¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 21 Sep 2024, 08:27

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

24 Aug 2016, 15:23
Mensaje: #19851

RE: ¡Hablemos de Anime!

Al principio pareciera que cada cartel brinda alguna información importante, pero luego se hace evidente que no es así, y puedes ver la serie tranquilamente, deteniendote sólo algunas veces cuando alguna palabra o frase llama la atención.
24 Aug 2016, 15:27
Mensaje: #19852

RE: ¡Hablemos de Anime!

Los carteles son importantes en la serie monogatari. He dicho.

En realidad no son vitales, pero yo si los leo. Cada uno disfruta monogatari como puede.
24 Aug 2016, 15:38
Mensaje: #19853

RE: ¡Hablemos de Anime!

Yo no sé que habría hecho sin los carteles, si no hubiera leído todos esos chistes de mierda que dan por fotogramas, no es monogatari lo que estaría viendo.

24 Aug 2016, 16:12
Mensaje: #19854

RE: ¡Hablemos de Anime!

https://www.youtube.com/channel/UChBmCq9...3xl-xxqelQ
Arait Multimedia a partir de mañana (jueves) va a lanzar un canal de youtube donde se pondrán disfrutar GRATUITAMENTE LEGAL de los 200 primeros episodios de Detective Conan
24 Aug 2016, 18:58
Mensaje: #19855

RE: ¡Hablemos de Anime!

(24 Aug 2016)bryansao escribió:  El anime no es que me parezca gran cosa ,
Detecto un serio problema de gustos en anime.

(24 Aug 2016)bryansao escribió:  (diálogo y más diálogo; a veces creo que algunas partes son irrelevantes, y para decir eso cuando ni si quiera han "explicado" de que va a tratar xD; por no hablar del ecchi...)
Te aconsejo Dropear la serie en seguida pues eso es lo único que vas a ver en la serie.

Necesitas comprender la naturaleza de Monogatari. La profundidad de los diálogos, la introspección de nivel filosófico, la elocuencia de los personajes. Pero como siempre, lo único que notan es las frivolidades y banalidades que la serie contiene como ornamento secundario (El Ecchi, los guiños de incesto, Loliconerias, etc.)

(24 Aug 2016)bryansao escribió:  Si tengo que detenerlo cada 5 segundos a leer un cartel o cuando hay miles de frases... Confundido
Lo que dicen algunos usuarios se cierto. Gran parte de los carteles son irrelevantes, pero no hay forma de saberlo. Hay carteles esenciales que explican, revelan y ayudan a desenredar toda la maraña que es la serie debido a la forma en la que esta contada, la sucecion de lo hechos y uno que otro secreto que el autor guarda para después.

La mayor parte de los carteles son puras reflexiones o pensamientos del personaje principal.
24 Aug 2016, 21:52 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Aug 2016 21:52 por Jonestown)
Mensaje: #19856

RE: ¡Hablemos de Anime!

Monogatari no tiene diálogos profundos. En su gran mayoría son diálogos sobre cualquer cosa. La única elocuencia que tienen los personajes es ser usados por Araragi para sus chistes y su harem. La prueba es que aparecen y desaparecen. Un montón de palabrería sobre cualquier cosa no es "introspección filosófica". Vamos, Bakemonogatari es un harem que lo maquilla con su trama "sobrenatural" en la cual indagan de verdad en el primer arco y en el resto se dedican a lanzar chistes y un montón de palabrería random (sí, le dedican tiempo a lo sobrenatural, pero en muy menor medida). Es un harem algo fuera de lo común, pero un harem.
No confundan así a la gente.
24 Aug 2016, 23:15
Mensaje: #19857

RE: ¡Hablemos de Anime!

(24 Aug 2016)saulcera escribió:  
(24 Aug 2016)bryansao escribió:  El anime no es que me parezca gran cosa ,
Detecto un serio problema de gustos en anime.

Se te ha olvidado la parte en la que digo que llevo solo 3 capítulos. De momento solo han hablado de como ocurrió el problema de la primera chica y una conversación eterna en el parque preguntándole que quería como recompensa por haberle ayudado (como por ejemplo, que vaya en bolas) y contando chistes incestuosos, muy, muy filosófico todo... xD
24 Aug 2016, 23:45 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Aug 2016 23:52 por Patros)
Mensaje: #19858

RE: ¡Hablemos de Anime!

A ver, chavos, en Monogatari la forma es fondo. La escritura es la sustancia literaria en sí misma. Foster Wallace hablaba de coca-cola y papas fritas y Markus Gabriel de Seinfeld y unicornios en la luna y no veo al mundo académico quejarse por eso.

Y sobre los carteles, @bryansao, en Monogatari hay cuatro tipos, fundamentalmente:
- Los textuales, literalmente, que complementan la narrativa añadiendo cosas a lo que está sucediendo en el momento de la acción.
- Los diegéticos, que te ponen info de lo que ha pasado o sucederá en la historia.
- Los metatextuales, que añaden cosas ajenas a la historia. Las famosas cosas 'random' y referencias a la cultura popular.
- y los autorreferenciales, que básicamente son gags de la propia historia sin continuidad posterior en el hilo narrativo.

Pero sí, los carteles importan, igual que el framing. Pero vamos, no te vayas al extremo. No tienes que parar en cada uno, puedes disfrutar la historia por igual leyendo lo esencial. Diviértete.
25 Aug 2016, 00:00
Mensaje: #19859

RE: ¡Hablemos de Anime!

Y Chuck Palahniuk hablaba de pegarse en el sótano de un bar o de atender llamadas de suicidas, y me encanta, pero no es a lo que voy. Yo estoy hablando del anime y no de la novela. No la leí, ni me interesa. La diferencia es que estas novelas trataban cosas interesantes mientras que Bakemonogatari trata de cómo a un chavo se le caen tipas del cielo. Creo que la diferencia es importante.
25 Aug 2016, 00:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Aug 2016 00:10 por Patros)
Mensaje: #19860

RE: ¡Hablemos de Anime!

Lo que se escribe, cómo se escribe y cómo se lee, diferencias sustanciales, presentes en Monogatari y transmutas en el anime a través del monólogo, el framing y el storyboard. No veo relevancia en el contraargumento.


Usuario(s) navegando en este tema: 8 invitado(s)