¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 24 Sep 2024, 06:22

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

24 Jun 2016, 22:31
Mensaje: #37021

RE: ¡Habla de lo que sea!

Que mal suena eso...
24 Jun 2016, 23:09
Mensaje: #37022

RE: ¡Habla de lo que sea!

Si Trump lo celebra, suena mucho peor...
24 Jun 2016, 23:10
Mensaje: #37023

RE: ¡Habla de lo que sea!

Resumiendo: Que es un buen momento para entrar en Amazon.co.uk y comprar todo lo que te sirva para los enchufes españoles xDD. (Siempre puedes cambiar el cable del enchufe)
25 Jun 2016, 01:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Jun 2016 01:14 por David91)
Mensaje: #37024

RE: ¡Habla de lo que sea!

[CORTANDO EL TEMA DEL BREXIT]

Ayuda por favor antes de que me explote la cabeza a estas horas de la mañana:

Quiero hacer un sorteo pero he tenido una idea innovadora (o por lo menos nunca la había visto): aumentar posibilidades si x participantes aciertan unas cuestiones que ahora no citaré para no alargar de más el mensaje. No encuentro ninguna aplicación que me deje a mí manualmente aumentar probabilidades de los participantes, así que he pensado que igual con Excel y un par de fórmulas sería posible, pero no soy capaz.

La cuestión: habiendo varias celdas, cada una con un nombre, escoger una al azar, pero previamente dándole a algunas alguna probabilidad más que a otras de salir ganadora. ¿Cómo se puede conseguir eso?

P.D.: un profesor me dijo que con la función ALEATORIO se le podía pedir a Excel que buscase el número 1 por ejemplo, y que entonces bastaría con poner 1's en cada casilla según las posibilidades que querría que tuviera cada uno, pero no soy capaz. ¿Alguien puede ayduarme?

Gracias por adelantado Sonrisa

EDIT: editando por segunda vez... ¿qué le pasa a la web? En fin, decía que os adelanto algo: estoy resucitando el canal secundario, y pretendo sortear claves de videojuegos, una cada mes, y con esta idea que se me ha ocurrido para hacer divertidos y emocionantes los sorteos... En fin, que si me ayudáis podemos ganar todos xD
25 Jun 2016, 01:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Jun 2016 01:41 por Khaas)
Mensaje: #37025

RE: ¡Habla de lo que sea!

Porque no pruebas con gleam.io?
Y la funcion es =ALEATORIO.ENTRE(1, XXXX)
25 Jun 2016, 02:19
Mensaje: #37026

RE: ¡Habla de lo que sea!

Como cuando no te sale nada.

spoiler:
Mostrar
¡Habla de lo que sea! giphy
25 Jun 2016, 10:14
Mensaje: #37027

RE: ¡Habla de lo que sea!

¿Y por qué no asignas a cada uno un número cada vez que cumpla un objetivo? Empieza dando el 1 a cada uno que se presente y luego 2, 3, 4... Si cumplen objetivos, pues le añades otro número, si toca el 17, pues el 17. Así uno por ejemplo tendrá el 2, el 19 y el 48. Luego haces que el Excel o el programa que sea te de un número entre el 1 y el último que haya y ya está. En Excel es con ALEATORIO.ENTRE, como dice Khaas, pero también puedes ir a Random.org y pedirle que te de un número.

No sé si me he explicado bien.
25 Jun 2016, 11:06
Mensaje: #37028

RE: ¡Habla de lo que sea!

(23 Jun 2016)Brandon escribió:  Oigan, sé que MAL es nuestro pastor. Entonces, ¿no puedo postear un título que no se encuentre ahí?

Sí puedes, siempre que sea manga/anime, claro.

(24 Jun 2016)Khaas escribió:  UK se ha separado de la UE y por lo tanto el pound ha caido

El Euro también ha bajado, solo que no tanto como la libra.
25 Jun 2016, 11:11
Mensaje: #37029

RE: ¡Habla de lo que sea!

¿Porqué lees a medias?
(24 Jun 2016)Khaas escribió:  Resumiendo: UK se ha separado de la UE y por lo tanto el pound ha caido y en consecuencia ha caido un poco de todo en la borsa.
PD: Puto dinero de mierda
25 Jun 2016, 12:57 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Jun 2016 13:35 por David91)
Mensaje: #37030

RE: ¡Habla de lo que sea!

(25 Jun 2016)Khaas escribió:  Porque no pruebas con gleam.io?
Y la funcion es =ALEATORIO.ENTRE(1, XXXX)

Supe de la existencia de gleam.io ; de hecho participé en un sorteo donde el youtuber en cuestión usaba ese sistema y me pareció innovador, pero ahora soy yo el que tuvo una idea innovadora para sumar puntos y claro, no existe un sistema que me cuantifique eso, así que intento recurrir a Excel para que me solucione el problema. Gracias de todas formas Sonrisa

(25 Jun 2016)torito escribió:  ¿Y por qué no asignas a cada uno un número cada vez que cumpla un objetivo? Empieza dando el 1 a cada uno que se presente y luego 2, 3, 4... Si cumplen objetivos, pues le añades otro número, si toca el 17, pues el 17. Así uno por ejemplo tendrá el 2, el 19 y el 48. Luego haces que el Excel o el programa que sea te de un número entre el 1 y el último que haya y ya está. En Excel es con ALEATORIO.ENTRE, como dice Khaas, pero también puedes ir a Random.org y pedirle que te de un número.

No sé si me he explicado bien.

Estoy dándole vueltas a tu mensaje, gracias xD

spoiler:
Mostrar
¡Habla de lo que sea! a7225f0147

Estoy ahí ahí... Estoy ahí ahí, cojoneh. Ahora...

@torito ¿me puedes aclarar cómo aumentarle las probabilidades a determinados jugadores? Porque esta función elige al azar uno de los números que le digas, pero no se guía por jerarquías que yo sepa (?)


Usuario(s) navegando en este tema: 57 invitado(s)