¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Nov 2024, 10:27

Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

29 Aug 2017, 02:03
Mensaje: #22551

RE: ¡Hablemos de Anime!

1995, el año de: Almitage III, Memories, Mimi wo Sumaseba, Slayers, Marmalade Boy, Golden Boy, Gunsmith Cats. Buen año, si señor.
29 Aug 2017, 04:17
Mensaje: #22552

Manga Nippon Mukashibanashi (1976) Group TAC 1471 eps

Compare el invierno de 1990 anime en crisis, con el invierno de 2010 que creo que era un año normal.

Me gusto mas el 2010, aunque habia puro fanservice lol.
Lo que si se puede ver es que antes sobraban los episodios ,cada serie de 1990 tenia como 50, 100, 200 episodios facil,
por ejemplo aca arriba puse una serie y va por los 1471 episodios en ese año...
En cambio en el 2010 la mayoria son 12 episodios, salvo FMA y algunas otras, despues las que tienen muchos son los shonen de turno.

Se podria decir que antes los animes de baja calidad estaban dirigidos a una audiencia especifica, encambio ahora prefieren sacar cantidad
en vez de calidad y siempre con la audiencia de un joven.

-----
-----

Ahora mi otra pregunta sobre el anime....
En 1998 hacian mejores animes de mangas y ahora 2017 hay mangas muy buenos pero que todavia estan pendientes de transformarse en anime?.
Quiero decir si ahora no hacen animes buenos porque no hay manga buenos para animar?

D:

Casi no leo manga, talvez haya obras excelentes, pero por moe,idols,mechas no salen a la luz.
29 Aug 2017, 07:51
Mensaje: #22553

(29 Aug 2017)Henceforth escribió:  Se podria decir que antes los animes de baja calidad estaban dirigidos a una audiencia especifica, encambio ahora prefieren sacar cantidad
en vez de calidad y siempre con la audiencia de un joven.

-----
-----

Ahora mi otra pregunta sobre el anime....
En 1998 hacian mejores animes de mangas y ahora 2017 hay mangas muy buenos pero que todavia estan pendientes de transformarse en anime?.
Quiero decir si ahora no hacen animes buenos porque no hay manga buenos para animar?

D:

Casi no leo manga, talvez haya obras excelentes, pero por moe,idols,mechas no salen a la luz.

- Primero lo primero: no es lo que prefieran, es que la misma dinámica del mercado lo demanda. No la tengo a la mano ahora, pero como cada año comic natalie sacó sus gráficos de cantidad de animes con correlación a sus estatus financieros, y ahora se hace más anime porque se gana más haciendo anime, aunque casi todo ese dinero vaya a parar a los comités de producción y muy poco a los trabajadores de la industria e incluso a los propios estudios. Se puede decir que lo podríamos llamar 'ganancia marginal' en teoría económica neoliberal aquí se aplica al máximo y se maximiza, con la explotación de los animadores, sobre todo. Así que, aunque se hagan muchos animes que en realidad nadie ve o poco budget, la ganancia permanece a costa del ahorro en otras áreas. Ya es algo que Anno. Yuasa y otros han criticado fervientemente, que el modelo de produccción tiene que cambiar antes de que industria implosione. Nada más y nada menos que ultracapitalismo aplicado en máxima expresión, el modelo añorado de los republicanos en los states.

- Sobre lo otro que comentaban, algún día @Kamina, el boss o acá su servileta nos vamos a morir y va seguir la mesma canción: NO. NO se hacen mejores animes ahora que antes en comparación cantidad/calidad, sucede que ahora son más visibles aquellos que se quedaron en la memoria por tal o cual aspecto y muchos otros se olvidaron. En contraparte, ahora se hacen muchos más animes que antes, lo cual no implica, por ningún motivo lógico, que antes se hicieran mejor las cosas que ahora y viceversa. Sucede que los 70's fueron la época del naturalismo en el animu, incluso de la mimesis de la realidad. Los 80's marcaron un paradigma genérico que perdura hasta nuestros días mientras que los 90's fueron la época de la experimentación, con Gainax, JC Staff, P-IG e incluso Sunrise a la cabeza, con The End of Eva como epítome. Los 00's marcaron una profundización en la narrativa a partir del apego o desapego de la realidad, mientras que en esta década nos hemos afocado mucho al juego del lenguaje audiovisual per se.

