¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 01 Oct 2024, 08:18

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

06 Feb 2016, 13:39
Mensaje: #31451

RE: ¡Habla de lo que sea!

A mí no me tocó Bolonia, y menos mal, asistir a clase nunca fue mi fuerte.

KPN, no sé cómo será ahora, pero cuando yo estudiaba, las clases de primer año estaban masificadísimas. Luego la propia carrera se encarga de ir "purgando", pero no es serio el sistema este de "café para todos". En aquella época era urgente subir la nota de acceso.
06 Feb 2016, 14:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Feb 2016 14:32 por KPN)
Mensaje: #31452

RE: ¡Habla de lo que sea!

Si, en el plan antiguo era una bestialidad el primer año, de hecho estuve apunto de ser "purgado", pero la gente cambia y se lo toma más en serio. Ahora también hay purga, pero no tan bestia, al menos en esta carrera. Y es más fácil ir a curso por año, en la otra tenias asignaturas de primero, segundo, etc. era todo más caótico. Lo que si haría sería subir la edad de acceso a la universidad, hay que ver la panda de críos que entran en primero. Hay una significativa diferencia de madurez entre los que vienen de grado y los de bachiller.

Sobre lo que dice Borja, pues también, es un coñazo que te obliguen a ir a clase, sobre todo cuando tienes una cierta edad y el profesor es de tú quinta. Muchos profesores de la vieja escuela se pasan por el forro la lista de firmas. Ir a un examen final era un todo o nada. Ahora se puede ir rascando nota entre prácticas, trabajos, test y demás. Pero te obliga a tener una constancia durante todo el semestre y llegas a los exámenes más preparado. Desde la otra perspectiva, tener tantas notas repartidas puede suponer una sangría y es más complicado tener una matrícula de honor.

PD: Yo tampoco soy de explayarme mucho al escribir, y hay que ver lo que cunde esto.
06 Feb 2016, 15:24
Mensaje: #31453

RE: ¡Habla de lo que sea!

No sé qué llamar privado o público ._.

Les pongo la historia de un amigo:

-Oye wee, ponte a estudiar, ya vamos a presentar el examen y no haz estudiado :/
--me vale verga
-Hey, estás en segunda, ponle ganas cabrón
--me vale verga
-Pelado, no te pases de verga y estudia (tercera)
--me vale verga
----Llegó a cuarta y última oportunidad---- (por esta se paga un billete)
--me vale verga
---- Leggó su madre----
---Tenga profe, pase a mijo :/

Lo "raro" es que el profe ni se inmuta, parecía acostumbrado a sobornos para pasar a los huercos.
06 Feb 2016, 15:25
Mensaje: #31454

RE: ¡Habla de lo que sea!

Privado se paga

Público también pero no tanto

06 Feb 2016, 16:15 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Feb 2016 16:22 por Fest)
Mensaje: #31455

RE: ¡Habla de lo que sea!

No voy a negar que aprobar sin ir a clase es más "cómodo", pero vamos, a mí no me parece mal que se obligue a un mínimo de asistencia ni que hayan trabajos.

¿Pasar exámenes durante 4 años ya te convierte automáticamente en un profesional cualificado? Llamadme descreído, pero no sé yo... Evidentemente aprendes, porque para aprobar tienes que estudiar, y seguro que con eso y experiencia laboral la cosa mejora muchísimo, pero también estoy seguro que los trabajos aplicativos son de igual o mayor importancia que los exámenes. El día de mañana que uno trabaje no se va a sentar en un escritorio con una hoja a resolver problemas estilo "Si Jaimito lanza una manzana con una fuerza de..." ni a responder preguntas teóricas; lo que te van a pedir es que apliques lo que se supone que has aprendido, y eso sin lugar a dudas lo hace mejor alguien que ya ha hecho trabajos aplicativos con anterioridad.

