¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 00:24

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

04 Jun 2016, 23:40
Mensaje: #1161

RE: Hablemos de política

Me refiero a los simpatizantes registrados en los partidos políticos, pues en un partido se puede ser militante o simpatizante.

Si no son independientes este órgano no tendría sentido. Además tampoco estaría bien la trampa que hacen con los jueces, que dejan la política para meterse a juez y luego tras su paso en la justicia vuelven a la política. Eso es de una caradura y perversión total del sistema.
06 Jun 2016, 20:14
Mensaje: #1162

RE: Hablemos de política

Cambiando de tema, ¿alguien sabía que en la India tienen una renta mínima garantizada?
06 Jun 2016, 20:29
Mensaje: #1163

RE: Hablemos de política

Tiene su gracia. Me puse a buscar lo de la renta mínima en la India, y lo que encuentro es una noticia de hace algún tiempo, que decía que una persona vivía a cuerpo de rey en la india con la ayuda de 400 euros Ohnoes
06 Jun 2016, 21:14
Mensaje: #1164

RE: Hablemos de política

(06 Jun 2016)Kumicho escribió:  Cambiando de tema, ¿alguien sabía que en la India tienen una renta mínima garantizada?

No lo he escuchado nunca!!! Además India se basa en el sistema de castas, y con la superpoblación que hay, no sería factible, o esa es mi opinión....

Pero hoy uno me ha idcho por encima, que en suiza están votando algo como que aquel que no trabaje pueda cobrar 1.000 euros al mes y que de momento iba ganando el no. (me imagino que será algo más complicado)
06 Jun 2016, 21:18
Mensaje: #1165

RE: Hablemos de política

(06 Jun 2016)ranxomare escribió:  
(06 Jun 2016)Kumicho escribió:  Cambiando de tema, ¿alguien sabía que en la India tienen una renta mínima garantizada?

No lo he escuchado nunca!!! Además India se basa en el sistema de castas, y con la superpoblación que hay, no sería factible, o esa es mi opinión....

Pero hoy uno me ha idcho por encima, que en suiza están votando algo como que aquel que no trabaje pueda cobrar 1.000 euros al mes y que de momento iba ganando el no. (me imagino que será algo más complicado)

Unos 2400 euros al mes y el resultado ha sido no por una clara mayoría.
06 Jun 2016, 21:21
Mensaje: #1166

RE: Hablemos de política

Es lógico, si tienes que pagar a alguien por no trabajar, el dinero tiene que salir de algún sitio, y eso es de los que trabajan, y por lo tanto los impuestos subirían y demás variantes económicas de recaudación.

Si pasara eso en España ¿hubiera ganado el no? Aún recuerdo la epoca de Aznar y Zapatero, y como se bonificaba incluso al ni-ni de turno por tocarse los h****s
06 Jun 2016, 21:29
Mensaje: #1167

RE: Hablemos de política

La idea se supone que está ahí para debatirla en un hipotético futuro (dentro de 30 años) en el que muchos tipos de trabajo van a desaparecer a causa de los avances en robotica. Se supone que muchos puestos de trabajo van a desaparecer y los nuevos que aparezcan serán muchos menos ¿Qué hacemos entonces?

En cualquier caso la idea de una renta básica, se supone que se implementaría renunciando a muchas cosas, entre otras:

Las pensiones, las ayudas sociales y otro tipo de prestaciones como la del desempleo.

El despido pasaría a ser completamente gratuito.

Posiblemente subirían los impuestos indirectos

Posibilidad de la vuelta del servicio militar obligatorio.

Otros muchos cambios.

Todo esto, de momentos solo son ideas y estudios, pero es posible que dentro de unos años empiecen a sonar con más fuerza.
06 Jun 2016, 23:25
Mensaje: #1168

RE: Hablemos de política

Hay que ver las cosas en su contexto. 2300€ en Suiza donde ganan un promedio de 7000€ no es comparable a lo que sería esa misma cantidad en España.

Ya existe o están haciendo pruebas con la renta básica en:
Alaska, Brasil, Finlandia, Holanda, India, Namibia y Suiza (fuente)
07 Jun 2016, 01:19
Mensaje: #1169

RE: Hablemos de política

Por el momento es algo que solo se aplica a un nivel local o se está estudiando esa posibilidad, al menos en Europa.

Es algo delicado y que plantea muchos interrogantes.

Por ejemplo ¿Cómo se va a financiar? ¿Con impuestos? ¿Se retiraran otro tipo de prestaciones y subvenciones?

Luego está el tema de la cuantía, debe ser lo suficientemente generosa como para cubrir ciertas necesidades básicas, pero no tanto como para desincentivar a la gente de trabajar o formarse. En España esto es bastante complicado debido al coste de la vida en las diferentes comunidades.

También está el tema de ¿A quién? ¿A todos los ciudadanos por el mero hecho de serlo o solo a aquellos que realmente lo necesiten?

Por último y no menos importante está el tema de la inmigración: Una prestación de este tipo podría provocar un efecto llamada enorme y convertirse en un grave problema.
07 Jun 2016, 07:44
Mensaje: #1170

RE: Hablemos de política

En eso, de aquí a 30 años, muchos puestos de trabajo se perderán, tienes mucha razón. Hoy en día, se siguen probando en diferentes sectores el tema de la robótica, incluso en medicina para operar, y eso significa menos puestos de trabajo. Pero el problema está en que cada vez somos más, y menos puestos de trabajo, y eso seguramente va a crear una situación desconocida hasta el momento.

Con respecto a la renta fija, no estoy de acuerdo (a día de hoy) pero es una posibilidad, pero creo que habría que buscar una alternativa mucho más llamativa, y anque suene a ciencia ficción, es para mi gusto, la mejor posibilidad, y es el desarrollo espacial, avance tecnológico y mano de obra humana dispuestas a reventar el sistema solar en busca de materias primas, como en su día hicieron los colonizadores europeos en busca del oro " de la india".

También hay otro interrogante, es que a largo plazo, realmente estaremos dirigidos por gobiernos o por "conglomerados"? El poder con la evolución cambia de manos, antes el señor era la sota de bastos, después chamanes, más tardes dictarores sanginarios, que evoluciono a circos corruptos, y cuando se metió la religió dió paso a una era oscura que a su vez evoluionó a la realeza azul, y ultimamente humildes campesinos formados academicamente, pero el futuro, son la empresas, y son ellas, y no los gobiernos los que podrán hacer maravillas.

Lo dicho, un no a la renta fija, no por esas cuestiones, si no porqué el futuro es incierto, y a corto plazo puede valer, pero a largo, todo cambia, y cuando digo a largo, me refiero a sólo 50 años, pk a día de hoy la sostenibilidad es negativa.

Thanks por la info Guiño


Usuario(s) navegando en este tema: 25 invitado(s)