¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 06 Oct 2024, 12:26

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

15 Feb 2017, 12:37 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Feb 2017 12:38 por Tyrion)
Mensaje: #42391

RE: ¡Habla de lo que sea!

(15 Feb 2017)Khaas escribió:  En resumen: rayarse o estar rayado, con el sentido de darle demasiadas vueltas a algo, se escribe con y griega. ¡No te rayes!


P-Pero...

[quote='Khaas' pid='381286' dateline='1487157376']
Segun la RAE es: "La grafía correcta hoy como 'perturbar, molestar' o 'volver(se) loco' es «rayar(se)»: me estoy rayando." pero estás tú que me fio de eso xDDD

Cita: Rallar:

2. tr. coloq. Molestar, fastidiar con importunidad y pesadez.

Entonces, si yo trato de rallar a alguien... ¿este acaba rayado?
15 Feb 2017, 12:46
Mensaje: #42392

RE: ¡Habla de lo que sea!

(15 Feb 2017)Tyrion escribió:  
(15 Feb 2017)Khaas escribió:  En resumen: rayarse o estar rayado, con el sentido de darle demasiadas vueltas a algo, se escribe con y griega. ¡No te rayes!


P-Pero...

(15 Feb 2017)Khaas escribió:  Segun la RAE es: "La grafía correcta hoy como 'perturbar, molestar' o 'volver(se) loco' es «rayar(se)»: me estoy rayando." pero estás tú que me fio de eso xDDD

Cita: Rallar:

2. tr. coloq. Molestar, fastidiar con importunidad y pesadez.

Entonces, si yo trato de rallar a alguien... ¿este acaba rayado?

(15 Feb 2017)Khaas escribió:  Así lo explica el Diccionario Panhispánico de Dudas:

Rayar(se)

4. En el habla coloquial de varios países de América, especialmente en el Cono Sur, y en el habla juvenil de España, se usa, como intransitivo pronominal (rayarse), con sentidos que van desde ‘trastornarse o volverse loco’ a ‘enojarse o hartarse’.

Por esta vez, el Panhispánico de dudas nos parece que no hila muy fino… En el habla juvenil de España, rayarse no se entiende como volverse loco, sino más bien como obsesionarse con algo, darle demasiadas vueltas a algo. O, para entendernos en el mismo registro, “no pasar de pantalla”…


En resumen: rayarse o estar rayado, con el sentido de darle demasiadas vueltas a algo, se escribe con y griega. ¡No te rayes!

Es que tengo varias personas que me ponen "rallarse" y me raya xD

O rly.
15 Feb 2017, 12:47
Mensaje: #42393

RE: ¡Habla de lo que sea!

No te rayes, Khaas, que solo trato de rallar un poco.
15 Feb 2017, 12:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Feb 2017 12:57 por Skull)
Mensaje: #42394

RE: ¡Habla de lo que sea!

no lo veréis,no? pero tengo la piel de gallina!

Que por que cuento esto? Por que esto es Habla de lo que sea XD

Por cierto,para que no me llamen Spammer,tengo una duda. Si hay un tema abierto como podría ser Hablemos de sexualidad y en vez de ir para allá me da por hablar de tetas por aquí ?
Pasa algo? jajajajajaj
Duda existencial Mueca
15 Feb 2017, 13:06
Mensaje: #42395

RE: ¡Habla de lo que sea!

No te ralyles, esto es habla de lo que sea Guiño.
15 Feb 2017, 13:06
Mensaje: #42396

RE: ¡Habla de lo que sea!

Será que no se habla de tetas en este tema, si casi no se habla de otra cosa xD Aunque supongo que lo suyo sería el tema de sexualidad si la cosa se alarga o se quiere "profundizar". Además, al ser un tema +18 no podrían entrar ni hibxxl ni Magicalbagamer (?)
15 Feb 2017, 13:09
Mensaje: #42397

RE: ¡Habla de lo que sea!

Jajajjaa que nooo tranquilo, por mí puedo asegurarte que no entro Guiño
15 Feb 2017, 13:56
Mensaje: #42398

RE: ¡Habla de lo que sea!

¡Habla de lo que sea! 28jxlyp
15 Feb 2017, 14:36 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Feb 2017 14:37 por bryansao)
Mensaje: #42399

RE: ¡Habla de lo que sea!

(15 Feb 2017)Edu_nOOb escribió:  
(15 Feb 2017)bryansao escribió:  Acabo de hacer el práctico del coche, por fin me lo he sacado :') (Al menos, eso dice mi profesor, falta confirmación). Y yo que pensaba que ni el práctico ni el teórico me lo iba a sacar a la primera, porque con el miedo que le tenía al coche... xD

XDD yo llevo desde 2009 apuntado a la autoescuela y ni me he presentado todavía al teórico jajaja, cada vez que empiezo a ir de nuevo acabo dejándolo a la semana siguiente, llevo ya sin ir desde principios de 2015 espero que este año sea el bueno y eche cuenta ya.

Jajaja, algo parecido me pasó a mí. Llevaba apuntado en al autoescuela desde febrero-marzo de 2016, no lo recuerdo bien, pero fue antes de Semana Santa. Al final, con los exámenes, lo aburrido que era y que no me gustaran los coches, lo dejé y no lo volví a tocar hasta octubre. Salía de trabajar y me iba a la autoescuela hasta que cerraran. Al final dije "Que sea lo que Dios quiera" y feché el teórico, y oye, 0 fallos. Las mismas preguntas con las mismas fotos que en la autoescuela. Ya las tenía memorizadas y entendidas (gracias a una hoja que me hice con las "normas" más repetidas e importantes) en unos pocos días haciendo los tests que llaman "Repaso Final". Empecé con las prácticas y fue una pesadilla, más de 10 clases y aún no estaba seguro de como manejar bien los pedales xDD Y ya cuando iba por Autopista se me salía el corazón a esa velocidad... Ahora, pues ya más o menos lo controlo y llevaba mal solo el que aparezcan peatones de la nada en plan Pokemon ("Peatón salvaje aparece") y que nada más acercarte al semáforo se ponga en ámbar ya que si te lo saltas, malo; si das un frenazo, malo; si consigues detenerte, pero no ves el semáforo, malo. Al final, a pesar de estar nervioso (o eso dice mi profesor, la verdad es que yo no me notaba nervioso Confundido) desde el punto de vista de mi profesor, estoy aprobado. Ahora solo toca esperar a los resultados mañana, que no sé por qué no lo puede decir en el momento, como hacían antes.

En fin, si te sirve de algo, apúntate las cosas más importantes y repetitivas en una hoja, por ejemplo la que yo hice puse cosas como "Marcha atrás: Complementaria (-15m, no cruce de vías); No se puede cambiar de sentido o dirección (Mín.)" o "Peatones: Fuera poblado (izq); dentro poblado (der-izq)", algunas señales, las velocidades "raras" (cuadriciclos ligeros, no ligeros, con remolque...) o los mandos de la moto (mano derecha - acelerador, freno...) que ya ves tú para qué quiero saber eso si yo quiero el coche, para eso ya están los permisos A creo.
15 Feb 2017, 15:48
Mensaje: #42400

RE: ¡Habla de lo que sea!

(15 Feb 2017)Tyrion escribió:  Será que no se habla de tetas en este tema, si casi no se habla de otra cosa xD Aunque supongo que lo suyo sería el tema de sexualidad si la cosa se alarga o se quiere "profundizar". Además, al ser un tema +18 no podrían entrar ni hibxxl ni Magicalbagamer (?)
Porque me torturas asi???? Fruncir


Usuario(s) navegando en este tema: 82 invitado(s)