¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 21 Sep 2024, 10:37

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

21 Aug 2016, 22:40
Mensaje: #19831

RE: ¡Hablemos de Anime!

(21 Aug 2016)Seposi escribió:  Planteo un debate, basado en las siguientes cuestiones:
- ¿Prefieren adaptaciones de light novel o de mangas?
- ¿Cuál de ellas suelen estar mejor adaptadas?.
- Son los fans más críticos en las adaptaciones de manga que en las adaptaciones de novelas?.

Leer algo y luego ver lo mismo por la pantalla, es aburridísimo y para masocas.
Mejor otro producto que se tome sus licencias. Para qué ver algo que ya has visto o leido...

22 Aug 2016, 00:32
Mensaje: #19832

RE: ¡Hablemos de Anime!

"it depends"
He visto obras maestras en los 3 ámbitos. Quizá manga porque es lo más extendido y será más fácil encontrar algo bueno.

22 Aug 2016, 00:41
Mensaje: #19833

RE: ¡Hablemos de Anime!

(21 Aug 2016)Seposi escribió:  Planteo un debate, basado en las siguientes cuestiones:
- ¿Prefieren adaptaciones de light novel o de mangas?
- ¿Cuál de ellas suelen estar mejor adaptadas?.
- Son los fans más críticos en las adaptaciones de manga que en las adaptaciones de novelas?.

Ambas, la verdad.
Es muy relativo. Siempre hay más adaptaciones de mangas que de LNs, así que el fallo será menor que el de mangas, supongo.
De ser cierto... es por tanto manga. Aparte, un manga se presenta completamente gráfico también, al criticar una adaptación de serie animada, también se puede contar X escena que se mira en un manga o así. Hay de todo.
22 Aug 2016, 13:38
Mensaje: #19834

RE: ¡Hablemos de Anime!

Por lo general me da igual de dónde viene, mientras sea de mi agrado todo bien, aunque de alguna u otra forma si querés terminar una historia (que viste en anime, pero es adaptación), vas a recurrir nomas luego al material original (finales inventados, nuevas temporadas que nunca llegan, etc). Es casi una regla ya, y en esto da igual si fue buena o no la adaptación.
22 Aug 2016, 22:07
Mensaje: #19835

RE: ¡Hablemos de Anime!

Llevaba tiempo dejando Ergo Proxy en cola, no había sacado tiempo para verlo. La cuestión aquí es que el opening theme de la obra me ha dejado encantado. Sencillamente encaja con la naturaleza nostálgica y melancólica del prota.

WTF! esta hiper-mega-recontra-ultra fantástico. Claro que para quienes no han visto el anime no les parecerá mucho sin haber presenciado el contexto.
22 Aug 2016, 22:11
Mensaje: #19836

RE: ¡Hablemos de Anime!

(22 Aug 2016)saulcera escribió:  Llevaba tiempo dejando Ergo Proxy en cola, no había sacado tiempo para verlo. La cuestión aquí es que el opening theme de la obra me ha dejado encantado. Sencillamente encaja con la naturaleza nostálgica y melancólica del prota.

WTF! esta hiper-mega-recontra-ultra fantástico. Claro que para quienes no han visto el anime no les parecerá mucho sin haber presenciado el contexto.

No me he visto Ergo Proxy, pero hasta yo reconozco que es un opening muy bueno como igual me pasa con el primer opening de la segunda temporada de GIS SAC (que tampoco me he visto).
22 Aug 2016, 22:31
Mensaje: #19837

RE: ¡Hablemos de Anime!

(22 Aug 2016)saulcera escribió:  Llevaba tiempo dejando Ergo Proxy en cola, no había sacado tiempo para verlo. La cuestión aquí es que el opening theme de la obra me ha dejado encantado. Sencillamente encaja con la naturaleza nostálgica y melancólica del prota.

WTF! esta hiper-mega-recontra-ultra fantástico. Claro que para quienes no han visto el anime no les parecerá mucho sin haber presenciado el contexto.

O tempora! La serie -y el opening- que me hizo fan de Manglobe. Por muchos errores que haya cometido el estudio después, siempre lo recordaré con cariño por su primera etapa.

Sobre la discusión de las adaptaciones LN/mangas, dado que son relativamente más escasas, suelen tener mayor budget y redituar mayores ingresos que las masivas adaptaciones de mangas de cada año. Claro, no siempre así. Hasta el boom de Haruhi la balanza siempre estuvo del otro lado. Personalmente, he sido afortunado con la adaptaciones vistas de LNs. Baccano, Index, Monogatari, Durarara, Spice & Wolf, Kino no Tabi, la misma Haruhi, FMP, Oreimo, Oregairu... disfruto ambas por igual, aunque ambos segmentos tengan lógicas de marketing distintas.

Por cierto, no me había dado cuenta de esto: cuenta abierta del BD anniversary de Ghost Sweeper Mikami
https://twitter.com/GS_mikami_BD

Ahí lo tienes, Shiina, ya sabes qué hacer terminando Zettai Karen Children.
23 Aug 2016, 11:29
Mensaje: #19838

RE: ¡Hablemos de Anime!

(21 Aug 2016)Seposi escribió:  Planteo un debate, basado en las siguientes cuestiones:
- ¿Prefieren adaptaciones de light novel o de mangas?
- ¿Cuál de ellas suelen estar mejor adaptadas?.
- Son los fans más críticos en las adaptaciones de manga que en las adaptaciones de novelas?.

No tengo por costumbre leer manga y menos aun light novelas, así que no se cuan fiel pueden ser a la obra original.
Lo que me da rabia de las adaptaciones, es cuando solo adaptan una parte y generalmente el final se lo inventan o directamente lo dejan tal cual les ha parecido. En términos generales prefiero los animes originales donde hay una buena estructura y ritmo a lo largo de los capítulos para desarrollar la historia y los personajes y con un final debidamente planificado.
23 Aug 2016, 13:25
Mensaje: #19839

RE: ¡Hablemos de Anime!

BD de Mikami? Eso me mola. Veamos si alguien se monta algo con esa versión y el doblaje latino.
23 Aug 2016, 13:35
Mensaje: #19840

RE: ¡Hablemos de Anime!

Abro otro tema de conversación... ¿Qué animes basado en videojuego os gusta?. ¿Qué videojuego cree que necesita un anime YA?.


Usuario(s) navegando en este tema: 123 invitado(s)