¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 24 Sep 2024, 16:24

Compartir la descarga directa en bittorrent + DD2BT v2.0.1

03 Apr 2016, 01:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Apr 2016 01:53 por sdcaza)
Mensaje: #981

RE: Compartir la descarga directa en bittorrent + DD2BT v2.0.1

Una duda, el programa DD2BT sirve para controlar que el archivo sea el mismo que el archivo de torrent? funcionaria como un controlador de CRC aunque el archivo de uno no lo tenga? Porque me detecto un par de veces las diferencias sin tener los CRC Indeciso Si es así es a tener en cuenta Ohnoes Me ahorraría tener que chequearlo con el CRCCheck Angel

Edito: acabo de comprobar y uno de los videos con CRC es erroneo apesar de haberlos renombrado antes con el DD2BT asi que imagino que no es fiable para comparar CRC pero si una buena opción en los casos donde los videos no tienen CRC.
03 Apr 2016, 09:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Apr 2016 09:35 por 7l6j1A)
Mensaje: #982

RE: Compartir la descarga directa en bittorrent + DD2BT v2.0.1

(03 Apr 2016)sdcaza escribió:  Una duda, el programa DD2BT sirve para controlar que el archivo sea el mismo que el archivo de torrent? funcionaria como un controlador de CRC aunque el archivo de uno no lo tenga? Porque me detecto un par de veces las diferencias sin tener los CRC Indeciso Si es así es a tener en cuenta Ohnoes Me ahorraría tener que chequearlo con el CRCCheck Angel

Edito: acabo de comprobar y uno de los videos con CRC es erroneo apesar de haberlos renombrado antes con el DD2BT asi que imagino que no es fiable para comparar CRC pero si una buena opción en los casos donde los videos no tienen CRC.

No se quien programo DD2BT, pero no creo que tenga función de hashing. Según entiendo, DD2BT solo renombra archivos... algo muy noble teniendo en cuenta que es algo que antiguamente uno tenia que hacer manualmente.

Nunca he sabido con total exactitud como funcionan los hashing de los archivos torrent, pero te diré los poco que se y como creo que funcionan teóricamente los torrent. Muy posiblemente no me equivoque.

MIND FUCK INCOMING, pregunten lo que no entiendan a Google:
Mostrar
En teoría, un archivo torrent esta compuesto por la información del tracker, algunos metadatos y una cadena de hashings supuestamente basada en MD5 o al menos eso decían antes... posiblemente ahora utilicen SHA1 o combinan ambos... similar a ed2k+AICH. La cadena de hashings esta compuesta por... toda la parte ilegible del archivo torrent (datos binarios)... supongo. Ejem:

El torrent de [AU] .hack//liminality de UF esta compuesto de 4 archivos, 585 piezas, cada pieza de 1 MiB(1048576 bytes). Al multiplicar 1048576 x 585 nos da: 613416960, lo que serian 585 MiB exactos... pero resulta que los archivos solo ocupan 584.8 MiB.
Si abrimos el torrent con un editor de texto encontraremos en la cabecera información perfectamente legible para los ojos mortales (metadatos) similar a esta... le agregare algunas "costas" para hacerla más legible:

infod13:
file-durationli2706ei1831ei1803ei1667ee10:
file-mediali0ei0ei1ei0ee5:
filesld6:
lengthi208004741e4:
pathl38:
[AU] .hack-LIMINALITY 1 [2CEDA889].mp4eed6:
lengthi139714096e4:
pathl38:
[AU] .hack-LIMINALITY 4 [BAE4B8E9].mp4eed6:
lengthi137269086e4:
pathl38:
[AU] .hack-LIMINALITY 3 [9CC0820B].mp4eed6:
lengthi128300771e4:
pathl38:
[AU] .hack-LIMINALITY 2 [36F3292E].mp4eee4:
name19:
002_hack-LIMINALITY12:
piece lengthi1048576e6:
pieces11700:

Si sumamos todo lo verde nos debería dar la suma de los 4 archivos (613288694 bytes). Si a este numerito le restamos al total teórico, nos da 128266 bytes de "excedente"... es como un "slack space" virtual, inexistente. Solo sirve para que los hashes finales coincidan. Si a alguien lo toco la guerra sucia que hacia BitComet con sus "padding files", entenderán mucho mejor lo que es un "slack space virtual".
El numero naranja es el más interesante, se supone que el numero de piezas era 585, no 1170... ohhhhhhh! Es el doble!
La comprobación de hashing se hace en pares... o eso supongo. Ejem:

Digamos que me baje la pieza lógica 421/585, la cual en realidad estaría compuesta de las piezas 841+842. Posiblemente una operación matemática descrita en el hashing del archivo torrent y la pieza 841 generen el hash correcto de la pieza 842... y viceversa.

Otra posibilidad seria que el archivo torrent es una simple llave criptográfica que genera ciertos resultados con esas piezas y "el numero de parte" y así es como se da cuanta si cada pieza es la correcta.

