¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 17 Jun 2024, 22:03

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

30 May 2016, 16:55
Mensaje: #18801

RE: ¡Hablemos de Anime!

Kodai dijo...:
Mostrar
(30 May 2016)Kodai escribió:  He visto que en un capítulo de Patlabor se fomenta el alcoholismo ¿Éste anime de verdad fue doblado para que lo vieran niños? Esto junto con algunos capítulos oscuros de Detective Conan me hace plantearme quien carajo decide que es recomendable para menores de tal edad, ya que me da que ven que son "dibujitos" y lo catalogan para niños por eso.

Dejando eso de lado te das cuenta viendo anime de la cultura de cada país. Tanto en el anime como en los doramas a veces sale que después del trabajo se van de juerga los compañeros del mismo curro juntos a beber, algo que usan como estrategia para crear camaradería y rendir mejor en el trabajo junto con que son muy de clubs cerrados (mis compis de trabajo, mi familia, los ex amigos de la uni,...Y nadie más) , además del gran sentimiento de unión que tienen los empleados con la empresa a la que pertenecen e incluso algunos directivos con sus trabajadores.

Mmmm, para mi todo lo que no sea directamente gore o sexo (ya sea en anime/película/loquesea) es apto para niños. Pero por una simple razón; soy ferviente defensor de que nunca se debe dejar a un niño solo ante la TV, así, si sale alguien fumando, le explicas a tu hijo que eso que está haciendo no está bien. Si salen situaciones de peloteo al jefe, pues se lo explicas también. Por ejemplo, a mi mi padre me decía lo deleznable y sexista que era el Follet Tortuga (Duende Tortuga) y que esperaba que yo nunca fuese así, cuando su salida fácil habría sido "se acabó, mi hijo ya no ve más esta mierda de pervertidos".
La obligación de los padres es ayudar a madurar a sus hijos, y eso se hace explicándoles la realidad, no aislándolos en una burbuja MundoFeliz™.

Otra cosa es esa gentuza que le pone dibujillos/juegos a su hijo para que no le molesten por un rato. Ahí no me meto porque me enciendo.
30 May 2016, 16:59
Mensaje: #18802

RE: ¡Hablemos de Anime!

(30 May 2016)Sehio escribió:  
Kodai dijo...:
Mostrar
(30 May 2016)Kodai escribió:  He visto que en un capítulo de Patlabor se fomenta el alcoholismo ¿Éste anime de verdad fue doblado para que lo vieran niños? Esto junto con algunos capítulos oscuros de Detective Conan me hace plantearme quien carajo decide que es recomendable para menores de tal edad, ya que me da que ven que son "dibujitos" y lo catalogan para niños por eso.

Dejando eso de lado te das cuenta viendo anime de la cultura de cada país. Tanto en el anime como en los doramas a veces sale que después del trabajo se van de juerga los compañeros del mismo curro juntos a beber, algo que usan como estrategia para crear camaradería y rendir mejor en el trabajo junto con que son muy de clubs cerrados (mis compis de trabajo, mi familia, los ex amigos de la uni,...Y nadie más) , además del gran sentimiento de unión que tienen los empleados con la empresa a la que pertenecen e incluso algunos directivos con sus trabajadores.

Mmmm, para mi todo lo que no sea directamente gore o sexo (ya sea en anime/película/loquesea) es apto para niños. Pero por una simple razón; soy ferviente defensor de que nunca se debe dejar a un niño solo ante la TV, así, si sale alguien fumando, le explicas a tu hijo que eso que está haciendo no está bien. Si salen situaciones de peloteo al jefe, pues se lo explicas también. Por ejemplo, a mi mi padre me decía lo deleznable y sexista que era el Follet Tortuga (Duende Tortuga) y que esperaba que yo nunca fuese así, cuando su salida fácil habría sido "se acabó, mi hijo ya no ve más esta mierda de pervertidos".
La obligación de los padres es ayudar a madurar a sus hijos, y eso se hace explicándoles la realidad, no aislándolos en una burbuja MundoFeliz™.

Otra cosa es esa gentuza que le pone dibujillos/juegos a su hijo para que no le molesten por un rato. Ahí no me meto porque me enciendo.

Tu y yo nos entendemos bien <3
En mi caso mi madre me decía que no le gustaba lo que veía (inuyasha por ser de 13 años y haber monstruos y tal) pero yo insistía en que me molaba XDDD y que sabía que era ficción (y por eso último llevo tanto tiempo viviendo sin tener que dar explicaciones a nadie xD) Conan no me decía nada porque ella misma veía cosas policíacas conmigo al lado sin problemas xD Aunque ahora que lo pienso no debe ser fácil ser padre, yo seré un caso especial pero hay niños que necesitan mucha orientación sobre lo que ven xD yo sudaba (? (

30 May 2016, 17:24
Mensaje: #18803

RE: ¡Hablemos de Anime!

