¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 00:28

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

26 May 2016, 23:04
Mensaje: #1151

RE: Hablemos de política

(26 May 2016)Kumicho escribió:  A nadie le ayuda un deportista que corre los 100 metros en la mitad de tiempo, pero un científico con un coeficiente muy superior nos puede beneficiar a todos.

Supongo que a sí mismo, como todo deportista que se aprecie. Igual me vale deportista, soldado y minero, la cuestión es que estar manipulado genéticamente te da unas ventajas de oportunidad que ni los nobles de la edad media. Obviamente cualquiera se hipotecaría por darle semejante oportunidad a sus hijos.

Cita:Aunque creo que lo principal es: ¿Has pensado en que sirve para eliminar las enfermedades genéticas?

Si, en principio esa es la linea de investigación actual. Y el regenerar órganos con las células madre, dejara los trasplantes y los problemas de rechazo abandonados. La posibilidades con la ingeniería genética son ilimitadas.

Cita:Sobre las plantas.... me preocupan los efectos secundarios que no se conocerán hasta pasado varias generaciones (de plantas, no de personas). Es posible que una mutación selectiva que parece que en principio solo hace la planta más resistente a determinada plaga con el tiempo (o sea unas cuantas mutaciones naturales más tarde) tiene problemas inimaginables.

No se, tampoco veo que problemas puede tener plantas manipuladas. Siempre se pueden volver a manipular para hacerlas aptas para el consumo. Los insectos también evolucionaran y continuara el proceso pero por otros medios.

Cita:Lo que cuentas del primer documental es la premisa de la película Gattaca, te la recomiendo si no las has visto Guiño

No me suena, echaré un vistazo a ver que tal n_n
27 May 2016, 00:00
Mensaje: #1152

RE: Hablemos de política

@KPN

Gattaca, y te recomiendo In Time, protagonizada por Justin Timberlake. Aunque no tiene que ver con la genética, el anime Kurokami aporta un punto de vista interesante sobre lo que podría pasar si un grupo de personas tuviera unas facultades físicas e intelectuales superiores al resto y que el acceso a ellas sea mediante el dinero.

En cualquier caso, dudo mucho que veamos algo así de forma extendida, aunque se tenga la tecnología y los conocimientos necesarios para hacerlo, la ética impedirá el uso de esa tecnología durante décadas.
28 May 2016, 08:19
Mensaje: #1153

RE: Hablemos de política

(26 May 2016)KPN escribió:  
(26 May 2016)ranxomare escribió:  Realmente quereis hablar de política? Hablar de política es algo serio, y para empezar habría que comenzar tratando su origen, etimología y significado...

La política se ha convertido en un reality show. Ya lo he dicho alguna vez, más que hablar de política es hablemos de políticos.
Para mi la política es la sobrepoblación, el calentamiento global, la manipulación genética, etc. pero rara vez se habla de eso aquí.


No recuerdo exactamente, pero creo que ya con Kennedy y su Jackie, la dama pasó a ser pieza clave del marketing, y desde entonces, toda persona enganchada al político en cuestión tiene una responsabilidad televisiva. Hoy en día es un puro show, pero es ley de vida, ya que gracias a nosotros, programas como Salvame es numero uno de audiencia, por lo tanto, los políticos se adaptan a los medios presentes, y usan esos medios como les convienen. Puede ser que un futuro, sea a través de programas digitales de soportes biomecánicos implantados en nuestros cerebros, o simplemente vuelvan a la carreta, pero la cuestión es llegar al mayor numero posible de votantes en el menor tiempo posible, y engañarlos rápidamente Malo

Respecto a los temas que planteas son muy serios, pero eso no son políticas locales, son políticas globales, y para que eso tengan valor, habría que ser todos un gobierno único mundial, algo impensable en los próximos 500 años, amen catástrofe o un adelanto mundial "gratuito".

