¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 04:27

 
Calificación:
  • 7 votos - 4.14 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de series y películas [No anime]

08 Oct 2016, 16:02 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Oct 2016 16:02 por Frus)
Mensaje: #1871

RE: Hablemos de series y películas [No anime]



Cut Bank
. La podrían firmar los hermanos Coen, salvando las diferencias xD

08 Oct 2016, 19:22
Mensaje: #1872

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

Apocalypse Now es más filosófica que bélica. Por encima de ella están Full Metal Jacket, The Thin Red Line, los primeros 20 minutos de Salvando al soldado Ryan y Cartas desde Iwo Jima. Pero para mi, LA pelicula bélica es Sin novedad en el frente, que te quita todas las ganas de enrolarte en alguna milicia.

11 Oct 2016, 01:59
Mensaje: #1873

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

Pues el finde me vi Right now, Wrong then de Sang-soo. Lo normal, masterpiece. Creo que debería empezar a aprender coreano nada más por el vato y Joon-ho.
11 Oct 2016, 03:52
Mensaje: #1874

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

(11 Oct 2016)Patros escribió:  Pues el finde me vi Right now, Wrong then de Sang-soo. Lo normal, masterpiece. Creo que debería empezar a aprender coreano nada más por el vato y Joon-ho.

¿Y a Kim Ki-duk dónde me lo dejas?

11 Oct 2016, 12:18 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Oct 2016 12:19 por pesadilla5)
Mensaje: #1875

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

Yo de Sang-Soo tengo descargada desde hace tiempo The turning gate para estrenarme con él, me intriga bastante este director y creo que me va a gustar. De Kim Ki-duk me he visto tres y me gusta mucho, empecé con mal pie viendo Samaritan girl que me parece que tiene un buen arranque pero que luego se pierde ella sola y después me vi Hierro 3 y Primavera, Verano, Otoño, Invierno... Y Primavera. Ambas las disfruté mucho a parte de ver que al contrario que en Samaritan las imágenes tan bonitas que logra crear en sus películas tenían un sentido y le aportaban algo a la historia.

Apocalypse Now la vi por mi inmensa adoración hacia los padrinos (I y II claro), al escuchar que era una obra maestra del calibre de estas me apeteció verla y aunque me gustó no llegó a gustarme como a todo el mundo, aunque puede que se deba a que en el género bélico no estoy muy puesto y debería haberme esperado más para verla no sé. Mi película bélica favorita es El puente sobre el río Kwai que en su día me pareció enorme, eso sí le debo una revisión que la última vez que la vi fue hace la pera.
11 Oct 2016, 20:07
Mensaje: #1876

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

"El puente sobre el río Kwai" es buenísima, nada que objetar...

"Apocalypse Now" claro que es filosófica...: es la filosofía de la guerra. Otras películas bélicas se quedan en lo superficial, en lo pro o anti militarista, incluso en lo obvio, como puede ser la violencia implícita de la guerra y la muerte; pero sinceramente creo que ninguna llega a los niveles de análisis y profundidad a los que llega Coppola. Admito que es una película densa, compleja..., puede parecer menos de lo que es en un primer momento porque tiene cierta "morralla", pero, en serio, os recomiendo un segundo visionado, a lo mejor la veis de otra manera.

Del cine coreano no puedo decir nada... y de "El Padrino" mejor me callo... Labios sellados
11 Oct 2016, 20:17
Mensaje: #1877

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

Chaqueta Metálica>>>>>>Apocalypse Now.
Kubrick>>>>All.

11 Oct 2016, 21:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Oct 2016 21:24 por AxFe)
Mensaje: #1878

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

FRUS, tú sí que sabes. Guay
12 Oct 2016, 02:42
Mensaje: #1879

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

(11 Oct 2016)Ojo del Deseo escribió:  ¿Y a Kim Ki-duk dónde me lo dejas?

Kim me es ambivalente en los últimos años. Por un lado parece estar llegando a la etapa de la autocomplacencia y por otro lado es uno de los pocos cineastas que ha sabido extraer tanta belleza de algo tan profundo como la idiotez humana. Actually i'm 50/50 with him.

(11 Oct 2016)FRUS escribió:  Chaqueta Metálica>>>>>>Apocalypse Now.
Kubrick>>>>All.

The Thin Red Line >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>....>>...> FMJ

Malick ∞> Kubrick

El problema de Kubrick es que siempre terminaba por caer en el giro metafísico sin saber nada de metafísica en el performance de la imagen. Nunca hubo un 'fondo' en todo aquello. Tarko-chan también le daba mil vueltas con Solaris a 2001 y Kieslowski y Lynch en sus otras pelas bien conocidas. De su filmo siempre rescato Paths of Glory, poco más.

En dos horas me veo Shin Godzilla. Nos leemos.
12 Oct 2016, 10:47
Mensaje: #1880

RE: Hablemos de series y películas [No anime]

Kubrick no me parece metafísico, exceptuando 2001 donde plantea la evolución transcendente, sino un explorador de la psicología de los personajes; maravillas como «Senderos de gloria», «Espartaco», «Barry Lindon» o «El resplador» profundizan mucho más que otros directores en las motivaciones e impulsos de sus acciones. Además, lo hace con crudeza, sin contemplaciones. No es un director para todo el mundo.

Con Andrei Tarkovsky y «Solaris» lo he intentado varias veces: me he quedado dormido. Lo siento.


Usuario(s) navegando en este tema: 8 invitado(s)