Y bueno, no sé cómo será en vuestras universidades, pero yo siento que el ir a clase me es positivo. Aprendo escuchando al profesor y tomando algún apunte, y todo lo que estudie en adelante es más un repaso que otra cosa. El profesor también muchas veces nos cuenta sus experiencias en casos reales, o hablamos sobre temas relacionados y debatimos un poco, y eso te enriquece también a nivel profesional y personal, por no mencionar que es algo importantísimo sobre todo en carreras que requieren un alto grado de análisis, como Economía, por ejemplo. Y sin contar con el networking que puedes ir formando al conocer a otros compañeros de carrera, que nunca se sabe.

No he llegado a estudiar en el Plan Bolonia porque me vine a Perú, pero vaya, el planteamiento no me parece tan terrible ni malo como lo pinta mucha gente; en mi universidad también se combinan trabajos aplicativos con exámenes, y aunque es más jodido, también siento que me ayudan mucho. Lo que hago en un trabajo luego no tengo ni que estudiarlo, lo interiorizo muchísimo más.

Que vais a sufrir más en la uni sí, sin duda, pero quien sepa aprovecharlo creo también que saldrá mejor preparado.
06 Feb 2016, 16:25
Mensaje: #31456

RE: ¡Habla de lo que sea!

Me vale verga la vidaaa! Haahh! XD
Se me ha pegado y me gusta! Me vale verga salir de la cama,qué frío! Les he estado dando por el culo a los colegas con el "Coño,su mádreee" y ahora seguro que me quedo solo... Aún aue me valdrá Verga!
06 Feb 2016, 16:41
Mensaje: #31457

RE: ¡Habla de lo que sea!

No, si yo a favor de los trabajos sí que estoy. Y de las prácticas. Yo tuve prácticas el último año y luego estuve de becario/explotado otro año más mientras hacía un curso en Madrid y aprendí más que estudiando todo lo que tenía que estudiar. Pero lo de la asistencia y tal... no sé, no lo veo tan necesario. Tampoco es que no fuese nunca, no iba a la mitad, me repartí los apuntes de carrera fifty-fifty con una amiga xD
06 Feb 2016, 17:03
Mensaje: #31458

RE: ¡Habla de lo que sea!

(06 Feb 2016)Anniefreak escribió:  Kumicho, hay algo a lo que le veas el lado positivo? xDDDD Por que yo si tengo que gastar el dinero de todos prefiero hacerlo estudiando quien realmente quiera hacerlo, que no en los bolsillos de unos cuantos hijos de puta. Así de claro.

Tyrion ha expresado mi opinión:
(06 Feb 2016)Tyrion escribió:  estoy a favor de los exámenes de acceso, y creo que las notas para aprobar deberían ser más altas. (...) La universidad debe ser para el que quiera estudiar y se le dé bien, no para que uno se ponga "porque no hay otra cosa" o no le apetezca incorporarse al mercado laboral

Personalmente considero ridículo que alguien con un 6 o 7 de media no tiene que pagar sus estudios. Todo debería ser privado y deberían haber becas (hasta al estilo escandinavo) para aquellos que valen. A estas alturas todos sabemos que sobran gente con títulos. Lo lógico sería subir los requisitos para poder estudiar.
Uno no solo puede estudiar lo que le guste, también tiene que ser bueno en ello.
06 Feb 2016, 22:59
Mensaje: #31459

RE: ¡Habla de lo que sea!

Me ire a pescar y no serán chicas, pero el dia es lindo y mucho contacto con la gente no es bueno para mi. Luego de un gran dia o semana de arduo trabajo (llego un crucero que ocupo todo el puerto LOL!) Escaparé a la naturaleza (con el cel y la notebook Sacar lengua) con Any y otra amiga para mostrarles lo lindo ,lejano y frío es este maldito lugar. Y algo de anime para la noche ,claro esta...(no hentai, claro esta,no miento) Risa
06 Feb 2016, 23:03
Mensaje: #31460

RE: ¡Habla de lo que sea!

Oye, Fernandyk, al margen de toda esta "aglutinada" información (muy propio de ti Malo) qué hay de eso de venir a Madrid??? Porque ya es la tercera vez que te lo pregunto... sin éxito alguno Indeciso


Usuario(s) navegando en este tema: 111 invitado(s)