¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 04:28

 
Calificación:
  • 7 votos - 4.14 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de series y películas [No anime]

04 Oct 2016, 20:58
Mensaje: #1861

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

¡Pero cómo que "Apocalypse Now" no es una buena película bélica! Insisto en que es LA película sobre el tema. Ninguna otra ha logrado profundizar ni ahondar tanto en la esencia misma de la guerra. El monólogo del coronel Kurtz al final es magistral en ese sentido... y en muchos otros. Grande Brando. Grande Coppola.

Quizá se envejece mal porque no hay verdadero talento. Se encumbra a autores por motivos muy discutibles y se reparten etiquetas de "obras maestras" con demasiada facilidad, y es posible que realmente no sea para tanto y el tiempo se encargue de poner a cada uno en su sitio. Puede haber más motivos, claro, como que los autores se acomodan y simplemente se adhieren al tipo de cine mediocre que se haga en ese momento.

A mí Iñárritu todavía no me ha impresionado nada de nada... Quiero ver "Birdman", a ver qué pasa
04 Oct 2016, 21:47
Mensaje: #1862

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

En Birdman sale Michael Keaton. ¿POR QUÉ QUIERES VER BIRDMAN?
04 Oct 2016, 22:14
Mensaje: #1863

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

Jajaja, también sale Edward Norton, ¡leñe!

Ohnoes
04 Oct 2016, 22:29
Mensaje: #1864

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

(04 Oct 2016)Faye escribió:  ¡Pero cómo que "Apocalypse Now" no es una buena película bélica! Insisto en que es LA película sobre el tema. Ninguna otra ha logrado profundizar ni ahondar tanto en la esencia misma de la guerra. El monólogo del coronel Kurtz al final es magistral en ese sentido... y en muchos otros. Grande Brando. Grande Coppola.

Quizá se envejece mal porque no hay verdadero talento. Se encumbra a autores por motivos muy discutibles y se reparten etiquetas de "obras maestras" con demasiada facilidad, y es posible que realmente no sea para tanto y el tiempo se encargue de poner a cada uno en su sitio. Puede haber más motivos, claro, como que los autores se acomodan y simplemente se adhieren al tipo de cine mediocre que se haga en ese momento.

A mí Iñárritu todavía no me ha impresionado nada de nada... Quiero ver "Birdman", a ver qué pasa

Te aconsejo el documental "Cría y gestación de los marsupiales" antes que esa xD

04 Oct 2016, 22:34
Mensaje: #1865

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

Pero, bueno, se respira un gran amor hacia "Birdman"..., jaja.

Su Oscar a la mejor película es mi verdadero motivo para verla. No es que espere que sea buena, es que hay que conocer para poder criticar con fundamento Guiño
04 Oct 2016, 23:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Oct 2016 23:20 por Gwynbleidd)
Mensaje: #1866

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

Para mi, la mejor de Iñarritu es "Amores Perros", no será lo mejor del cine mexicano, pero si es superior al promedio, curioso que aquí en México esa película es idolatrada y gran parte de la critica "especializada" alaban al negro por ese filme, y en otros países para muchos esa película directamente no existe, otra que me gusta es "Biutiful" de ahí en fuera nada, no considero a Iñarritu el gran director, de hecho creo de los 3 directores mexicanos mas reconocidos, Cuarón y Del Toro son mejores.

Por cieeeeeerto, Suits está buenísima, me fumé 3 temporadas en 2 días xD, amo al personaje de Harvey Specter, de la manera menos homosexual posible.
05 Oct 2016, 02:06
Mensaje: #1867

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

(04 Oct 2016)HellShiro escribió:  Para mi, la mejor de Iñarritu es "Amores Perros", no será lo mejor del cine mexicano, pero si es superior al promedio, curioso que aquí en México esa película es idolatrada y gran parte de la critica "especializada" alaban al negro por ese filme, y en otros países para muchos esa película directamente no existe, otra que me gusta es "Biutiful" de ahí en fuera nada, no considero a Iñarritu el gran director, de hecho creo de los 3 directores mexicanos mas reconocidos, Cuarón y Del Toro son mejores.

