¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Sep 2024, 14:20

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

31 Mar 2016, 12:26
Mensaje: #34051

RE: ¡Habla de lo que sea!

A mi si se caza SÓLO para comer... bienvenida sea.
Y control de población, que a veces por desgracia es necesario.

31 Mar 2016, 12:28
Mensaje: #34052

RE: ¡Habla de lo que sea!

La caza por placer es despreciable, o la que se hace por un simple trofeo, con lo bien que trabajan algunos el corcho o la fibra.
Me gusta más la idea de aquellos que cazan para comer y dan gracias a ese animal, me encanta el espíritu piel roja, no más de lo que consumes. Pero, siempre hay uno, dado que hemos alterado la naturaleza, a veces para controlar la población de alguna especie hace falta.

31 Mar 2016, 12:32
Mensaje: #34053

RE: ¡Habla de lo que sea!

Entiendo eso de que matar de forma exclusivamente recreativa es reprochable (lo comparto con matices). En su día fui mucho a pescar y devolvíamos la mayoría de los peces a excepción de truchas y bogas (esas nos las comíamos cocinadas al fuego).

A día de hoy nadie necesita cazar para comer (a excepción de los profesionales del sector), pero sigo sin ver mal lo de cazarse la propia comida, aunque se disfrute con ello. Pescar siempre me gustó mucho y no me considero un monstruo.

Todo lo anterior es una opinión, si se legisla en la dirección que sea, defenderé que se cumpla, sin que cambie mi postura.
31 Mar 2016, 12:33
Mensaje: #34054

RE: ¡Habla de lo que sea!

No se, ¿a caso las plantas no son también seres vivos? Además, no se donde leí que las plantas también sienten dolor.
Ser vegetariano me parece una gilipollez, la verdad. Pero allá cada uno con su punto de vista, al fin y al cabo soy abstemio, supongo que no soy el adecuado para juzgar a los vegetarianos.

Sobre la caza, pues siempre que sea para alimentación me parece bien. Ya si es por deporte o por su piel, aceite, etc. pues me parece mal. La ganadería me parece completamente necesario, de lo contrario no se podría alimentar a gran parte de la población y se expondría más a la extinción de las especies, si no de las mismas, de las sustitutivas.
31 Mar 2016, 12:39
Mensaje: #34055

RE: ¡Habla de lo que sea!

En mi misera opinión, entiendo lo que deciis, pero hay que ser realistas, en la Tierra hay un exceso de población, y los recursos se agotan. Los alimentos son manipulados genéticamente para que maduren antes, pero sus indices calóricos/proteínicios/demás cada vez son peor, y en vez de alimentar, matan de ahí en significativo aumento de Cancer. Dentro de unos 20 años, no se podrá cazar para alimentarse, dejará de ser una opción, ya que toda costa o terreno será propiedad o tendrá derechos las multinacionales, agricola, industrial, pesquera o lo que sea.

Yo jamás he cazado, bueno aparte mariposas, arañas, demás bichejos y serpientes (imbecil de mí xD) todo bajo la máscara y la estupidez de la juventud, también he pescado, pero soy un negado. No me gustan las armas de fuego, aunque me atraen como elementos y objetos.

En fin, si tuviera que alimentar a mi familia con la caza, creo que se moririan de hambre, aunque como se dice, el hombre se suele adaptar a las circunstancias, e incluso hay veces que el más abnegado, ante la adversidad, se convierte, se transforma, pero eso sólo le pasa a uno de cada 10.000, el restante 9.999 mueren en el intento jajaja

Saludos
Rx.
31 Mar 2016, 14:02
Mensaje: #34056

RE: ¡Habla de lo que sea!

Cazar y comerte lo que cazas, lo veo bien. Yo solía pescar antes, aunque era malísimo, y nos comíamos todo lo que pescábamos, menos las truchas pequeñas, que esas las devolvíamos al agua.
Ahora está mucho más legislado, solo puedes llevarte 3 o 4 y en la mayoría de zonas se prohibe pescar con muerte (incluso obligan a usar anzuelos que se suelten fácil). Esto viene a que cada vez hay menos truchas, otro de los problemas de la caza/pesca.

Vamos, cazar/pescar animales que no están en peligro y comértelos después, está bien. Cazar por placer, para poner una cabeza disecada en tu casa, está mal. Y cazar o pescar algo en peligro, tampoco creo que deba hacerse (en el caso de la pesca aún, ya que puedes devolver los peces al río y en la mayoría de los casos no se mueren).
31 Mar 2016, 14:21 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Mar 2016 14:22 por Frus)
Mensaje: #34057

RE: ¡Habla de lo que sea!

Yo he practicado el silvestrismo muchos años, la caza con escopeta y el buceo, también con escopeta, lo primero siempre me gustó más, no conlleva la muerte del animal, pero lo demás...Bueno, y el bucear con escopeta, para comer pulpos y jibias. Las codornices, conejos (animales) y liebres ya no como, me dan lastimica xD

31 Mar 2016, 18:03
Mensaje: #34058

RE: ¡Habla de lo que sea!

Joder estoy tan cansado que hasta se me quitan las ganas de ver anime Yo yo que creía que podria ver unas cuantas series empezando por volver a ver Guin Saga ~~
31 Mar 2016, 18:36
Mensaje: #34059

RE: ¡Habla de lo que sea!

Se puede dar al tema todas la vueltas habidas y por haber. Se pueden esgrimir mil argumentos, desde todos los puntos de vista, a cual más ingenioso o bien hilvanado.

Pero, al final, la realidad es que este ser humano es un auténtico cafre con todo lo que pilla por delante, incluido animales, plantas, entorno, etc. Y así lo estamos pagando... y lo que nos espera será la consecuencia exacta de ser tan miserables.
31 Mar 2016, 19:28
Mensaje: #34060

RE: ¡Habla de lo que sea!

Interstellar, amiguitos, Interstellar.


Usuario(s) navegando en este tema: 54 invitado(s)