¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Nov 2024, 00:42

Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

22 May 2017, 00:03
Mensaje: #1661

RE: Hablemos de política

Bueno.......................tengo que reconocer que estoy sorprendido.

Para empezar, pensaba que iba a ganar la Susana Diaz........................y luego, me sorprende la altísima participación en las votaciones.
22 May 2017, 11:05
Mensaje: #1662

Lo de Susana se veía venir en el último mes, tanto caso de corrupción de ese que no le importa a nadie porque al fin y al cabo no estamos tan mal, que peor están en Siria, ha hecho que la base del PSOE haya decidido irse con el que, aunque sea un inútil, dejó claro que no quería al PP en el gobierno. Ahora, me dicen hace cuatro si va a ganar otro que no fuese ella y le tacho de loco xD Al menos ganando Pdr costará un poquito más distinguir a PSOE de PP, que con Susana iba a ser imposible.
22 May 2017, 11:26
Mensaje: #1663

En mi opinión el PSOE está en las últimas. O mucho me equivoco o a Pedro Sánchez se lo va a comer Podemos con una facilidad pasmosa. No me parece que sea un pólitico habilidoso ni mucho menos. Aunque quien sabe, igual ahora que no está amarrado por la correa de las viejas glorias de su partido y el Grupo Prisa nos llega a sorprender.

Susanita habría conseguido que el PSOE terminara por difuminarse completamente con el PP como bien comenta maese Tyrion.
22 May 2017, 11:45
Mensaje: #1664

Las decenas de veces que Susana negó que quisiera ser la líder del partida tampoco se olvidan, el como sacaron a Pedro Sánchez por las bravas. Podían escoger entre un político quemado, un blandido y una trepa (una elección fácil pero jodida).
22 May 2017, 11:51
Mensaje: #1665

Es que Pdr es un político un poco mediahostia xD Ni tiene carisma propio ni apoyos fuertes en su partido o en los medios. Ha ganado básicamente porque la gestora, los barones, la vieja guardia y Susana Díaz le convirtieron en un mártir. Todo ello con la inestimable ayuda del PP restregándole con sus casos de corrupción y su "esto no tiene importancia, circulen" a los votantes del PSOE su abstención, o que hayan conseguido aprobar unos presupuestos sin que el PSOE pudiese meter mano apoyándose en los nacionalistas.

Aunque no sé si estoy de acuerdo con nuestro Lord Oscuro. A Podemos creo que le venía mejor Susana Díaz porque se la podía catalogar fácilmente como "el enemigo". Sánchez podría pescar votos en el electorado de Podemos porque, aunque las urnas digan lo contrario, muchos siguen pensando que el "voto útil" anti-PP es para el PSOE. Eso y que al coletas se le han visto mucho las costuras totalitaristas últimamente.
22 May 2017, 13:02
Mensaje: #1666

La persona que destruyó PSOE, elegida para que lo reconstruya Risa Me meo
22 May 2017, 13:03 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 May 2017 13:04 por PTAv)
Mensaje: #1667

Dudo que al PSOE se lo coma Podemos. El PSOE tiene una base fija de votantes que le van a seguir votando por fidelidad, por lo que no le va ha pasar lo mismo que al PASOK griego.

Además, como ya se ha señalado, las luchas intestinas dentro de Podemos y los tintes totalitaristas y/o cantonalistas (me centro en mi pueblo y que les follen al resto) que se van dando en el partido (ya no sólo a escala nacional, sino a escala local también) le van generando un desgaste.

El principal problema con Pedro Sanchez en mi opinión es que sencillamente está ahí, no tiene carisma, no tiene demasiados apoyos y los medios de "izquierdas" de este país no le apoyan demasiado, por lo que su empuje se debe al choque "vieja guardia/casta" vs "caras nuevas/regeneración" y a que Podemos no convence a la gente.

Pero en fin, nada nuevo bajo el Sol. En este país la izquierda siempre parece más interesada en sacarse los hígados los unos a los otros que en tirar hacia delante mientras que la derecha es más hegemónica (Ciudadanos no cuenta............y no creo que dure mucho)
22 May 2017, 14:13
Mensaje: #1668

La base fija de votantes es importante pero cada año llegan nuevos individuos que introducen sus papeletas en las urnas y menos de los fijos (ley de vida). Y en cuanto a la intención de voto de los nuevos votantes ganan por goleada Podemos y Ciudadanos, al menos por el momento.

No he dicho que Podemos se vaya a comer al PSOE sino a Pedro Sánchez (¿Por qué quedarse con la copia cuándo puedes quedarte con lo original?). Mi vaticinio es que Pedro Sánchez durará como mucho en el cargo su legislatura (si llega) y que debido a su supuesta deriva izquierdista el PSOE perderá votos de los más centristas en favor de Ciudadanos, a la par que no recabará los votos más izquierdistas ya en poder de Podemos (siempre que Podemos o Ciudadanso no hagan alguna locura). Algo muy parecido a lo ya ocurrido en Francia, vaya.
22 May 2017, 15:53
Mensaje: #1669

Palabra de Pedrín: "Haré todo lo posible por quitar a Rajoy de la presidencia".

Hablemos de política tumblr_o3u7gkq6nK1rp0vkjo1_500

Alguien con dos dedos de luces: "Bajar el paro en este país es mi principal preocupación".

22 May 2017, 17:36
Mensaje: #1670

El PSOE clásico de la Transición y de los gobiernos de Felipe González así como más o menos de los gobiernos de Zapatero ya no existe. Los estamentos permitieron desde 2.004 la radicalización del mensaje con Zapatero y Sánchez, que si nación de naciones o la ley de memoria histórica o dejar que se gobierne con independentistas como se vio en Cataluña o el No es No etc, pues la militancia se ha escorado muy a la izquierda.
Felipe González y compañía trataron muy tarde de corregir el rumbo y el partido ahora ya no es de Centro-Izquierda.

¿Creéis que Sánchez va a dimitir si pierde las próximas elecciones? Seguirá en el cargo de derrota en derrota hasta que suene la flauta y pueda formar una alianza que le de el poder.
Es un personaje que no me gusta un pelo pues no tiene proyecto alguno y se pone el traje ideológico que le conviene, recordemos que se presentó como socialberal hace años y que dio un mitin con una gran bandera de España de fondo diciendo que era un patriota y ahora es todo lo contrario.

El PSOE y Podemos harán ahora manitas, aunque dudo que hagan una coalición electoral (al Senado puede que si), y solo retrocederán ambos un poco especialmente el PSOE (los votos de Centro-Izquierda que pierda Sánchez los conseguirá de los descontentos de Podemos pero mucho votante de Centro-Izquierda se abstendrá como en el 2.000 por la alianza preelectoral PSOE-IU). El PP se aprovechará de la radicalización de la izquierda pero la corrupción le impedirá comerse a Ciudadanos con el voto útil y además los naranjas conseguirán algunos votos de Centro-Izquierda del PSOE (el resto se abstendrán).

Es muy irónico que para llegar al poder dos partidos abiertamente de izquierdas para cambiar España necesiten el apoyo de independentistas que no quieren saber nada de España. Eso demuestra lo alejados están Iglesias y Sánchez de la realidad del país y de los votantes que en su mayoría son de centro.

Usuario(s) navegando en este tema: 10 invitado(s)