- Y para lo último, como parte del punto anterior, sucede que en los 90's se hicieron una cantidad impresionante de animes originales considerando el número de animes que se hacían. Al pensar en los 90's piensas en Nadia, Evangelion, Karekano, Lain, Utena, Cowboy Bebop, Gundam Wing, Escadlowne, Nadesico... casi todos encabezando sus años crrespondientes en las listas. Cuando miras ahora, se hacen muchas adaptaciones de manga y ln, pero muchas de ellas, la inmensa mayoría, son sólo para promocionar el producto original y reciben poco budget, pasan desapercibidas o ahí se quedan, en el olvido. Muchos mangas que fueron adaptados en el transcurso de esta década fueron realmente extraordinarios pero no tuvieron éxito en ventas, y muchos otros undergrounds se fueron sin adapta más que merecida (Soul Catchers, Yandere Kanojo, Until Death do us part, Nejimaki Kagyuu, Dragons Rioting, etc.). Ahora, esto depende tres factores: la situación del mercado manga/ln/, las condiciones de las adaptaciones, la editorial/revista de la que venga y la constitución de los comités de prod. Tan sólo dime, cuántos mangas insignia de la Sunday has visto adaptados a full en los últimos años? Ni siquiera Kenichi! Hace año y medio anunciaron la adapta de Kengan Ashua y nanai, pero, por otra parte otros mangas de la misma revista, Dagashi Kashi, MOB y demás ya tienen adaptaciones y más en camino. Why? Los sponsors, la rentabilidad. En conclusión, NOPE, no es que no haya buenos mangas para adaptar, sólo fíjate en las listas de años pasados de los mangas/light novels más deseados para adaptar y ya tenemos muchos de esos y otros ya vienen en camino. Eso sí, muchos outsiders se quedarán fuera de manera que parezca más o menos injusta, pero son muchos factores.

STOP choro.
29 Aug 2017, 12:06 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Aug 2017 12:23 por jal90)
Mensaje: #22554

Yo no debería opinar porque en la vida podré generalizar si me veo 3-4 series al año, pero como la alternativa es adelantar trabajo académico, pues opino.

Aunque paso mucho de discursos sobre la decadencia o sobre si todo sigue igual, etc., hay ejemplos concretos que no termino de tragarme. Se habla de Azumanga Daioh como la serie que inició el boom, o una de las que. Y es en parte cierto: popularizó las historias de chicas corrientes y -ajem- moe teniendo experiencias cotidianas. Pero quedarse en eso es superficial. Azumanga nunca fue una serie que destacase el aspecto moe de sus personajes, ni sus códigos y estética tienen nada que ver con la imagen popular que establece KyoAni a raíz de K-On!. Ambas series se parecen en premisa; en ejecución, aspecto y códigos narrativos y visuales cada una es un mundo aparte. Cosa por otro lado normal porque pasaron 7 años, pero no menos reseñable cuando hablamos del alcance y variedad de un género.

Has mencionado levemente Angel Beats, IkaroTeseo, y aprovecho para romper una lanza a favor de ella. Lo que no tiene de guión sólido y continuo lo compensa con una forma de entender la narrativa visual excelsa. Y esto no es un tema menor ni algo que deba caer en el saco rancio del estilo sobre la sustancia que leo muchísimo, demasiado, en el contexto de obras que dan relevancia a este elemento.

Sobre Madoka y Princess Tutu. Yo también prefiero Princess Tutu pero creo que hay mucho que rascar de Madoka y que un ritmo comprimido no debe soslayar sus méritos, que son muchos y variados. Quejarse de los cambios de tono bruscos de ésta es un doble filo. Es importante en su narrativa que los haya. No sólo por lo que está ocurriendo en pantalla, con un personaje que no deja de ocultar información vital para soltar las bombas cuando considera de manera lógica que le conviene, sino por el trasfondo de transición infancia-madurez. Si la adolescencia es la época más turbulenta en la vida de una persona, en una serie como ésta con más razón, los personajes deben avanzar por puros impulsos emocionales; dando tumbos, pegándose hostias y liándola a nivel apocalíptico.

En resumen. Sobre las estadísticas generales y la visión de conjunto del anime antiguo vs el anime moderno. Sí, no, yo qué sé. Cada uno con su experiencia juzga. Sobre los ejemplos concretos: hay mucho que discutir. Y argumentos a los que creo que hay que dar una revisión exhaustiva para evitar que se conviertan en mantras.
29 Aug 2017, 12:22
Mensaje: #22555

@Patros Parece que te informastes sobre el tema, muy buena tu explicacion.

