¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Sep 2024, 22:13

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

30 Mar 2016, 10:30
Mensaje: #17641

RE: ¡Hablemos de Anime!

Son dos cosas diferentes. Y tampoco se está dando una relación.

En lo de la adaptación, estoy totalmente de acuerdo y en más de un sitio se ha discutido bastante sobre el tema y con el anime bastante más, teniendo en cuenta que gran parte de sus producciones son adaptaciones.

Sin embargo, con respecto a un anime promocional, ya el anime en sí tiene una serie de carencias que se ven muy evidentes. Cuando una serie es promocional, aunque se busque algún beneficio económico, es un beneficio secundario, adicional, si hay ventas y éxito, de puta madre, pero no es el objetivo... lo prioritario es subir las ventas del manga.

Hellsing en este caso era una producción promocional que no miraba a la serie como tal, otro ejemplo muy característico es Claymore, y Claymore tuvo bastante éxito, pero eso da igual, siempre y cuando se recupere al menos lo invertido, importa muy poco que tenga un buen respaldo de audiencia (pese a su emisión) o que venda en el mercado, lo importante es dar conocer más al manga, y ese es uno de los fallos que tiene la industria, no valorar correctamente sus producciones, no cuidarlas y eso se transmite bastante. No hay una industria que lo cuide, por eso se inventan fórmulas finales cuestionables y argumentos que no llevan a ninguna parte (terminemos cuanto antes), por eso pese a que tenga éxito, la mayoría de ellas van a quedarse sin continuación. O si el manga no continúa, tampoco lo hará.

No hay una verdadera industria del anime (aunque suene extraño de decirlo)... y creo que deberían fijarse en ese aspecto más en la televisión estadounidense, ¿se imaginan TWD (aunque haya a gente que no pueda gustarle, no hablo de eso) que su producción se hubiese detenido tras una temporada? cuando lo petó en audiencia desde el minuto 1... se imaginan que Juego de Tronos o TWD quedaran paralizadas porque sus autores no continúen, vayan atrasados y demás... NO ESTOY HABLANDO DE QUE SEA MEJOR O PEOR ADAPTADO, ESTOY HABLANDO DEL RITMO DE PUBLICACIÓN DE LAS NOVELAS O EL COMIC QUE DEPENDE DE QUE OTRA PRODUCCIÓN AVANCE O NO. No, por la simple razón de que la televisión estadounidense sí es una industria que respeta su producto (les salga peor o mejor sus jugadas), lo trabajan, trabajan sus posibilidades, y eso no pasa con el anime de ese tipo.
30 Mar 2016, 10:41
Mensaje: #17642

RE: ¡Hablemos de Anime!

Entiendo lo que comentas y lo has explicado muy bien. Según lo que expresas, el anime es una prolongación "bastarda" del manga y tiene poco valor, en sí mismo. Por eso, muchas series tardan un huevo (y parte del otro) en salir o, cuando lo hacen, por lo que se ve, son un sucedáneo del manga sin verdadero valor propio y específico (independientemente de si quedan como una obra de arte, como algo muy bueno, bueno, mediano, regular u horripilante)

Siendo así, es grave lo que afirmas y no sólo se aplicaría a Hellsing, obviamente.
30 Mar 2016, 11:03 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Mar 2016 11:04 por Frus)
Mensaje: #17643

RE: ¡Hablemos de Anime!

Hellsing es un anime corriente, las dos versiones, no es una obra de arte, entiendo que la segunda guste más porque explica algo mejor algunos aspectos, en comparación con la serie, de ahí que la gente diga que es mejor.
Si un manga, de no sé cuántos tomos, es adaptado en poco más de 10 capítulos es normal que la gente que lo ha leído antes le guste menos. Si no lo has leído y sólo buscas entretenimiento, pues lo ves de manera independiente.
Siempre se comparará adaptaciones.

30 Mar 2016, 11:07
Mensaje: #17644

RE: ¡Hablemos de Anime!

También está el tema de la animación de Ultimate, que es considerablemente más espectacular. Y al fin y al cabo, a la mayoría el anime les entra por los ojos.

Dicho eso, a mí Ultimate me parece bastante superior al original en todos los aspectos.
30 Mar 2016, 11:21
Mensaje: #17645

RE: ¡Hablemos de Anime!

FRUS, Hellsing Ultimate adapta absolutamente todo el manga, si mal no recuerdo solo faltaron animar 2 escenas de interacciones entre Seras y Bernadotte, y esas escenas las mostraron como sucesión de imágenes en uno de los endings. @poduma, en mi opinión merece totalmente la pena, pero te lo dice un fanboy que tiene a Ultimate en su Top 5 Sacar lengua
30 Mar 2016, 11:30
Mensaje: #17646

RE: ¡Hablemos de Anime!

Me he visto las dos, y la primera se me hizo un poco pesada. En Ultimate se ventilan toda la primera temporada en el primer episodio, y lo hacen más llevadero. A mi parecer, la animación e historia y cómo están llevadas me parecen sublimes. En su momento no supe decir que lo animaron diferentes estudios.
Yo lo tengo como un must see Amor
30 Mar 2016, 11:37
Mensaje: #17647

RE: ¡Hablemos de Anime!

La serie de TV fue un fiasco pero bueno, Gonzo hizo lo que pudo Sacar lengua. Yo recomiendaría ignorarla completamente, ya que no se le puede sacar mucho, y saltar a Ultimate directamente.
30 Mar 2016, 11:40
Mensaje: #17648

RE: ¡Hablemos de Anime!

Hablaba en general, Hl2Darion, yo no me he leído un manga en la vida, pero entiendo al que lo compara con una versión animada.
Lo que si he hecho es leer libros y luego ver la película.
Hay que ver las cosas como productos independientes.
De Hellsing, me he visto las dos y Ultimate desarrolla mejor la historia, aparte que la animación es mejor. A su favor, que se hizo después.

30 Mar 2016, 11:57
Mensaje: #17649

RE: ¡Hablemos de Anime!

Mucho lío y fanboy. No veas Hellsing y mírate Evangelion xD
30 Mar 2016, 12:18
Mensaje: #17650

RE: ¡Hablemos de Anime!

El hombre quiere entretenerse, Yukionna, no sufrir con el visionado xD



Usuario(s) navegando en este tema: 9 invitado(s)