En fín, la política abarca muchos sectores, y para mí a día de hoy, lo que me interesa, es sanidad pública, gratuita para los españoles mejorada, educación pública, gratuita para todo el mundo con aulas de 25 niños y transparencia económica en toda la/los instituciones/representantes públic@s (utopía). Ohnoes
28 May 2016, 14:13
Mensaje: #1154

RE: Hablemos de política

(27 May 2016)Patroclo escribió:  @KPN

Gattaca, y te recomiendo In Time, protagonizada por Justin Timberlake. Aunque no tiene que ver con la genética, el anime Kurokami aporta un punto de vista interesante sobre lo que podría pasar si un grupo de personas tuviera unas facultades físicas e intelectuales superiores al resto y que el acceso a ellas sea mediante el dinero.

En cualquier caso, dudo mucho que veamos algo así de forma extendida, aunque se tenga la tecnología y los conocimientos necesarios para hacerlo, la ética impedirá el uso de esa tecnología durante décadas.


Hay buenos animes que tratan de eso como Votoms o muchos Gundams, por ejemplo Gundam Seed. En todos se crea una lucha entre los humanos desarrollados y los no evolucionados.
Antes de que eso ocurra sucederá el boom de la robótica y todo lo que puede conllevar. Humanos bioavanzados después, tal vez en el S XXII o más bien el XIII, nada de que preocuparnos por ahora. XDDD


(28 May 2016)ranxomare escribió:  
(26 May 2016)KPN escribió:  
(26 May 2016)ranxomare escribió:  Realmente quereis hablar de política? Hablar de política es algo serio, y para empezar habría que comenzar tratando su origen, etimología y significado...

La política se ha convertido en un reality show. Ya lo he dicho alguna vez, más que hablar de política es hablemos de políticos.
Para mi la política es la sobrepoblación, el calentamiento global, la manipulación genética, etc. pero rara vez se habla de eso aquí.


No recuerdo exactamente, pero creo que ya con Kennedy y su Jackie, la dama pasó a ser pieza clave del marketing, y desde entonces, toda persona enganchada al político en cuestión tiene una responsabilidad televisiva. Hoy en día es un puro show, pero es ley de vida, ya que gracias a nosotros, programas como Salvame es numero uno de audiencia, por lo tanto, los políticos se adaptan a los medios presentes, y usan esos medios como les convienen. Puede ser que un futuro, sea a través de programas digitales de soportes biomecánicos implantados en nuestros cerebros, o simplemente vuelvan a la carreta, pero la cuestión es llegar al mayor numero posible de votantes en el menor tiempo posible, y engañarlos rápidamente Malo

Respecto a los temas que planteas son muy serios, pero eso no son políticas locales, son políticas globales, y para que eso tengan valor, habría que ser todos un gobierno único mundial, algo impensable en los próximos 500 años, amen catástrofe o un adelanto mundial "gratuito".

En fín, la política abarca muchos sectores, y para mí a día de hoy, lo que me interesa, es sanidad pública, gratuita para los españoles mejorada, educación pública, gratuita para todo el mundo con aulas de 25 niños y transparencia económica en toda la/los instituciones/representantes públic@s (utopía). Ohnoes


No es necesario un gobierno mundial. Basta con que la ONU se convierta en una organización de integración tipo UE con cesiones varias de competencias pero sin renunciar a la soberanía nacional completa.
Vivimos una época en que muchos procesos son transaccionales por la globalización y el avance de la Humanidad, lo cual no es malo pues se han roto las barreras que nos dividían. El tema consiste en como gestionar esto con un mínimo de orden para evitar problemas pues todo requiere cierta regulación en mayor o menor medida.

EEUU suele ir a la vanguardia de esto. La llegada de Kennedy a la presidencia, que dio bastante bombo al marketing por su glamurosa mujer y el estilo de él, se debió en parte al debate que hizo en campaña electoral con Nixon. Los que oyeron el debate por la radio dijeron que lo fano Nixon pero los que lo vieron por la tele expresaron que ganó Kennedy porque la temperatura del plató estaba algo elevada y Nixon sudo mucho más que Kennedy, en aquella época el boom de la TV se había extendido en EEUU y se beneficio Kennedy.
01 Jun 2016, 12:50
Mensaje: #1155

RE: Hablemos de política

La corrupción está a la orden del día,y los cacos están desfilando como modelos,por la pasarelas de los juzgados.

Que tiene que ver esto con el tema la política?
Mucho! Ya que estos sinverguenza,que meten la mano,son de partidos políticos.
Por ejemplo PP y van saliendo algunos del PSOE.

