¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 19:22

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

11 Feb 2016, 23:15 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Feb 2016 23:25 por Caas)
Mensaje: #16611

RE: ¡Hablemos de Anime!

No es que los estudios de doblaje venezolanos sean malos como tal, es que el cliente (Sony) dejaba muy poco presupuesto y tiempo para que esos doblajes se hagan. El resultado es notorio, tanto a nivel técnico como actoral.

Respecto a los dobladores... ciertamente varios de los que participaron tienen su trayectoria (bien mencionas a Jhaidy Barboza), pero de un tiempo para acá muchos están dejando el rubro del doblaje porque es muy mal pagado, y si conoces la situación actual de Venezuela sabrás que el país está en una crisis seria. En el caso de Fate, me parece que la mayoría de los actores que participaron siguen ocasionalmente activos, pero en el cuasiimposible caso de que Unlimited Blade Works se doblara yo no tendría mucha esperanza de que todos los personajes recobraran a sus dobladores originales.
11 Feb 2016, 23:41
Mensaje: #16612

RE: ¡Hablemos de Anime!

(11 Feb 2016)Caas escribió:  No es que los estudios de doblaje venezolanos sean malos como tal, es que el cliente (Sony) dejaba muy poco presupuesto y tiempo para que esos doblajes se hagan. El resultado es notorio, tanto a nivel técnico como actoral.

Respecto a los dobladores... ciertamente varios de los que participaron tienen su trayectoria (bien mencionas a Jhaidy Barboza), pero de un tiempo para acá muchos están dejando el rubro del doblaje porque es muy mal pagado, y si conoces la situación actual de Venezuela sabrás que el país está en una crisis seria. En el caso de Fate, me parece que la mayoría de los actores que participaron siguen ocasionalmente activos, pero en el cuasiimposible caso de que Unlimited Blade Works se doblara yo no tendría mucha esperanza de que todos los personajes recobraran a sus dobladores originales.
Muy mal por parte de Sony.

Había leído el nombre de esa actriz de doblaje, pero no lo recordaba (no es un nombre común), gracias por al apunte. Me gusto mucho su trabajo en la serie.

Aunque no pudiera reunirse todo el reparto, me conformaría con que regresasen los dobladores de Emiya, Saber, Tohsaka, Archer e Illyasviel. Con que esos 5 actores/actrices de doblaje volviesen a doblar la serie, me daba con un canto en los dientes. Por lo demás espero que Venezuela remonte el vuelo, tiene que ser una situación difícil para los que vivís allí.

¡Saludos!
11 Feb 2016, 23:47 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Feb 2016 23:48 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #16613

RE: ¡Hablemos de Anime!

(11 Feb 2016)Serkenobi escribió:  Muy mal por parte de Sony.

Sony actúa como todas las multinacionales, es decir, en función de lo que estima que le va a llenar más las arcas y que le resulta más rentable. El que estas estimaciones (según temporadas, años, etc) sean más o menos correctas es otra cuestión.

Y, así mismo, otro tema es que a uno le coincida (o no) dichas inversiones con sus preferencias en anime, por ejemplo.

Saludos!
12 Feb 2016, 00:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Feb 2016 01:28 por .SoRa.)
Mensaje: #16614

RE: ¡Hablemos de Anime!

En Venezuela doblan hace mucho tiempo. "Animaniacs", "Super fenomenoide", "Tiny Tons" y una cantidad ingente de documentales para varios canales. Creo que el anime no es una especialidad de ellos porque hicieron buenos trabajos (FMA) como tambien malos (Gantz).

Hace un tiempo había un foro llamado Pikaflash, creo que ya no existe, donde los users comentaban todo lo relacionado al doblaje y la animacion y varios actores de doblaje de Mexico y Venezuela se pasaban por ahí, posteaban y daban sus impreciones; no era dificil contactar con ellos, de hecho yo llegue a chatear via MSN con un par de ellos (p.e. Mayte Guedes, dicho sea de paso fue super amable conmigo). Me parece que el estilo de doblaje en Venezuela es distinto porque ellos hacen cada uno su parte por separado(en solitario) mientras en Mexico lo hacen de manera grupal. Nunca entenderé porque Animax se fue a pique.

12 Feb 2016, 02:27
Mensaje: #16615

RE: ¡Hablemos de Anime!

(11 Feb 2016)Caas escribió:  Todos los doblajes hispanoamericanos de anime que se hicieron para Animax en Venezuela (siendo el de F/SN uno de ellos) eran un desastre a nivel técnico (y actoral Sacar lengua). El problema es de la misma raíz, no del ripeo.

El doblaje venezolano es una cosa frágil. Los actores van y vienen. Se retiran, se mudan, no les pagan lo suficiente... Eso.


Sin ser tan despectivo, coincido. Pasa que siempre consideré incorrecto comparar en calidad la media del doblaje venezolano con el mexicano. El segundo supone una vara demasiado alta, incluso comparándolo con la de los dedicados a otros idiomas, por ejemplo no creo que se le puedan comparar ningún promedio en calidad de doblaje ni italiano ni de España, y casi que ninguno en inglés. Por años, en su mejor época claro, estuvieron muy por encima de CUALQUIERA.

Volviendo al punto, quiero hacer una salvedad con el doblaje venezolano: su FMAB fue técnicamente impecable, y el ÚNICO error que se les puede achacar está en el reparto de Edward Elric.
12 Feb 2016, 03:12
Mensaje: #16616

RE: ¡Hablemos de Anime!