Los niños de hoy en día saben latín, no entiendo el cisma.
Porque vean fumar, uno no va a fumar, y porque vean beber no lo van a hacer. Eso ya lo aprenderán según con la pandilla que se junten.

Hijo, no veas ese dibujo, que fuman. Y el padre con un puro en la boca.
Hijo, en ese dibujo dicen palabrotas. Llega el tío enfadao del trabajo y dice: que hijo de puta el jefe, vaya mierda de día me ha dado.

30 May 2016, 17:38
Mensaje: #18804

RE: ¡Hablemos de Anime!

Si nos ponemos a criticar los programas de televisión que fomentan los vicios hoy en día, pues no terminamos. Ahí les dejo el ejemplo de los shore que es visto por más menores de 13 que cualquier otro programa de mtv.
30 May 2016, 18:25
Mensaje: #18805

RE: ¡Hablemos de Anime!

(30 May 2016)FRUS escribió:  Los niños de hoy en día saben latín, no entiendo el cisma.
Porque vean fumar, uno no va a fumar, y porque vean beber no lo van a hacer. Eso ya lo aprenderán según con la pandilla que se junten.

Hijo, no veas ese dibujo, que fuman. Y el padre con un puro en la boca.
Hijo, en ese dibujo dicen palabrotas. Llega el tío enfadao del trabajo y dice: que hijo de puta el jefe, vaya mierda de día me ha dado.

Pero ya sabes que al final la culpa es de los padres, por no saber orientar y educar a sus hijos (según dicen los expertos), y que no los pueden ni deben regañar o llamarles la atención porque daña su autoestima, su personalidad y ya de plano hasta la vida les arruina.
30 May 2016, 18:32
Mensaje: #18806

RE: ¡Hablemos de Anime!

No los pueden ni regañar ni llamar la atencion?? les daña su personalidad, autoesti... QUE???
30 May 2016, 19:29
Mensaje: #18807

RE: ¡Hablemos de Anime!

En serio estáis ahora hablando de una serie de los 80-90 con las regulaciones actuales?. Hoy lo que hay es un proteccionismo absoluto en todas las ramas, cuando curiosamente como se ha dicho arriba, los niños saben latín y hasta sumerio, pero hay que tener en claro una cosa, en Japón al menos en esos años ciertos autores consciente o inconscientemente nunca han pretendido hacer de padres de los críos y jamás han intentado tomarlos como idiotas... joder, si el loco de Tomino escribió Mobile Suit Gundam (una de las series que abrió camino a la animación adulta - con permiso de Yamato - pensando que los niños no son gilipollas y hay que mostrarles cierto realismo).

Salir a beber forma parte de la cultura nipona y diría que hasta coreana. Es una costumbre que incluso hoy en día es bastante difundida, sin hablar del tabaco, estamos hablando de un país donde fumar mola muchísimo y en occidente también (en aquellos años) y se han hecho películas donde fumar parece guay. Repito estamos hablando de una serie de los 80-90 y todo debe ser situado en su contexto. Ni que fuese la trama central, al menos en la serie que cita.

La televisión y el anime no están para educar, para eso existen los padres quienes debe ofrecerles las herramientas necesarias y hacerles saber ver qué es ficción y no algo a imitar.
30 May 2016, 19:50
Mensaje: #18808

RE: ¡Hablemos de Anime!

Hasta hace muy poco se fumaba en programas de televisión, ¿os acordáis de ¡Qué grande es el cine!? Vaya fumadas se metían los cabrones.
Como dice Seposi, cada obra hay que verla desde la perspectiva de su tiempo.
30 May 2016, 20:12
Mensaje: #18809

RE: ¡Hablemos de Anime!

Joder, que yo fui de los que me enfadé cuando censuraron el pitillo de Lucky Luck xDDDD

30 May 2016, 23:11
Mensaje: #18810

RE: ¡Hablemos de Anime!

Sé que alguien que no tiene hijos no tiene demasiado derecho a opinar, pero aun así quiero decir que ojalá hubiera más gente como vosotros. No todo lo que se ve en X serie es para imitar, pues. Uno tiene que ser capaz de discernir entre lo que a uno le conviene y lo que no. Se supone que un padre\madre debe criar así a sus hijos. Al menos yo quisiera hacerlo así.
Hasta aquí me tienen aquellos que andan diciendo que los videojuegos esto, que las series aquello, que todos los dibujos son del demoño y bla bla.
No puedo evitar recordar a Gin-san y Shin-chan diciendo que se supone que es un programa para niños y que cómo se va a hacer eso, que les van a cambiar el horario jajajajaja de tan solo recordarlo ya muero de risa xDDD


Usuario(s) navegando en este tema: