¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 27 Sep 2024, 10:36

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

29 Sep 2016, 00:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Sep 2016 00:09 por Kumicho)
Mensaje: #39381

RE: ¡Habla de lo que sea!

(27 Sep 2016)Kumicho escribió:  
(27 Sep 2016)dlltsuki escribió:  Pues el que tengo es un HyperX Fury precisamente de 240GB también.

Tengo un HyperX 3K, así que no son iguales.

@dlltsuki, Acabo de ver que Fury = Value pero con otro nombre. Por eso la diferencia en velocidad. No tienen nada que ver: 86.000 vs 45.000 IOPs (random read).

¡Habla de lo que sea! 29cf8efd7b

¡Habla de lo que sea! 7ac31820fe

Ahora todo tiene sentido. Supuestamente las series Fury, tanto de RAM como de SSD, son "gaming", pero significa que son value con una estética mejor.
29 Sep 2016, 03:37
Mensaje: #39382

RE: ¡Habla de lo que sea!

(29 Sep 2016)Kumicho escribió:  
(27 Sep 2016)Kumicho escribió:  
(27 Sep 2016)dlltsuki escribió:  Pues el que tengo es un HyperX Fury precisamente de 240GB también.

Tengo un HyperX 3K, así que no son iguales.

@dlltsuki, Acabo de ver que Fury = Value pero con otro nombre. Por eso la diferencia en velocidad. No tienen nada que ver: 86.000 vs 45.000 IOPs (random read).

¡Habla de lo que sea! 29cf8efd7b

¡Habla de lo que sea! 7ac31820fe

Ahora todo tiene sentido. Supuestamente las series Fury, tanto de RAM como de SSD, son "gaming", pero significa que son value con una estética mejor.

Pues nada mas que haya stock en Amazon a ver si me compro el Samsung para ver si ahora si se nota una diferencia significativa.
29 Sep 2016, 10:36
Mensaje: #39383

RE: ¡Habla de lo que sea!

Hablando de distintas soluciones de almacenamiento (@Kumicho o cualquiera que pueda echar una mano):

Estoy mirando distintas opciones para montar un pc de sobremesa y la toma de decisiones me está matando. Lo que más me hace dudar es el asunto de los discos y la combinación de los mismos. He visto que lo más normal es tener un SSD para el sistema operativo y una colección de diferentes HDD's para el resto de cosas. Es la opción que más me convence porque es sencillo y lo entiendo.

Luego está la opción de montar los HDD en configuración raid (4 discos en raid 10 o raid 01) y es donde más dudas me asaltan. Las ventajas que veo radican en que en raid 10 podría fallar 1 disco y en raid 01 podrían fallas 2 discos del mismo bloque de raid 0, sin perder información ni dejar de funcionar, con hasta 4xlectura y 2xescritura. Para montarlo así, he visto que hay 3 opciones: con una placa base compatible, con una controladora raid o por software.

Mi principal duda es; ¿qué pasa si en vez de fallar los discos falla el resto? Me explico; si falla la placa base, la controladora o el sistema operativo (con raid por software) ¿podría tener acceso a los datos de esos discos en otro equipo? Si tengo los discos en raid 1, ¿me puedo llevar un disco a otro equipo por separado o me tengo que llevar todos?

Lo dicho, más o menos tengo claro como funciona, como hacerlo y que pasa si los discos fallan, pero no sé lo que pasa si me quiero llevar los discos (con los datos) a otra máquina o si cascan las placas que controlan el raid.
29 Sep 2016, 14:06 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Sep 2016 14:07 por Kumicho)
Mensaje: #39384

RE: ¡Habla de lo que sea!

RAID 1 tiene la mitad de espacio útil de los discos usados. Doble velocidad de lectura (en un mundo perfecto) y algo menos que la velocidad normal de escritura (por lo menos en teoría).
RAID 10 y 0+1 más de lo mismo, con la diferencia que también aprovechas la velocidad de escritura de RAID 0 -y existe el riesgo de perdidas de datos.

Hoy en día es más común usar RAID 5 o RAID 6 para almacenamiento. No ganas velocidad, pero sí seguridad. Considerando que es poco probable que dos discos fallan al mismo momento es la mejor opción. Antes para velocidad se usaba RAID 0, 10 o 0+1, pero hoy en día se usan SSD.

Si falla "el resto" necesitas u otra placa (o por lo menos controladora) igual o un software de recuperación RAID (y -ademas de los conocimientos necesarios- suerte). Si tienes RAID 1 puedes desmontarlo cuando quieres y llevar el disco a otro equipo.

Para RAID 5 o 6 lo suyo es por hardware (por velocidad, porque tiene que realizar muchos cálculos y un procesador xor propio ayuda -aunque tampoco puedes esperar una gran diferencia). Para cualquier tipo de RAID (excepto RAID 1) por lo menos yo prefiero usar una tarjeta por el hecho de que puedo montarlo en cualquier otro pc.
29 Sep 2016, 14:19
Mensaje: #39385

RE: ¡Habla de lo que sea!

Entonces creo que me decantaré por una o dos unidades lógicas, cada una de dos discos en RAID 1, y me olvido de RAID 0 (la velocidad está a la cola de lo que busco). Lo que más me interesa es la redundancia y la posibilidad de mover los datos de forma fácil de un equipo a otro o no preocuparme por un cambio de placa. Entiendo que no aprovecho el espacio como con RAID 5 o 6, pero creo entender que con esa configuración, mis datos no están tan ligados al resto del hardware.

Gracias por aclararme la duda acerca del fallo de las placas/tarjetas.
29 Sep 2016, 22:58
Mensaje: #39386

RE: ¡Habla de lo que sea!

¿Un tema sobre drogas sería ilegal? Siempre "respetando" la ley y con el mero propósito de informar y compartir experiencias
29 Sep 2016, 23:12
Mensaje: #39387

RE: ¡Habla de lo que sea!

Una vez se sugirió algo parecido en el IRC ("el rincón del porrero"), y @DeadWitness dijo que no por ser ilegal en España. Bueno, a lo mejor depende de cuáles "drogas" estés hablando.

29 Sep 2016, 23:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Sep 2016 23:24 por Nuna)
Mensaje: #39388

RE: ¡Habla de lo que sea!

No se que tan ilegal sea, que hasta la teína y cafeína son drogas. El grado de ilegalidad depende de la sociedad de cada parte del mundo. Fumar yerba en Holanda es legal igual que en Uruguay pero en otros países no. Personalmente nunca me he drogado...Me drogaron en una fiesta que es diferente, no voluntariamente y nunca supe que mierda era porque no recuerdo nada me dormí y solo desperté cansada y adolorida de pies a cabeza. Pero aún así creo que la cocaína y la marihuana deben hacer menos daño que el tabaco que en si tampoco es tan malo pero al hacerlo un cigarrillo fumas puras mierdas como alquitrán y compuestos usados en el veneno para ratas. Para mí la cocaína al ser un estimulante que además ocupan los grandes empresarios lo veo como una especie de super café o RedBull. Aparte la coca tomada como agua de hierbas es usada contra la altura en el altiplano y la marihuana que tiene efectos paliativos del dolor en enfermedades crónicas a lo sumo su efecto negativo lo compararía al que causa el alcohol con las mismas prohibiciones al estar bajo su efecto. Las drogas que son un cóctel de químicos si que las considero peligrosas y que del todo deben ser prohibidas y en ellas incluyo al opio, la heroína y el éxtasis. Aparte pienso que mucho de la prohibición se debe a las empresas farmacéuticas en algunos casos. Acá por ejemplo está prohibido el cultivo de amapolas.
29 Sep 2016, 23:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Sep 2016 23:27 por elferto)
Mensaje: #39389

RE: ¡Habla de lo que sea!

La prohibición solo beneficia a las mafias del tráfico.

Mi postura es legalizar todo y hacer pruebas; a los que manejen maquinaria peligrosa, cirujanos... creo que se me entiende.
29 Sep 2016, 23:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Sep 2016 23:41 por Glumyglu)
Mensaje: #39390

RE: ¡Habla de lo que sea!

El consumo de drogas no es ilegal mientras no se haga en la vía pública, aunque no me refería únicamente a cannabis, también alcohol u otras drogas que hayan podido probar los usuarios de este foro y que den experiencias "divertidas" o curiosas.

La ilegalización de las drogas es absurda, es el mayor peligro de estas junto a la demonización y juicio moralizado y la heroína. Y lo gracioso es que las drogas más adictivas sean las legales.


Usuario(s) navegando en este tema: 180 invitado(s)