Por cieeeeeerto, Suits está buenísima, me fumé 3 temporadas en 2 días xD, amo al personaje de Harvey Specter, de la manera menos homosexual posible.

¿biutiful esa donde el prota usa pañales? nunca la he podido ver entera pero almenos de lo que vi de esa peli es bastante buena.
05 Oct 2016, 14:17
Mensaje: #1868

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

Alfonso Cuarón sí que es un buenísimo director... otra cosa son sus películas. Pero como director, excepcional.
05 Oct 2016, 16:32
Mensaje: #1869

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

(04 Oct 2016)jal90 escribió:  Por cualquier vía me parece guay, @Patros, te acabo de seguir en Twitter, de hecho, que lo uso mucho y también para cinefiladas varias Sonrisa

Sobre Von Trier... ni frío ni calor. Hagan lo que quieran con él, pero que al menos me quede Dogville y me conformo. Ahora, que el primer Trier fue fantástico... pues no sé yo, no sé yo. Aunque claro, tampoco puedo decir mucho. Pre-90s sólo he visto El elemento del crimen. Pero es curioso esto que mencionas aquí porque, ¿no es un poco antiintuitivo? Un director adquiere experiencia y dominio del lenguaje con el tiempo, es de esperar que su obra se vaya refinando, etc. ¿Por qué parece ser tan común envejecer mal?

Ya te vi por ahí, @jal90. Ahí armaremos la conversa cuando los usos hrs nos lo permitan. Pues, para decirlo con poquito, no es directamente que envejezcan mal como mandamiento o regla, es que muchos, la gran mayoría, dejan de pensar el CINE y se dedican a 'hacer' cine, simplemente. Los que mejor envejecen son los que nunca dejaron de experimentar y refinar, aunque eso les costara el mainstream o las alabanzas. Por supuesto, hay sus excepciones. A mí me siguen impresionando cómo envejecieron Ozu y Resnais, impresionantes, desafiantes, subversivos y potentes hasta el último aliento. Cronenberg, por ejemplo, la está llevando mal. Scorsese se resigno a no ser más Scorsese. Actualmente Mann, Sang-soo, Malick, Hsiao-hsien, Eastwood y Linklater son los que más me entusiasman.

(04 Oct 2016)Faye escribió:  ¡Pero cómo que "Apocalypse Now" no es una buena película bélica! Insisto en que es LA película sobre el tema. Ninguna otra ha logrado profundizar ni ahondar tanto en la esencia misma de la guerra. El monólogo del coronel Kurtz al final es magistral en ese sentido... y en muchos otros. Grande Brando. Grande Coppola.

Quizá se envejece mal porque no hay verdadero talento. Se encumbra a autores por motivos muy discutibles y se reparten etiquetas de "obras maestras" con demasiada facilidad, y es posible que realmente no sea para tanto y el tiempo se encargue de poner a cada uno en su sitio. Puede haber más motivos, claro, como que los autores se acomodan y simplemente se adhieren al tipo de cine mediocre que se haga en ese momento.

Four words: The Thin Red Line.

Pero hay muchas: Platoon, Das Boot, Black Hawk Down, Paths of Glory, The Bridge on the River Kwai, el último Lang, las incursiones de Eastwood en el género, incluso Kubrick y su FMJ. Como te decía, me parece una gran película si la alejamos directamente de lo bélico, ahí las pretensiones de Coppola eran otras.

(04 Oct 2016)HellShiro escribió:  Para mi, la mejor de Iñarritu es "Amores Perros"...

Es que no es que sea su mejor película, es que directamente es su única película. Técnicamente hablando el mejor director mexa que tenemos es Reygadas, pero a ese lo ven su mamá y salas semivacias en la cineteca. Iña por otro lado es el reponsable de que haya dejado de ver los oscars desde hace un par de años. Quitarle esos premios a Linklater y después a Miller es el mayor atraco que el mundo haya visto desde Stamford Bridge.
06 Oct 2016, 03:52
Mensaje: #1870

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

Acabo de ver el primer episodio de Westworld y solo puedo decir que está genial, aunque deja con un demasiadas preguntas, pero si me enganchó para seguirla viendo.


Usuario(s) navegando en este tema: 9 invitado(s)