¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 24 Nov 2024, 06:45

Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

13 Mar 2017, 01:25
Mensaje: #21371

RE: ¡Hablemos de Anime!

FLCL?, cuál noticia?, porque si es el anuncio solo, eso ya fue casi a comienzos del año pasado.

Chihayafuru 3 y cerramos todo. Y más que itea temporada de Haruhi me gustaría que el vago del autor se ponga a escribir.
13 Mar 2017, 01:27
Mensaje: #21372

Le eché un vistazo al anime de Parasyte. Nada que ver con el manga. La etapa moe/ecchi/escolar de Madhouse le ha hecho mucho daño. Hunter x Hunter, ahora Parasyte. No saben captar la ambientación como lo hacían antes. Kaiji o Aoi Bungaku, por ejemplo.
13 Mar 2017, 02:07
Mensaje: #21373

Qué problema hay con Hunter x Hunter?

13 Mar 2017, 02:24
Mensaje: #21374

De Parasyte te creo pero Hunter x Hunter está bien para ser una serie tan larga, y eso que no me llaman mucho los shönen de ese tipo.
13 Mar 2017, 06:42
Mensaje: #21375

??? Con parasyte lo unico que han hecho es actualizar algunos conceptos demasiados ochenteros del anime para pasarlo a un tiempo más actual, lo cuál me pareció un acierto soberano ¿moe, echii?, por lo demás, es una gran adaptación.
13 Mar 2017, 11:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Mar 2017 18:14 por Tonoss)
Mensaje: #21376

para mi parasyte es un buen anime, y me parece una buena adaptación una vez leído el manga
13 Mar 2017, 14:01
Mensaje: #21377

Nunca dejo de preguntarme el porqué de hacer algo clavadito a su manga, novela o libro.
Osea, si no se parece ¿es malo? Yo los veo como productos diferentes y me gusta que metan cosas para diferenciarse de su homónimo en papel.

13 Mar 2017, 16:16
Mensaje: #21378

¿He leido por ahí arriba nosequé de tercera temporada de Chihayafuru? No juguéis conmigo, ostias :_(
13 Mar 2017, 16:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Mar 2017 16:29 por Piedra)
Mensaje: #21379

(13 Mar 2017)FRUS escribió:  Nunca dejo de preguntarme el porqué de hacer algo clavadito a su manga, novela o libro.
Osea, si no se parece ¿es malo? Yo los veo como productos diferentes y me gusta que metan cosas para diferenciarse de su homónimo en papel.

No creo que el problema sea la fidelidad de un anime al material original sino la manera en como lo hacen, es decir, como en general las cosas agregadas en el anime que no son canon están muy mal hechos la mayoría de las veces, si lo van a hacer mal es preferible que sigan al pie de la letra el material original. Un ejemplo de ello es el siempre confiable ejemplo de Naruto, todo lo que no es canon en su gran mayoría es basura. Y hay cosas como Jojo que están hechos casi a detalle siguiendo al manga y son adaptaciones majestuosas. Pero en general depende, creo que da mas confianza cuando algo es fiel, aunque si vemos cosas como Hitsugi no Chaika que son mejores que el material original es algo subjetivo y poco objetivo, a menos que seas Soul Eater y no hay manera de no cagar su adaptación, escoges el final malo o el que es peor.

13 Mar 2017, 17:52
Mensaje: #21380

Generalmente cuando hay un anime basado en el manga, la gente se suele quejar más por si se han desviado que por otra cosa, que llevamos ya unos añitos en esto jajaja... aunque Frus muchos más, y @Kamina es anterior al C14

Por cierto, no es cuestión de defender rellenos ni nada por el estilo, pero a veces a los guionistas no les dejan otras alternativas que tirar por esas historias. Ellos preguntan al mangaka o a la editorial y a veces estos dicen... por ahí no vayáis por X razones, por lo que muchas veces deben de improvisar y desarrollar historias y finales extraños, no es por absoluta falta de profesionalidad de los encargados porque la historia del manga sea per se superior y no se le sepa sacar partido en otras cosas, es que mayormente se encuentran atados de pies y manos, y muchos animes son solo promocionales del manga.
Claro, que todo depende de los autores, luego tenemos a otros como el director de Bokurano que le preguntó al autor del manga y éste le dio luz verde para hacer lo que quisiera, y solo puso un par de condiciones: 1) que no hubiese una resolución de todos estamos vivos por magia, 2) continuando con la otra, no un final feliz.
Por lo demás, el director de la serie se vio con muchas libertades para hacer lo que quiso con una adaptación de un manga que no le gustaba como iba y para mi el anime supera en muchas cosas al manga y el manga de Bokurano también me parece una pequeña delicia.

Por cierto, la gente que se quejó en su momento del anime de Bokurano, era... sí, porque se había desviado del manga.

Usuario(s) navegando en este tema: 65 invitado(s)