje: #31447

RE: ¡Habla de lo que sea!

Me encanta.
Se necesita experiencia para trabajar y trabajar para la experiencia.
Yo entiendo esto como un ,lo siento no me gustas ,que pase el siguiente.
06 Feb 2016, 12:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Feb 2016 12:20 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #31448

RE: ¡Habla de lo que sea!

Es la misma canción de los últimos decenios en la sociedad española con la salvedad que, actualmente, se ha intensificado la injusticia y la contradicción como consecuencia de la degeneración salvaje, de esta misma sociedad, en todo aspecto.
06 Feb 2016, 12:52
Mensaje: #31449

RE: ¡Habla de lo que sea!

La nota de acceso a la universidad depende de la carrera. Hay un número limitado de plazas y entran los que más nota tienen. Pienso que es un sistema simple pero justo.
Los que entran para no hacer nada, pues haberlos los hay, pero no van a pagar justos por pecadores, es un lastre que la sociedad tiene que aguantar como en tantas otras cosas. En cuanto al que realmente quiere estudiar pero le cuesta más, pues no sé, pienso que eso forma parte de que todos tengan la misma oportunidad.
De los grados no puedo hablar porque los desconozco completamente. Pero comparando el plan antiguo del 1999 (si no recuerdo mal) y el plan bolonia, pues cada uno tiene sus pros y sus contras. Desde mi punto de vista, en bolonia es muchísimo más fácil aprobar, pero sales más preparado, al menos en mi caso, que también puede ser por la edad y la seriedad en que te lo tomas.
06 Feb 2016, 13:10
Mensaje: #31450

RE: ¡Habla de lo que sea!

KPN entiendo tu punto de vista pero personalemente, y aunque yo sólo he estudiado con el plan bolonia, creo que era bastante mejor el plan antiguo ya que, para empezar, no te obligaban a ir a clase e ibas al examen final sobre 10. Que, con el método de ahora, en el que hay puntos de clase, favorecen a algunos si. No obstante, hay algunos profesores que, esos puntos de clase los reparten como les da la gana (experiencia propia) por lo que al final acabas teniendo una nota más baja que si estudiaras por el plan antiguo.
Además, hay profesores que no te transmiten nada y lo único que consigues al tener que ir obligatoriamente a clase es perder el tiempo.
Que tochazo acabo de escribir sin darme cuenta Jadeo grande.


Usuario(s) navegando en este tema: 133 invitado(s)