"Nada más y nada menos que ultracapitalismo aplicado en máxima expresión, el modelo añorado de los republicanos en los states. "

"Sucede que los 70's fueron la época del naturalismo en el animu, incluso de la mimesis de la realidad. Los 80's marcaron un paradigma genérico que perdura hasta nuestros días mientras que los 90's fueron la época de la experimentación"

Bueno y mi pregunta la contestaste ya, hay mangas de calidad pero por ahora prefieren hacer animes cortos para promocionar el manga, que hacer animes para vender y la ganancia se la quedan los comites de produccion, ni los estudios ni menos los animadores son los que ganan.

Da gusto, leer comentarios asi Risa
29 Aug 2017, 13:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Aug 2017 13:58 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22556

@jal90

Quiero aclarar que Azumanga Daioh no la odio. Solo estaba hablando de su importancia dentro del medio. De las 3 que mencioné es mi favorita de lejos. Y tienes razón. El campo donde más destaca no es el moe, pero eso no quiere decir que no haya tenido que ver. Y a pesar de las similitudes obvias con K-On, la primera al menos sabe mantenerse entretenida y no a la larga se convierte en algo tedioso. También tiene ventaja en que los capítulos de Azumanga se dividen en segmentos de 5 minutos y así presenta otras situaciones y escenarios.

Lo siento, pero si estoy más o menos de acuerdo con el resto no puedo concordar con lo de Angel Beats. Su aspecto audiovisual solo tapa la cantidad de errores garrafales que tiene su guión. No estamos hablando de que es algo a lo Ninja Scroll (1993) donde la dirección y otros apectos cobran más relevancia porque pueden subsanar un guión flojo. No. Estamos hablando de lo que supone un obra dramática que intenta (falla) ahondar en temas relacionados con la vida después de la muerte, la aceptación de nuestros errores, etc No puedo dar por una serie que falla en todo menos en el aspecto audiovisual. Hasta sus personajes son malos. Desde los secundarios que son personajes unidimendionales de un solo chiste (incluido el malote que luego evangelizan a partir de un discurso de unos minutos) hasta sus protagonistas siendo una de ellas una copia de Haruhi, la otra un "ángel" que solo está ahí para que sientas pena por ella y un protagonista que parece ser Jesucristo, pero no es más que un personaje inconsistente que pasa de observador pasivo durante la mitad de la serie a gran salvador. Y para muestra te dejo una reseña: https://m.youtube.com/watch?v=UQuk6h7YXR8
29 Aug 2017, 14:03 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Aug 2017 14:29 por JanoBitz)
Mensaje: #22557

Dejando de lado sus tochos que nunca leeré por razones obvias e.e (Bueno, si lo resumen quizás si)

Se vienen los doblajes de parte de Crunchyroll.

Crunchyroll Announces Foreign Language Dubbing Initiative

http://www.crunchyroll.com/anime-news/20...ix-flowers-

29 Aug 2017, 14:20
Mensaje: #22558

(29 Aug 2017)IkaroTeseo escribió:  @jal90

Quiero aclarar que Azumanga Daioh no la odio. Solo estaba hablando de su importancia dentro del medio. De las 3 que mencioné es mi favorita de lejos. Y tienes razón. El campo donde más destaca no es el moe, pero eso no quiere decir que no haya tenido que ver. Y a pesar de las similitudes obvias con K-On, la primera al menos sabe mantenerse entretenida y no a la larga se convierte en algo tedioso. También tiene ventaja en que los capítulos de Azumanga se dividen en segmentos de 5 minutos y así presenta otras situaciones y escenarios.
Ya te he leído esta aclaración. Pero insisto: la forma que tiene KyoAni y en concreto K-On! de entender el moe no tiene nada que ver con Azumanga Daioh. Decir esto, a mi parecer, es quedarse en la superficie, es como decir que Ninja scroll tiene una clara continuidad estética en Elfen Lied porque ambas son obras que representan la violencia con mucho gore. En el caso de lo que nos ocupa, las series parten de una premisa muy similar pero la forma de tratar a sus personajes y de representar ese sentimiento moe difieren cantidad. En K-On! es más obvio, claro, pero no sólo por el enfoque narrativo sino por los gestos, la forma de expresarse de los personajes, etc.

