¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 14:21

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

08 May 2017, 18:05
Mensaje: #43921

RE: ¡Habla de lo que sea!

A ver, nadie dice que les paguemos la fiesta pero todo el mundo sabe que es lo que quieren, dinero en vez de regalos.
08 May 2017, 18:34
Mensaje: #43922

RE: ¡Habla de lo que sea!

(08 May 2017)Edlandrez escribió:  P.D. ¿Se acostumbra a hacer esto en Europa o es propio de ustedes los españoles?

Es cosa de los españoles. Aquí todos regalan un sobre con dinero. En el resto de Europa se usa la típica lista de boda.
08 May 2017, 18:51
Mensaje: #43923

RE: ¡Habla de lo que sea!

Pues no sé qué deciros, yo he visto a muchos compañeros caer, perder su libertad, abandonar un mundo de luz y adentrarse en la oscuridad, desprendidos de su voluntad y las ganas de viv... perdón, creo que me he liado un poco. Decía que he estado en unas cuantas bodas (como invitado, que no soy Kamina) y lo del sobre del dinero como que no. Lista de boda y arreando.

Y ya de paso, el nivel de pompa y circunstancia no tenía nada que ver con que fuese por lo civil o por la iglesia, las ganas de gastarse dinero y/o hacer el ridículo no tienen nada que ver con la religión. De hecho la que más desfasó a nivel de numerito fue civil, debió tener el presupuesto de una peli que hubiese sido digna de Berlanga.
08 May 2017, 19:05
Mensaje: #43924

RE: ¡Habla de lo que sea!

Dinero, el regalo perfecto.
Nunca olvidare cuando se regalaba antes que se usara la lista de regalos, las sonrisas forzadas de la pareja cuando no les gustaba el regalo xDD

Por que no vivir en unión libre?, es mas sano.
Sera que les interesa lo de los bienes mancomunados..
08 May 2017, 19:07
Mensaje: #43925

RE: ¡Habla de lo que sea!

(08 May 2017)Kumicho escribió:  
(08 May 2017)Edlandrez escribió:  P.D. ¿Se acostumbra a hacer esto en Europa o es propio de ustedes los españoles?

Es cosa de los españoles. Aquí todos regalan un sobre con dinero. En el resto de Europa se usa la típica lista de boda.

Acá en Chile los gastos corren por cuenta del matrimonio, o los padres de los novios. Los invitados solo traen regalos ( y pueden no traer, aunque eso es mal visto). Ahora entiendo a mi prima que se caso con un español y estaba invitando a todos los familiares y de repente apareció con la "novedad" de que cada invitado debía dar dinero... Al final solo fueron los parientes del novio Risa
08 May 2017, 20:33
Mensaje: #43926

RE: ¡Habla de lo que sea!

(08 May 2017)Faye escribió:  La última boda en la que estuve fue por lo civil y desde luego no tenía pinta de ser barata. Con esto quiero decir que "el bodorrio" lo haces si quieres, te cases por lo civil o por la iglesia.

En España eso de dar dinero es habitual, solo que ahora es más fino porque se hace por cuenta Dinero en la boca

Ya te digo, ahora las invitaciones tienen el número de cuenta y ya no es lo mismo xD

(08 May 2017)elferto escribió:  La verdad es que prefiero lo de los sobres (como los políticos, típica broma de sobres y bodas, no me matéis), se puede añadir una carta de felicitación bonita y los novios cuentan con efectivo, que en esos días nunca es suficiente.

Lo mismo pienso. Además de poder hacerlo más personal se podía putear al personal. Un colega que era chapista, no chapero, hizo una vez una caja de metal, metimos los sobres de los colegas y le dio la caja cerrada, sin cerradura y sin nada. Espero que el novio fuera aficionado a Bricomanía y tuviera una radial por casa xD

Además el sobre siempre te permitía lo que me enseñó mi padre: en las bodas que no sepas como va a ir la cosa, el sobre abierto. Que hay poco jamón, nada de gambas y se ve que van rateando con la mesa, billetes afuera. Ya habrá después pub para después de la boda.

También es verdad que no es lo mismo que se case un conocido que vale, voy a tu boda, que se case un familiar cercano o un amigo de toda la vida.
Por eso aquí en España que te inviten a 5 bodas en un año no es algo para alegrarse mucho, todo lo contrario Ohnoes
08 May 2017, 21:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 May 2017 21:36 por Khaas)
Mensaje: #43927

RE: ¡Habla de lo que sea!

Pues yo tenía entendido que en las bodas al ser de buffet libre cada uno paga su parte. Pero la idea de los billetes es lo típico cuando no sabes que regalar pero es que la lista de regalos siempre estará presente. Pero no me ha quedado muy claro, ¿es gratis al final?
08 May 2017, 21:38
Mensaje: #43928

RE: ¡Habla de lo que sea!

¿buffet libre? ¿Hay que levantarse para coger la comida?
08 May 2017, 21:40
Mensaje: #43929

RE: ¡Habla de lo que sea!

¿Pero quién te ha dicho a ti que las bodas son todas de buffet libre? De la comida deja que se encargue la chica, Khaas, siempre.

Consejo aplicable en varios sentidos.
08 May 2017, 21:42
Mensaje: #43930

RE: ¡Habla de lo que sea!

Esta claro que el tema de diseños, comida, etc es mejor dejárselo a la chica que domina más de ese tema


Usuario(s) navegando en este tema: 81 invitado(s)