¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Sep 2024, 04:25

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

16 Mar 2016, 15:37
Mensaje: #33421

RE: ¡Habla de lo que sea!

Si das excusa para que te humillen (y disfrutan con ello), lo van a hacer, la cuestión es hasta que punto esta uno a dispuesto a rebajarse... en un principio nadie se ve haciéndolo, pero te doy la razón en que si no lo vives en tus propias carnes no puedes sacar nada en claro, aunque habrá casos y casos, como en todo. Lo de robar era por poner un ejemplo cualquiera xD
16 Mar 2016, 15:44
Mensaje: #33422

RE: ¡Habla de lo que sea!

Todos somos muy dignos mientras estamos bien. Si estamos en una situación extrema la dignidad baja bastante de importancia, antes está que comas tú y, sobre todo, los tuyos. Son situaciones difíciles, yo no me siento con la capacidad de hacer juicios de valor sobre esos mendigos. Con los que se ríen de ellos sí, esos son unos hijos de puta.
16 Mar 2016, 15:48
Mensaje: #33423

RE: ¡Habla de lo que sea!

Por 20 euros yo me humillo lo que haga falta, he tenido trabajos bastante degradantes y los afrontaba con una sonrisa para no perderlos, la dignidad está sobrevalorada.
16 Mar 2016, 17:12
Mensaje: #33424

RE: ¡Habla de lo que sea!

(16 Mar 2016)Tyrion escribió:  Todos somos muy dignos mientras estamos bien. Si estamos en una situación extrema la dignidad baja bastante de importancia, antes está que comas tú y, sobre todo, los tuyos. Son situaciones difíciles, yo no me siento con la capacidad de hacer juicios de valor sobre esos mendigos. Con los que se ríen de ellos sí, esos son unos hijos de puta.

No puedo hablar por todos, pero he conocido gente bastante humilde que jamás ha llegado al extremo de mendigar. Antes trabajan, aunque sea vendiendo empanadas, pequenes o lo que sea. Gente sin acceso a agua potable, pero que no por ello deja a sus niños sucios y con los mocos asomados a las narices. Hay gente que puede ser muy pobre, pero que igual mantiene un nivel de dignidad.
16 Mar 2016, 17:42
Mensaje: #33425

RE: ¡Habla de lo que sea!

Y me parece bien por ellos xD Yo solo he dicho que cada uno tiene el listón sobre hasta qué punto le merece la pena "mantener la dignidad" y que no seré yo el que juzgue a unos mendigos que no están cometiendo ningún delito. Y estoy hablando de gente que, por lo que sea, no tiene posiblidad de trabajar. Y sí, ya sé que hay algunos que piden y no necesitan recurrir a ello en realidad, pero ese es otro tema.
16 Mar 2016, 17:42
Mensaje: #33426

RE: ¡Habla de lo que sea!

Pedir no creo que haga a nadie indigno de nada. Indignos son esos alcaldes que quieren multar a los que buscan comida en la basura y luego van a misa el domingo "todo dignos".
16 Mar 2016, 17:48
Mensaje: #33427

RE: ¡Habla de lo que sea!

Yo no voy a mentir, no soporto la cercanía de un mendigo porque a los que he conocido son borrachos atorrantes que huelen a mil diablos. Es tan fuerte el hedor que tienen que los sientes a varios metros de distancia, incluso una cuadra completa.
16 Mar 2016, 18:54
Mensaje: #33428

RE: ¡Habla de lo que sea!

Que los vagabundos acaben en el estado en el que acaban no es por la dignidad o la falta de ella, es un problema de salud mental. Las personas sin hogar tienen tendencia a desarrollar demencias, tanto por la situación de soledad como por el abuso de alcohol y/o drogas.

Pero esos están a un nivel diferente, no creo que se estén refiriendo a esa clase de mendigos.
16 Mar 2016, 20:13
Mensaje: #33429

RE: ¡Habla de lo que sea!

Cuando mi abuela tenía tres años perdió a su hermano mayor y a su padre, mi bisabuela desconectó de este mundo y se quedó en una silla re ruedas. La familia por parte de padre (la que le quedaba) fue a heredar lo de mi bisabuelo y abusaron, porque contra una niña y una señora catatónica cualquiera puede, los muy gentuza le preguntaron a mi abuela, "¿qué vas a hacer cuando se muera tu madre?" (a una niña de tres años que se quedaba sola).

Mi abuela les contestó: "pedir por el día y dormir en casa por la noche". Y así hizo, pedir por las puertas, los vecinos ayudaron y sacó a su madre adelante.

Mi abuela es mi héroe (una mendiga).
16 Mar 2016, 20:26
Mensaje: #33430

RE: ¡Habla de lo que sea!

Ofrecer algo más que el desprecio a alguien que no tiene donde asearse es un inicio.
Nunca se sabe donde vas a terminar el día de mañana, todo cambia en un plis-plas.



Usuario(s) navegando en este tema: 130 invitado(s)