O muy posiblemente el no dormir por 3 días fue demasiado para mi pobre cerebro, es una posibilidad. En fin, no pretendo aprender a programar clientes torrent, me conformo con poder compilarlos =P

cya
03 Apr 2016, 18:41
Mensaje: #983

RE: Compartir la descarga directa en bittorrent + DD2BT v2.0.1

DD2BT ignora por completo los hashes, porque aumentaría muchísimo el tiempo que tardaría en verificar qué archivo del disco duro corresponde a qué archivo del torrent. No es muy común que haya dos archivos con el mismo tamaño, así que guiarse por eso suele ser suficiente y es muchísimo más rápido.
04 Apr 2016, 03:47
Mensaje: #984

RE: Compartir la descarga directa en bittorrent + DD2BT v2.0.1

Entonces el programa compara los pesos verdad Indeciso
@7l6j1A me vas a reventar la cabeza con esa teoria jaja

Saludos
06 Apr 2016, 09:39
Mensaje: #985

RE: Compartir la descarga directa en bittorrent + DD2BT v2.0.1

no entendi un carajo como compartir los animes que tengo en mi pc, ayuda por favor porque no puedo bajar nada si no comparto
06 Apr 2016, 10:12
Mensaje: #986

RE: Compartir la descarga directa en bittorrent + DD2BT v2.0.1

(06 Apr 2016)inakix escribió:  no entendi un carajo como compartir los animes que tengo en mi pc, ayuda por favor porque no puedo bajar nada si no comparto

Aquí tienes: VideoTutorial.
06 Apr 2016, 17:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Apr 2016 17:44 por Musashi_Dark)
Mensaje: #987

RE: Compartir la descarga directa en bittorrent + DD2BT v2.0.1

Mira no es tan dificil, debes hacer lo siguiente: todo el anime que tu tengas ya sea descargado desde aqui u de otro lado debe tener el mismo nombre que los archivos de aqui, para eso existe un programa que lo hace automatico por ti, luego el programa de torrent que usas tiene una direccion donde guardan los archivos descargados, en esa misma carpeta debes poner los archivos a compartir, el siguiente paso es descargar el torrent que quieres compartir desde esta pagina pero solo el archivo.torrent, ya que cuando le des a descargar este reconocera que ya existen los archivos y se actualizara compartiendo los mismos..!! espero te haya ayudado, saludos..!!
06 Apr 2016, 17:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Apr 2016 17:50 por Frus)
Mensaje: #988

RE: Compartir la descarga directa en bittorrent + DD2BT v2.0.1

Le es más fácil si descarga algo de aquí por DD y lo pone a compartir, en vez de comparar si coincide lo que tiene con lo que hay. Pero el tema está muy manido. No se leen comentarios anteriores Indeciso

06 Apr 2016, 18:22
Mensaje: #989

RE: Compartir la descarga directa en bittorrent + DD2BT v2.0.1

(30 Mar 2016)Intervención escribió:  
(30 Mar 2016)Musashi_Dark escribió:  me preocupa por el tema del ratio, ya que sigue aumentando negativamente XD . el router es el Asus Rt-66u , con el puede descargar y sediar torrent.. saludos. y me ves sediando porque borre lo compartido y lo volvi a lnkear.. Sacar lengua

Prueba a dejar de descargar.

(30 Mar 2016)Intervención escribió:  Entonces no es que aumente negativamente, es que tiende a 1...

(06 Apr 2016)FRUS escribió:  Le es más fácil si descarga algo de aquí por DD y lo pone a compartir, en vez de comparar si coincide lo que tiene con lo que hay. Pero el tema está muy manido. No se leen comentarios anteriores Indeciso

De hecho yo lo hice asi, descargue por DD desde aqui y luego lo puse a compartir...!!
08 Apr 2016, 00:56
Mensaje: #990

RE: Compartir la descarga directa en bittorrent + DD2BT v2.0.1

Hola, buenas!

Esto ya es desesperante... Tengo demasiadas series descargadas (al principio directamente de BackBeard entre otros, luego una cosa llevó a la otra y... acabé aquí XD)

El caso es que me gustaría empezar a compartir cosas, pero soy un maniático de los nombres (todo bien separadito, ordenadito, con sus titulitos, etc. así que necesito usar sí o sí el DD2BT para poder compartir algo, sino me da algo.

Peeeeeeeeeeeeero... no puedo. He hecho la prueba de mil formas diferentes, con los archivos descargados de DD desde aquí, desde el fansub "oficial" (su página, vamos, tanto por torrent como DD) y en todos esos casos ambas pruebas: compartir directamente desde lo descargado (sin cambiar nombres, obviamente) y después usando el programa.

¿Y qué es lo que pasa? Que el torrent hace lo que quiere, a veces una serie de 2 temporadas me coge la mitad, después ninguna, luego me coge el 100% de los archivos, nada corrupto, todo OK, pero al iniciar la subida... suprise, motherfucker! faltan archivos, pero no faltan realmente, todo comprobado a mano, mismos nombres y sin errores.

Mi conclusión es que o soy demasiado manco para utilizar estas cosas modernas, o estoy haciendo algo mal o simplemente la tecnología me odia, y no sé qué opción me gusta menos Fruncir

RESUMEN

Puedo compartir todo lo que he bajado, pero sólo si no utilizo DD2BT (o sea, manteniendo nombres originales y sin enlaces)


Usuario(s) navegando en este tema: 4 invitado(s)