(29 Aug 2017)IkaroTeseo escribió:  Lo siento, pero si estoy más o menos de acuerdo con el resto no puedo concordar con lo de Angel Beats. Su aspecto audiovisual solo tapa la cantidad de errores garrafales que tiene su guión. No estamos hablando de que es algo a lo Ninja Scroll (1993) donde la dirección y otros apectos cobran más relevancia porque pueden subsanar un guión flojo. No. Estamos hablando de lo que supone un obra dramática que intenta (falla) ahondar en temas relacionados con la vida después de la muerte, la aceptación de nuestros errores, etc No puedo dar por una serie que falla en todo menos en el aspecto audiovisual. Hasta sus personajes son malos. Desde los secundarios que son personajes unidimendionales de un solo chiste (incluido el malote que luego evangelizan a partir de un discurso de unos minutos) hasta sus protagonistas siendo una de ellas una copia de Haruhi, la otra un "ángel" que solo está ahí para que sientas pena por ella y un protagonista que parece ser Jesucristo, pero no es más que un personaje inconsistente que pasa de observador pasivo durante la mitad de la serie a gran salvador. Y para muestra te dejo una reseña: https://m.youtube.com/watch?v=UQuk6h7YXR8
Y yo respeto y entiendo tu postura. Simplemente me parece que la sobredimensión del guión, sobre todo cuando fagocita otros elementos que son muy importantes en este medio, es un error que veo demasiado común. Otro usuario ha mencionado el mantra del estilo sobre la sustancia, que si no es la expresión a la que más tirria le tengo se queda cerca porque me parece que está todo mal en ella cuando hablamos de un medio en el que la información visual es tan importante. La luz, el color, la imaginería que te entra por los ojos, es un factor diferencial que potencia al anime respecto de otras disciplinas artísticas; y lo mismo digo de la música, las interpretaciones de voz, todos esos elementos que se tratan como subsidiarios del guión cuando no lo son. Por tanto en un buen análisis todo esto no debería pasar de soslayo. No defiendo los errores de Angel Beats, reivindico sus aciertos y lo hago no en contraposición (¿tal vez no debería haber dicho lo de que "compensa"?) sino porque creo que reducir todo lo que tiene que decir esta -y no sólo ésta, cualquiera- serie al desarrollo conceptual y de personajes simplifica artificialmente su valor como obra y su alcance emocional.

PD: Luego veo el vídeo.
29 Aug 2017, 14:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Aug 2017 14:36 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22559

El problema es que sus aciertos no bastan. Nadie niega el trabajo audiovisual, pero para que le sirve cuando todo lo demás está mal? De qué le sirve a la animación o a la música ser sobresalientes si lo que nos cuenta no tiene consistencia? No pueden potenciar los otros aspectos. Pero cuando acabes la reseña ya me contarás si solo el apartado audiovisual puede sostener el conjunto (porque hay que verlo así) y yo te digo que no. Será que yo le doy más importancia al guión que al resto, pero vamos no hablamos de umo flojo sino uno desastroso. Casi tanto como la Death Note de Netflix.
29 Aug 2017, 14:53 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Aug 2017 14:54 por jal90)
Mensaje: #22560

(29 Aug 2017)IkaroTeseo escribió:  El problema es que sus aciertos no bastan. Nadie niega el trabajo audiovisual, pero para que le sirve cuando todo lo demás está mal? De qué le sirve a la animación o a la música ser sobresalientes si lo que nos cuenta no tiene consistencia? No pueden potenciar los otros aspectos. Pero cuando acabes la reseña ya me contarás si solo el apartado audiovisual puede sostener el conjunto (porque hay que verlo así) y yo te digo que no.
Ahí está la cuestión. La animación y la música se cuentan como elementos subsidiarios de una narrativa de personajes, deben estar al servicio de, no tener un papel propio. Estamos en un medio audiovisual, no podemos decir esto y quedarnos tan anchos xD. Contraejemplos podemos encontrar para parar un tren (hola Makoto Shinkai), pero sobre todo lo que está mal en mi opinión es la filosofía general de que si el guión entendido como exploración conceptual falla o se queda corto el resto es desechable.

Por otro lado, respecto de Angel Beats, no he dicho que sus aciertos basten, al contrario, tiene aciertos y fallos y es lícito tanto aplaudirla por unos como condenarla por los otros y echárselo en cara. Lo que no puedes es decirme que el apartado audiovisual no sostiene el conjunto y a cambio pretender que sí lo haga el guión, porque estamos hablando de una experiencia multifactorial. Que falle uno de estos factores no resta de por sí mérito a los otros.

Usuario(s) navegando en este tema: 14 invitado(s)