Veo que la justicia va moviendo el culo,ahora... Que paguen,por meter la mano en las arcas públicas.

"Yo que solo he cotizado 9 meses en 27 años de vida"
Estoy indignado,no me imagino el que se levanta a todos los días,se parte los cuernos,aguanta al jefe y demás contras del trabajo... Para que llegue un tío trajeado y se lo lleve crudo...
Pagándose:Fincas,coches,picinas,hasta putas les pagamos... Revolcones. Hijo de puta...

Y de los militantes,de dichos partidos... No veas cómo tienen que estar. El que no sufra la crisis pues se podrá permitir una visión un tanto fría....
Pero el que este en el barro.. Poofff

Que me hablen de economía,de defit y chorradas... Por mucho que toques ahí,no arreglas naa.

Aquí el problema está,en que empresarios y políticos,se reparten el dinero,licencias y demás. Para lucrarse única y exclusivamente.
Dejando el interés del ciudadano en nada.

Organizaciones dentro de partido.
La culpa no es de las siglas,PP,PSOE...
El PP no dio como tal,sino que los que mandan están ejerciendo ese rol.

Así que,si no dimiten y entra sangre nueva y limpia... Pues que entre otro partido.
Trasparente y con 3.000 ojos encima. Para que todo esté controlado.

Para que en el momento se patine,se pare en seco.
Y no campe a sus anchas ,desde el 1999 como lo de la púnica...

Unos Asuntos internos,dentro de la política y dentro de estos otros. Y al menor atisbo de corrupción,cortar de raíz.

Pero esto es imposible,el poder corrompe.
01 Jun 2016, 19:36
Mensaje: #1156

RE: Hablemos de política

El problema está en las redes clientelares de favores que se montan alrededor de las instituciones y que los políticos tienen demasiadas libertades a la hora de ejercer sus funciones.

La corrupción se frenaba de raíz con dos medidas:
1-Que los políticos renuncien a tener toda actividad económica mientras. Similar a los militares y guardias civiles que deben renunciar a sus derechos políticos.
Una auditoría a todo el que se presente a cargo público y otra diez años después de dejar la política. Digo esa cifra porque nadie va a esperar diez años a gastar el dinero que robo, en cambio si la auditoria se hace al mes o al año pueden esperar a gastar la pasta que tienen oculta.
2-Un órgano examinador no controlado por políticos al margen del legislativo, del judicial y del ejecutivo. Esto lo ideó Sun Yat-Sen pero jamás se puso en práctica, lastima que muriese poco después del derrocamiento de los emperadores chinos y que Chiang Kai-Shek pervirtiese su ideología convirtiéndose encima en dictador.
01 Jun 2016, 20:28
Mensaje: #1157

RE: Hablemos de política

La corrupción está en el ADN del 99% de la raza humana. Me parto.
Hecha la ley, hecha la trampa.

04 Jun 2016, 00:31
Mensaje: #1158

RE: Hablemos de política

De hecho hacen leyes con trampas incluidas. La ingeniería fiscal siempre ha sido planificado desde la formulación de la ley.

(01 Jun 2016)Kodai escribió:  Un órgano examinador no controlado por políticos al margen del legislativo, del judicial y del ejecutivo.

En otras palabras: intocables. Eso es peligrosísimo.
04 Jun 2016, 23:12
Mensaje: #1159

RE: Hablemos de política

(04 Jun 2016)Kumicho escribió:  
(01 Jun 2016)Kodai escribió:  Un órgano examinador no controlado por políticos al margen del legislativo, del judicial y del ejecutivo.

En otras palabras: intocables. Eso es peligrosísimo.

No me entendiste. No serían intocables y se buscaría una forma de elegirlos. Lo que quise decir es que sus miembros no serían militantes ni simpatizantes de pos partidos políticos.
04 Jun 2016, 23:30
Mensaje: #1160

RE: Hablemos de política

Todo el mundo simpatiza con algún partido. La neutralidad absoluta no existe. Como mucho al final acabará como los demás órganos: elegidos según el número de escaños que tiene cada partido.


Usuario(s) navegando en este tema: 27 invitado(s)