¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 00:17

 
Calificación:
  • 7 votos - 4.14 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de series y películas [No anime]

26 May 2016, 12:58
Mensaje: #1671

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

(26 May 2016)pesadilla5 escribió:  
Cita:No lo infravaloro @Pesadilla5 lo que digo es que lo original siempre es superior y las adaptaciones suelen ser pobres. En el mismo cine también pasa lo mismo con los remakes de películas antiguas, como "La Amanaza de Andromeda" que el remake fue una porquería que no aguanta una comparación con el film clásico.

Las películas de los libros suele hacerse dando dinero al escritor para que éste le deje hacer al director del film lo que le de la gana con la historia.

No es siempre superior, no he leído un libro que me haya parecido peor que la película porque no leo apenas, pero digo esto porque aunque mayoritariamente esto si que suela ser así siempre cabe la posiblidad de que un director a través de una historia mediocre de un libro cree un buen producto o que algún genio del cine coja un libro que ya de por si es bueno y lo convierta en algo incluso mejor, por eso la sentencia que das me parece muy peligrosa. No se como serán los libros de los que provienen excelentes obras como El Padrino I y II, El Silencio de los Corderos, Uno de los Nuestros, La Naranja Mecánica, Cadena Perpetua o Érase una Vez en América(por ejemplo); pero tan buenas que son estas películas me cuesta creer que al menos en una la excepción no se cumpla.

Respecto a lo último mientras lo hiciesen con interés por mi perfecto, el problema es que suelen hacen el refrito para ganarse sus dollars y a seguir con lo suyo.

Siempre hay excepciones que confirman la regla pero por lo general creo que es así. En mi caso en todas las películas basadas en libros el libro sale ganando.
También puede ser cuestión psicológica pues con el libro estas más tiempo, te sientes más participe de la historia y coges más cariño a los personajes.

Me parece muy triste que para hacer una película tengas que copiar las ideas iniciales de un libro para elaborar una historia. Si es la película de un libro tiene que ser fuel a lo que en él está escrito.
26 May 2016, 13:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 May 2016 13:07 por Tyrion)
Mensaje: #1672

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

El Padrino es literatura barata, de hecho ni me terminé el dichoso libro. Cadena Perpetua es una historia corta (sí, en serio, corta) de King, está en una recopilación, de la que también se hizo la peli Cuenta Conmigo, de una de las historias, si no recuerdo mal. No es que haya excepciones, es que habrá libros mejores y películas mejores, lo de "el libro es mejor" no es más que un cliché.

Parque Jurásico es otro ejemplo de peli mejor que el libro. Aunque el parecido entre ambos es mera coindencia la mayor parte del tiempo.
26 May 2016, 14:09
Mensaje: #1673

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

Si, tienes razón. Me leí Paque Jurásico y la mayor parte de la historia no ocurría en la película. En el libro había más dinosaurios y algunos de los personajes principales morían. Es curioso que el mismo director Steven Spielberg salvo a uno de los protagonistas en la adaptación de Tiburón.
28 May 2016, 01:23
Mensaje: #1674

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

Vista el Bosque Asesino; película dominguera.
28 May 2016, 08:23
Mensaje: #1675

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

Acaba de salir de Bluray la última ganadoras de los oscar, la de spotlight Sonrisa
29 May 2016, 07:12
Mensaje: #1676

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

Vista The Survivalist, una buena movie para mi gusto.
29 May 2016, 08:41
Mensaje: #1677

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

Mientras en televisión española se están pensando una tercera temporada de El Ministerio del tiempo.

Syfy ha lanzado el trailer de la segunda temporada de Dark Matter
https://www.youtube.com/watch?v=V6SO89voFh8

No es que recuerde la primera temporada como una gran serie, no lo es en absoluto, pero si te gusta la scifi, algo simpática se hace, aunque es light. El trailer pinta bien, pero veremos.

Tyrant regresa con la tercera temporada
https://www.youtube.com/watch?v=izXBO0DYJ98
lo que me recuerda que debo ponerme las pilas rápido con la segunda.


FX ha encargado ya las temporadas finales 5-6 para The Americans. El fin ya ha sido fijado.
29 May 2016, 17:36
Mensaje: #1678

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

Buenaas, os vengo a pedir ayuda. Andaba pululando por twitter y vi que Código Lyoko era TT y me han entrado unos feels tremendos.
¿Alguien sabe de una buena página para descargar TODAS las temporadas?
Se lo agradecería muchísisisimo Risa
01 Jun 2016, 21:22
Mensaje: #1679

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

Anoche vi Spotlight, la última ganadora de los Oscar, y como película me gustó bastante, ya que el tema que trata lo coge con seriedad y su desarrollo, supuestamente basado en hechos reales, me pareció bastante serio y realista, y no me parece que se hallan tomado demasiadas licencias. Además evoluciona perfectamente, con momentos para todo. Para mi gusto, está infravalorada, y por lo que llevo vistas, de 2015 esta e Himalaya son las dos que más me han gustado. 8/10.
01 Jun 2016, 23:26
Mensaje: #1680

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

El fin de semana me encontré, en Netflix, la serie para adultos, Bojack Horseman. Me vi las dos temporadas en dos días. Simplemente una maravilla de serie, excelentemente escrita. Y luego me encontré con Archer, una serie bastante gamberra.

Ambas Excelentes series.


Usuario(s) navegando en este tema: 7 invitado(s)