¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 06 Oct 2024, 12:27

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

15 Feb 2017, 02:19
Mensaje: #42381

RE: ¡Habla de lo que sea!

(15 Feb 2017)Nobu escribió:  Mi dignidad o dinero :?.... supongo que mi dignidad. A día de hoy no estoy tan desesperando Mueca

Bucear en la mierda es un trabajo digno como cualquier otro. Obviamente bajas equipado para mantener la maquinaria, no es que te tiras desnudo a la pileta xD.
Yo aceptaría un trabajo de esos sin pensármelo 2 veces.
15 Feb 2017, 02:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Feb 2017 06:17 por Ruquisho)
Mensaje: #42382

RE: ¡Habla de lo que sea!

Si es de trabajar de guardián nocturno en el cementerio, lo aceptaría.
Lo de limpiar la moneda y comprar pan, no me lo esperaba.
PD: No alcance la premium Fruncir, me iré a un rincón a llorar.
15 Feb 2017, 09:21
Mensaje: #42383

RE: ¡Habla de lo que sea!

Lo malo del trabajo es no tenerlo.
15 Feb 2017, 11:15
Mensaje: #42384

RE: ¡Habla de lo que sea!

Acabo de hacer el práctico del coche, por fin me lo he sacado :') (Al menos, eso dice mi profesor, falta confirmación). Y yo que pensaba que ni el práctico ni el teórico me lo iba a sacar a la primera, porque con el miedo que le tenía al coche... xD
15 Feb 2017, 11:15
Mensaje: #42385

RE: ¡Habla de lo que sea!

Vamos hablar un poco de orcografía. Llevo tiempo leyendo y releyendo.. y todavía no ma quedado mu claro lo siguiente:

La palabra "rayarse" o "rallarse" esa palabra la cual utilizas cuando estas "rayado/rallado" de un tema concreto y le das muchas vueltas, etc. Va con Y o con LL?
15 Feb 2017, 11:28
Mensaje: #42386

RE: ¡Habla de lo que sea!

Khaas, te rayas como los discos rayados. Pero no se si cuando te lo hacen, puede ser que te rallan, como el pan rallado.
15 Feb 2017, 12:16
Mensaje: #42387

RE: ¡Habla de lo que sea!

Segun la RAE es: "La grafía correcta hoy como 'perturbar, molestar' o 'volver(se) loco' es «rayar(se)»: me estoy rayando." pero estás tú que me fio de eso xDDD

Cita: Rallar:

1. tr. Desmenuzar algo restregándolo con el rallador.

2. tr. coloq. Molestar, fastidiar con importunidad y pesadez.

3. tr. rur. Ast. Raer, rebañar los restos de comida que quedan en una olla o caldera.

4. intr. Sal. Hablar descaradamente.

Veamos qué nos dice sobre rayar…

Rayar:

1. tr. Hacer o tirar rayas.

2. tr. Tachar lo manuscrito o impreso, con una o varias rayas.

3. tr. subrayar.

4. tr. Estropear o deteriorar una superficie lisa o pulida con rayas o incisiones.

5. tr. C. Rica. Dicho de un vehículo: Adelantar o rebasar a otro.

6. intr. Dicho de una cosa: Confinar con otra.

7. intr. Amanecer, alborear. Rayar el alba, el día, la luz, el Sol.

8. intr. Sobresalir o distinguirse entre otros en prendas o acciones.

9. intr. Dicho de una cosa: Asemejarse a otra, acercarse a igualarla. Rayar EN lo ridículo.

10. prnl. coloq. Arg., Chile y Ur. enloquecer (‖ volverse loco).

La confusión podría venir por la segunda acepción de rallar, que tiene un sentido peyorativo del término (“Molestar, fastidiar con importunidad y pesadez”), pero no es ese el sentido exacto de la expresión a la que nosotros nos referimos, que se acerca más al “rayarse” coloquial de varios países de América. Así lo explica el Diccionario Panhispánico de Dudas:

Rayar(se)

4. En el habla coloquial de varios países de América, especialmente en el Cono Sur, y en el habla juvenil de España, se usa, como intransitivo pronominal (rayarse), con sentidos que van desde ‘trastornarse o volverse loco’ a ‘enojarse o hartarse’.

Por esta vez, el Panhispánico de dudas nos parece que no hila muy fino… En el habla juvenil de España, rayarse no se entiende como volverse loco, sino más bien como obsesionarse con algo, darle demasiadas vueltas a algo. O, para entendernos en el mismo registro, “no pasar de pantalla”…

En resumen: rayarse o estar rayado, con el sentido de darle demasiadas vueltas a algo, se escribe con y griega. ¡No te rayes!

Es que tengo varias personas que me ponen "rallarse" y me raya xD
15 Feb 2017, 12:22
Mensaje: #42388

RE: ¡Habla de lo que sea!

(15 Feb 2017)bryansao escribió:  Acabo de hacer el práctico del coche, por fin me lo he sacado :') (Al menos, eso dice mi profesor, falta confirmación). Y yo que pensaba que ni el práctico ni el teórico me lo iba a sacar a la primera, porque con el miedo que le tenía al coche... xD

XDD yo llevo desde 2009 apuntado a la autoescuela y ni me he presentado todavía al teórico jajaja, cada vez que empiezo a ir de nuevo acabo dejándolo a la semana siguiente, llevo ya sin ir desde principios de 2015 espero que este año sea el bueno y eche cuenta ya.
15 Feb 2017, 12:26
Mensaje: #42389

RE: ¡Habla de lo que sea!

si lo tenías ahi para que preguntas khaas?
15 Feb 2017, 12:36
Mensaje: #42390

RE: ¡Habla de lo que sea!

(15 Feb 2017)Edu_nOOb escribió:  
(15 Feb 2017)bryansao escribió:  Acabo de hacer el práctico del coche, por fin me lo he sacado :') (Al menos, eso dice mi profesor, falta confirmación). Y yo que pensaba que ni el práctico ni el teórico me lo iba a sacar a la primera, porque con el miedo que le tenía al coche... xD

XDD yo llevo desde 2009 apuntado a la autoescuela y ni me he presentado todavía al teórico jajaja, cada vez que empiezo a ir de nuevo acabo dejándolo a la semana siguiente, llevo ya sin ir desde principios de 2015 espero que este año sea el bueno y eche cuenta ya.

Lee el código una vez y ponte a hacer test, es la mejor forma, en la autoescuela se va muy despacio, pero ya que estás apuntado te podrás acercar a preguntar dudas.


Usuario(s) navegando en este tema: 89 invitado(s)