(12 Feb 2016)Maxxus escribió:  
(11 Feb 2016)Caas escribió:  Todos los doblajes hispanoamericanos de anime que se hicieron para Animax en Venezuela (siendo el de F/SN uno de ellos) eran un desastre a nivel técnico (y actoral Sacar lengua). El problema es de la misma raíz, no del ripeo.

El doblaje venezolano es una cosa frágil. Los actores van y vienen. Se retiran, se mudan, no les pagan lo suficiente... Eso.


Sin ser tan despectivo, coincido. Pasa que siempre consideré incorrecto comparar en calidad la media del doblaje venezolano con el mexicano. El segundo supone una vara demasiado alta, incluso comparándolo con la de los dedicados a otros idiomas, por ejemplo no creo que se le puedan comparar ningún promedio en calidad de doblaje ni italiano ni de España, y casi que ninguno en inglés. Por años, en su mejor época claro, estuvieron muy por encima de CUALQUIERA.

Volviendo al punto, quiero hacer una salvedad con el doblaje venezolano: su FMAB fue técnicamente impecable, y el ÚNICO error que se les puede achacar está en el reparto de Edward Elric.

El doblaje mexicano ha bajado bastante su nivel. Curioso, porque antes censuraban bastante en comparacion de ahora.

12 Feb 2016, 03:29
Mensaje: #16617

RE: ¡Hablemos de Anime!

Digimon tri 2 teaser trailer..

Ojo con los spoilers..y el KOALITY:
Mostrar



Resumiendo...

spoiler:
Mostrar
Lo bueno

El protagonismo que se le esta dando a mimi y joe, les faltaba eran lo mas bajos
en relevancia de todo el grupo original

Mimi y Meiko, se nota mucho la diferencia que tiene ellas con el resto del grupo le dan
frescura y carisma ademas que se les tome mas en cuenta +10 para mi

Fanservice para todos


Lo malo

Se nos viene una quality de proporciones biblicas, dios mio que desproporcionado que se venia ogremon ni
hablar de lo feo que se veia imperialdramon no solo los colores parecia el mismo estilo que dragon ball super dios apiate de nosotros!!

Ah sí...

Mimi best girl, he dicho.
12 Feb 2016, 09:34
Mensaje: #16618

RE: ¡Hablemos de Anime!

(12 Feb 2016)Drake Railhell escribió:  Digimon tri 2 teaser trailer..

Ojo con los spoilers..y el KOALITY:
Mostrar



Resumiendo...

spoiler:
Mostrar
Lo bueno

El protagonismo que se le esta dando a mimi y joe, les faltaba eran lo mas bajos
en relevancia de todo el grupo original

Mimi y Meiko, se nota mucho la diferencia que tiene ellas con el resto del grupo le dan
frescura y carisma ademas que se les tome mas en cuenta +10 para mi

Fanservice para todos


Lo malo

Se nos viene una quality de proporciones biblicas, dios mio que desproporcionado que se venia ogremon ni
hablar de lo feo que se veia imperialdramon no solo los colores parecia el mismo estilo que dragon ball super dios apiate de nosotros!!

Ah sí...

Mimi best girl, he dicho.
Kari » Tu gfa » Mimi
12 Feb 2016, 12:01
Mensaje: #16619

RE: ¡Hablemos de Anime!

(12 Feb 2016)Drake Railhell escribió:  Digimon tri 2 teaser trailer..

Ojo con los spoilers..y el KOALITY:
Mostrar



Resumiendo...

spoiler:
Mostrar
Lo bueno

El protagonismo que se le esta dando a mimi y joe, les faltaba eran lo mas bajos
en relevancia de todo el grupo original

Mimi y Meiko, se nota mucho la diferencia que tiene ellas con el resto del grupo le dan
frescura y carisma ademas que se les tome mas en cuenta +10 para mi

Fanservice para todos


Lo malo

Se nos viene una quality de proporciones biblicas, dios mio que desproporcionado que se venia ogremon ni
hablar de lo feo que se veia imperialdramon no solo los colores parecia el mismo estilo que dragon ball super dios apiate de nosotros!!

Ah sí...

Mimi best girl, he dicho.

No vi por completo el primero, lo deje pasando la mitad, pero había leído una reseña que decía que los de Toei se inclinaron más por la animación bonita y el factor nostalgia (que raro ¿factor nostalgia? ¡¿Toei haciendo eso?!) que dar una argumento decente ¿notaron eso? ¿animación bonita?, la mayoría de las series de televisión semanales que vi en 2014/15 tenían mejor animación y brillitos que Digimon Tri, ¿enserio Toei eso es lo mejor que puedes hacer?

....

12 Feb 2016, 15:05
Mensaje: #16620

RE: ¡Hablemos de Anime!

Que hype con el trailer (ayer me lo encontré en twitter) y con los 6 minutos iniciales de la película. La primera me encantó y la segunda tiene una pintaza. La espera es cada vez peor.

Sobre el factor nostalgia, Teoi no tiene ni que intentarlo, el anime en si es nostalgia pura y dura por el simple hecho de ser una continuación de la primera serie. Las demás empresas harían lo mismo si tuvieran series tan mítica en sus fichajes.

Sobre los "brillitos", quiero saber quien se invento eso XD


Usuario(s) navegando en este tema: 54 invitado(s)