¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 01 Oct 2024, 02:39

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

01 Mar 2016, 16:14
Mensaje: #32601

RE: ¡Habla de lo que sea!

No, es grado cuatro. A ver, hablo de memoria porque esto lo di en derecho romano hace la vida. Pero tienes que ir de 1 grado en 1 grado. Así que para llegar a primo iría así: subir a grado 1 (padre), subir a grado 2 (abuelo), bajar a grado 3 (tío), llegar a grado 4 (primo). Hay que llegar al abuelo para llegar al tío, porque tu padre y tu tío (que son hermanos), son parientes de grado 2 y como he dicho había que ir de grado en grado.
01 Mar 2016, 16:16
Mensaje: #32602

RE: ¡Habla de lo que sea!

También debe distinguirse entre el parentesco por consanguinidad y el parentesco por afinidad. El primero se da respecto de la propia familia, y el segundo respecto de la familia del cónyuge, computándose los grados de la misma forma.

En el siguiente cuadro se reflejan los grados de parentesco, tanto por línea recta o directa y colateral, como por consanguinidad y afinidad.

Grados Titular/Conyuge
1 Padres Suegros Hijos Yerno/Nuera
2 Abuelos Hermanos Cuñados Nietos
3 Bisabuelos Tíos Sobrinos Biznietos
4 Primos – – –
01 Mar 2016, 16:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Mar 2016 16:17 por Maxxus)
Mensaje: #32603

RE: ¡Habla de lo que sea!

Pues creí que "hermano" se contaba 1... Pero bue, puede ser...





*Calling a few cousins...*




Eso sí estoy seguro: Aquí la línea por afinidad no cuenta en absoluto, para nada...
01 Mar 2016, 16:25 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Mar 2016 16:26 por Tyrion)
Mensaje: #32604

RE: ¡Habla de lo que sea!

Bueno, la línea de afinidad no creo que se aplique porque no es necesario. Quiero decir, si te quieres casar con tu suegra (¡enfermo!) o con tu cuñada (aquí ya depende de la cuñada, yo como no soy lolicon, no tengo tentaciones) antes tienes que divorciarte de tu mujer, por lo que ellas dejarán de ser entonces tu suegra y cuñada.
01 Mar 2016, 16:35
Mensaje: #32605

RE: ¡Habla de lo que sea!

"Verás, en realidad su posible aplicación se refiere a casos más complicados, Tyrion. Estilo: tu tía se casa, tu nuevo tío tiene sobrinos, que pasan a ser primos de sus hijos, que son tus primos, y por ende primos tuyos (grado 4). Con legislación de 5 grados, no te puedes casar con ellos... Al no tener en cuenta la afinidad, pues no importa nada... También en casos que tengan que ver con ex-parejas, y hermanastros/as..."


O eso te respondería, si no te hubiera tomado una sana envidia por lo de la cuñada-loli... Sonrisa
01 Mar 2016, 16:44
Mensaje: #32606

RE: ¡Habla de lo que sea!

De las charlas más interesantes que se han dado en este humilde hilo... Y no por nada a Tyrion se le conoce en el bajo mundo como el Arcángel Gabriel, libre de vicios y mensajero de la palabra del mismo Kamisama. Toda una eminencia de pureza y bondad.

Y sí, siempre soñé (antes, ahora ya no) tener una primilla "acosable".

(01 Mar 2016)Tyrion escribió:  Habrá que decirle a Kaizer que lo incluya en La UFPedia
Tomo nota. De hecho, cada segundo se hace más necesario.

01 Mar 2016, 16:51
Mensaje: #32607

RE: ¡Habla de lo que sea!

(01 Mar 2016)Tyrion escribió:  No, es grado cuatro. A ver, hablo de memoria porque esto lo di en derecho romano hace la vida. Pero tienes que ir de 1 grado en 1 grado. Así que para llegar a primo iría así: subir a grado 1 (padre), subir a grado 2 (abuelo), bajar a grado 3 (tío), llegar a grado 4 (primo). Hay que llegar al abuelo para llegar al tío, porque tu padre y tu tío (que son hermanos), son parientes de grado 2 y como he dicho había que ir de grado en grado.

(01 Mar 2016)GOD MAZINGER escribió:  También debe distinguirse entre el parentesco por consanguinidad y el parentesco por afinidad. El primero se da respecto de la propia familia, y el segundo respecto de la familia del cónyuge, computándose los grados de la misma forma.

En el siguiente cuadro se reflejan los grados de parentesco, tanto por línea recta o directa y colateral, como por consanguinidad y afinidad.

Grados Titular/Conyuge
1 Padres Suegros Hijos Yerno/Nuera
2 Abuelos Hermanos Cuñados Nietos
3 Bisabuelos Tíos Sobrinos Biznietos
4 Primos – – –

Joder lo que uno aprende por estos lares!!! Os dejo un documento que lo explica todo claramente:

Yo mi abuelo soy:
Mostrar
01 Mar 2016, 16:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Mar 2016 16:55 por Maxxus)
Mensaje: #32608

RE: ¡Habla de lo que sea!

Pues...

Ésto por aquí es LEY:
Mostrar
¡Habla de lo que sea! hqdefault
01 Mar 2016, 16:56
Mensaje: #32609

RE: ¡Habla de lo que sea!

Sois más morbosos que una jauría de lobas en celo.
01 Mar 2016, 17:03
Mensaje: #32610

RE: ¡Habla de lo que sea!

(01 Mar 2016)Omeysama escribió:  
(01 Mar 2016)Tyrion escribió:  No, es grado cuatro. A ver, hablo de memoria porque esto lo di en derecho romano hace la vida. Pero tienes que ir de 1 grado en 1 grado. Así que para llegar a primo iría así: subir a grado 1 (padre), subir a grado 2 (abuelo), bajar a grado 3 (tío), llegar a grado 4 (primo). Hay que llegar al abuelo para llegar al tío, porque tu padre y tu tío (que son hermanos), son parientes de grado 2 y como he dicho había que ir de grado en grado.

(01 Mar 2016)GOD MAZINGER escribió:  También debe distinguirse entre el parentesco por consanguinidad y el parentesco por afinidad. El primero se da respecto de la propia familia, y el segundo respecto de la familia del cónyuge, computándose los grados de la misma forma.

En el siguiente cuadro se reflejan los grados de parentesco, tanto por línea recta o directa y colateral, como por consanguinidad y afinidad.

Grados Titular/Conyuge
1 Padres Suegros Hijos Yerno/Nuera
2 Abuelos Hermanos Cuñados Nietos
3 Bisabuelos Tíos Sobrinos Biznietos
4 Primos – – –

Joder lo que uno aprende por estos lares!!! Os dejo un documento que lo explica todo claramente:

Yo mi abuelo soy:
Mostrar

Mira que era mala la peli... pero solo por esa canción merecía la pena xD


Usuario(s) navegando en este tema: 127 invitado(s)