¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 07:30

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

18 Jan 2017, 11:55
Mensaje: #41861

RE: ¡Habla de lo que sea!

(18 Jan 2017)elferto escribió:  Hay que hacer algo de autocrítica, o más bien de retrospección; me viene a la mente Paco Martínez Soria (en esas películas años atrás) sorprendido de sus nietos e hijos con sus cosas modernas que les estropeaban... a mi me lo parece de las generaciones nuevas más jóvenes al igual que a Paco ¿?, ¿estoy haciendo me mayo?, si, un poco Guiño.

También imagino a los adolescentes de ahora dentro de veinte o treinta años diciendo; "esta juventud todo el día con el flupirú, no se que ven al flupirú y a don koala, deberían dedicar más tiempo al teléfono y las redes y menos a estas cosas modernas, se están estropeando".

Si una cosa no quita la otra, pero yo por ejemplo tenía la psx en aquella época y mi primer ordenador también. Y apencando lo justo aprobaba. Ya no se basa en que saques notas de escándalo y que no vayas con el móvil, pero si haces una media, por la mañana en el instituto, por la tarde con un par de horas (y no todos los dias) yo creo que se va sobrao y aún así te quedan como mínimo 3-4 horas para hacer lo que te de la gana. Pero ya te digo la mayoría que yo veo es que ni eso, se ponen a estudiar una hora la noche de antes (que yo lo he hecho, pero prestando un poco de atención a las clases del día).

El otro día un conocido mío es profesor de música de gente de la ESO, por decirle a los niños que los móviles en clase no, por poco y tó se lo comen, incluso hubo madres que le dijeron que porque había bajado 2 puntos la nota a todo el mundo por usar los móviles. Yo cuando he trabajado en la mar, en el invernadero o en la obra en la vida se me ocurriría estar mirando el móvil a todas horas. Como mucho a la hora de comer.
18 Jan 2017, 12:03
Mensaje: #41862

RE: ¡Habla de lo que sea!

(17 Jan 2017)Kumicho escribió:  Por cierto @hibxxl, solo te dan un cero si no te presentas ¿no?
Y si lo tienes todo mal XD
18 Jan 2017, 12:10
Mensaje: #41863

RE: ¡Habla de lo que sea!

Quizá los maestros han perdido autoridad, no digo que haya que volver a los años 50 donde el maestro partía tímpanos y reprendía a los padres (tampoco lo viví, soy del 83), pero lo que comentas no es un caso aislado, tengo amigos maestros de diferentes edades y me cuentan historias para no dormir.

Los tiempos cambian y no sabemos por donde, don koala nos pondrá firmes, impondrá el flipirú y volveremos a esos "maravillosos" años de obediencia y/o represión. Ya fuera de coñas (me he levantado con pocas ideas y toda malas Guiño), veo un componente cíclico en las cosas y a determinada edad es difícil no decir "cualquier tiempo pasado fue mejor", muy jodido tubo que ser para no decirlo.

PD: En mis años de instituto dejé a compañeros atrás a patadas, un curso (1º BUP) pasamos limpios tres personas, muchos se redimieron, pero fueron años muy malos.
18 Jan 2017, 12:20
Mensaje: #41864

RE: ¡Habla de lo que sea!

(18 Jan 2017)elferto escribió:  Quizá los maestros han perdido autoridad,

Yo siempre deseé que mi profe de Tecnología expulsara de clase a uno o dos... los que siempre daban follón e impedían dar clase, vamos.

18 Jan 2017, 12:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Jan 2017 12:57 por Tyrion)
Mensaje: #41865

RE: ¡Habla de lo que sea!

(17 Jan 2017)hibxxl escribió:  
(17 Jan 2017)Khaas escribió:  > Estudiar en secundaria para aprobar.
Olé tus cojones
Einch? no te entiendo

Que para sacarse la ESO y en menor medida, aunque también, bachillerato, no hace falta estudiar ni ser Einstein, con ponerle un poquito de interés y atender en clase vas sobradísimo.

Yo en el instituto ya tenía consola, pc, internet, me enganché a todas las aficiones posibles (basket los domingos de resaca, fútbol los sábados, warhammer, magic...) y no hice un examen de recuperación en la vida. Tras la cena, si habían mandado ejercicios, que solía ser que no, me ponía una hora con ellos y para de contar. Lo mismo para los exámenes, una hora como mucho el último día y dependiendo de la materia, que a veces ni eso. Eso sí, de esta manera no haces hábito de estudios y si vas a la universidad puede que te pegues una hostia de las que hacen época xD
18 Jan 2017, 13:32
Mensaje: #41866

RE: ¡Habla de lo que sea!

Uno de mis mejores años de estudios fue segundo de bachillerato... con la selectividad a la vuelta de la esquina. Me lo pasé pipa con los compañeros y con los profesores. ¿Estudiar? Hombre, pues hay cosas que requieren echarle unas horas, pero nada que sea del otro mundo. También depende de cada uno, pero en el fondo creo que es una cuestión de actitud: simplemente querer hacerlo y no pensar que estudiar es de pringaos.

Yo también soy de la "generación perdida" de la ESO y sí he visto tortazos a niños de mi clase por parte de las maestras. Claro, que aquello era en primero y segundo de EGB todavía...
18 Jan 2017, 15:23
Mensaje: #41867

RE: ¡Habla de lo que sea!

Los jóvenes de hoy en día son unos mimados. Ya no van a la guerra a los 16 años con espada y escudo al hombro como los verdaderos hombres de antaño.

18 Jan 2017, 15:56
Mensaje: #41868

RE: ¡Habla de lo que sea!

xd yo pienso absolutamente eso, aunque tenga esa edad no significa que lo sea, soy una persona trabajadora y lista, pero los adolescentes de ahora solo piensan en botellón y en novios/as, no es mi mayor prioridad, si ya tendré tiempo para divertirme y no tengo prisa en esta vida, soy muy casera, y mentalmente madura, ya que solo los de ahora piensan en chorradas, fiesta, emborracharse... puede que sea rara por mis gustos, todo el mundo es aficionado a algo, pero otra cosas es distinta de que te vean como un bicho raro por no salir de fiesta, y eso no lo consiento, yo soy así, nadie va a cambiar mi forma de ser, si a alguien no le gusta que se vaya a freír espárragos, en esta vida solo hay que ser educado y buena persona, no ser el macho alfa, o la más sexy, por que con eso no llegas a ningún sitio.

Y esa es mi humilde opinión, yo respeto lo que piense la gente, eso sí, que me respeten a mí, lo mismo que yo a ellos. Risa
18 Jan 2017, 16:10
Mensaje: #41869

RE: ¡Habla de lo que sea!

Bueno ya estamos en mitad de la semana. Ya queda menos para el viernes.
18 Jan 2017, 16:34
Mensaje: #41870

RE: ¡Habla de lo que sea!

*khaas spameando como siempre con cosas que no vienen a cuento*

Si, dentro poco se termina la semana, aunque después de enterarme de que no habrá huelga de estudiantes más me da lunes que viernes XD


Usuario(s) navegando en este tema: ChicoDeGoma, 50 invitado(s)