¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Nov 2024, 07:57

Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

28 Aug 2017, 22:33 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Aug 2017 22:46 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22541

RE: ¡Hablemos de Anime!

Si hubieras seguido leyendo y tuvieras una mínima comprensión, no dirías las tonterías que dices. Dije "mis gustos" de manera irónica (supongo que sabes qué es la ironía, aunque tengo serias dudas) y, a continuación, dije que estoy dando argumentos. ¿Tú has dado alguno de porque el anime de antes es mejor que el de ahora aparte de mencionar un par de series? No, ¿verdad?
28 Aug 2017, 23:53
Mensaje: #22542

Seguro eres de los que piensa que ahora la gente se enferma más, cuando está clarísimo que al aumentar la población y la esperanza de vida haya más oportunidades de manifestarse una enfermedad y de diagnosticarla. Tú mismo te das la conclusión en tu ejemplo de las series de 1990 y 2010. En el 90 10% de series buenas (según tú, que tu palabra es divina) y en el 10 otro 10% o hasta 20%. La misma cantidad de series, escondidas en mayor población. Simple Principio de Pareto, pero no te da la cabeza.

29 Aug 2017, 00:04 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Aug 2017 00:40 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22543

(28 Aug 2017)Ojo del Deseo escribió:  Seguro eres de los que piensa que ahora la gente se enferma más, cuando está clarísimo que al aumentar la población y la esperanza de vida haya más oportunidades de manifestarse una enfermedad y de diagnosticarla. Tú mismo te das la conclusión en tu ejemplo de las series de 1990 y 2010. En el 90 10% de series buenas (según tú, que tu palabra es divina) y en el 10 otro 10% o hasta 20%. La misma cantidad de series, escondidas en mayor población. Simple Principio de Pareto, pero no te da la cabeza.

Como siempre ves la parte que te interesa, desechando la parte negativa totalmente. Pero como ya te conozco bien, sé de que pie cojeas. De media las series de los años 90 eran más bien mediocres (esto quiere decir ni buenas ni malas, es algo intermedio y sino puedes buscarlo en un diccionario para que entiendas). La mayoría al menos pretendía contar una historia por simple o básica que fuera. ¿Qué tenemos ahora por ejemplo con toda la basura que he mencionado? Pues tenemos un montón de "obras" que anteponen elementos superficiales como el moe o el fanservice antes que narrar algo con cierta coherencia. Y por supuesto todas estas obras cometen errores a muchos niveles: cambios de tono bruscos, personajes que se convierten en poco más que objetos sexuales (aquí añade cualquier waifu de mierda como las de High School DxD), mal planteamiento del setting, escasa verosimilitud por la cantidad de incoherencias argumentales que ocurren (de esto Angel Beats tiene muuucho), mala presentación en sus temas, falta de sutileza, etc y etc. La gracioso de todo este asunto es que se demuestra que las historias dirigidas a un público menor que están mejor ESCRITAS que las que se suponen para un público de mayor edad (curioso eh). Lo que admito es que si miramos varias OVAs hay mucha basura descartable al nivel de las que he mencionado porque muchos creadores estaban entusiasmados por hacer muertes sangrientas que seguir el hilo de la historia. Pero, al menos, estas personas admiten eso y no como el montón de pretenciosos que hacen novelas ligeras y basura similar (y eso que hay buenas novelas de ese tipo). Era simple diversión sin malicia.

¿Te das cuenta ahora o solo ves lo que te apetece? Responde y no te evites contestar como sueles hacer siempre. Pero si quieres comparaciones más justas (porque esta no es lo mucho y aún así uno se da cuenta de cuanta basura hay cada año) podríamos hablar de algún año más próspero como 1978, 1979, 1984, 1985, 1988, 1993 y casi cualquiera otro después de este en los 90. El 1990 era un año de crisis, así que en todo caso la comparación sería más justo cogiendo alguno desde 2013-2017 (aun queda una temporada, pero no veo fuera de segundas aparte de Kino nada que vaya a ser bueno).
29 Aug 2017, 00:38
Mensaje: #22544

Podrían hacer un resumen, se agradecería...
(28 Aug 2017)Andrés escribió:  Uf, lo que hay que leer.
x2.

29 Aug 2017, 00:39
Mensaje: #22545

Haganla corta muchachos, resuman todo en no mas de 5 renglones, pls.

29 Aug 2017, 00:49
Mensaje: #22546

Pero IkaroTeseo, pecas de quedarte solo con lo que no te gusta que se hace ahora (entonces todo basura), pero en algún otro comentario te he visto reconocer cosas actuales como buenas, y por otro lado no creo se te escape que buena mierda se ha hecho siempre.

No hay una regla para medir cuanta mierda compensa cuanta bondad, no más que una apreciación personal, no es cuantificable, para mi GITS (1995) compensa infinito (da lo mismo el resto) y me parece que es "el mejor año de la historia del anime", pero no es objetivo.
29 Aug 2017, 00:52
Mensaje: #22547

(29 Aug 2017)elferto escribió:  Pero IkaroTeseo, pecas de quedarte solo con lo que no te gusta que se hace ahora (entonces todo basura), pero en algún otro comentario te he visto reconocer cosas actuales como buenas, y por otro lado no creo se te escape que buena mierda se ha hecho siempre.

No hay una regla para medir cuanta mierda compensa cuanta bondad, no más que una apreciación personal, no es cuantificable, para mi GITS (1995) compensa infinito (da lo mismo el resto) y me parece que es "el mejor año de la historia del anime", pero no es objetivo.

Es el mejor año del mundo porque es cuando nací. Pensaba que era algo obvio Sonrisa

29 Aug 2017, 01:08 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Aug 2017 01:35 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22548

(29 Aug 2017)elferto escribió:  Pero IkaroTeseo, pecas de quedarte solo con lo que no te gusta que se hace ahora (entonces todo basura), pero en algún otro comentario te he visto reconocer cosas actuales como buenas, y por otro lado no creo se te escape que buena mierda se ha hecho siempre.

No es que me queda exactamente con lo malo sino que este es mayoritario. Hay cosas buenas, pero que la cantidad es muy pequeña (lo menciono desde que entré en este foro). Pero vale vuelvo a mencionar unas cuantas buenas o decentes (aparte de los que ya he mencionado como buenos del año 2010): Rakugo, Konosuba, Jojo (cualquiera de ellas, aunque hay mejores dentro del conjunto que otras), Little Witch Academia, Dyoukusei, En este rincón del mundo, Mobile Suit Gundam Thunderbolt, Mobile Suit Gundam The Origin, Ping Pong The Animation, Shingeki no Bahamut, Uchouten Kazoku, Silver Spoon, etc El problema es que antes no había ni de cerca semejante montón de mierda como hay ahora y lo que era malo se sabían que lo era. Todo el mundo sabe (los que han visto el mercado de OVAs de los 80 y 90) que las OVAs de antes eran mucha mierda hilarante por lo surrealista que era todo. Ejemplos como Geist, Violence Jack, Call me Tonight, Youma, Digital Devil Story, Wicked City (esta tiene destellos de genialidad, aunque asusta por otro lado), Battle Royal High School, Zeorymer, etc

No hay una regla justa para medir cuanta mierda compensa la bondad existente, pero está claro que cuando hay de 5 a 10 (en último lustro) series malas por una buena algo falla y no es necesario hacer una medida milimétrica. Si hay cosas malas deben señalarse porque se supone que se deberían mejorar. Y muchas de ellas no son cosas malas que todos desconocen sino que son series que ha visto una parte importante como Angel Beats (sino fuera por los valores técnicos y la manipulación emocional nadie daría un centavo por ella).
29 Aug 2017, 01:47
Mensaje: #22549

(29 Aug 2017)Intervención escribió:  

Es el mejor año del mundo porque es cuando nací. Pensaba que era algo obvio Sonrisa

El año de Evangelion. El mejor año sin duda.

IkaroTeseo, tú eres el que se queda con lo que le conviene. Usas la definición de moe como se te da la gana. La puta zorra de Minmay era moe, un montón de Ghibli es moe, Evangelion tiene moe. Pero claro, el moe solo es algo que se abusa ahora, antes todo era mejor, bla bla bla. Rebuznos de juvenoia.

29 Aug 2017, 02:02 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Aug 2017 02:41 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22550

@Ojo del Deseo

Vaya, vaya. No me has defraudado y solo has soltado tu rabieta repitiendo lo mismo que gente más informada que tú porque contestar a mis argumentos nanai. YPero qué podía esperar de ti que nunca te molestas en explicar porque no concuerdas conmigo. Y rebuznas tú que no te enteras ni de la mitad de la conversación al hablar de que el moe de antes era igual que de ahora (vamos ni idea tienes como buen ignorante que eres) Te recomiendo que no te dirijas más a mí si lo único que vas a hacer es molestar. Si quiero reírme ya tengo buenos animes de comedia y no bufones como tú.

A ignorados te vas.

Usuario(s) navegando en este tema: 50 invitado(s)