Unión Fansub: Descarga Calidad ‹ General ‹ Discusión Anime / Manga ‹ ¡Hablemos de Anime!
¡Hablemos de Anime! |
---|
29 Aug 2017, 15:22
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Aug 2017 15:25 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22561 | |||
| |||
RE: ¡Hablemos de Anime!
El caso es que el guión no es un factor pequeño sino de gran importancia y si es desastroso el conjunto tiene altas probabilidades de fallar. Es más probable que una serie con un buen guión se sostenga gracias a él a pesar de ser estándar en otros aspectos que si ocurre justamente lo contrario. Pero vamos dime tú como AB puede ser una buena apuesta fallando en historia y personajes. Si por ejemplo hablamos de pasados en AB notamos que estos se utilizan para manipular al espectador por medio de tragedias totalmente desproporcionadas. Pero como estas por sí solas no convencen debido a que los personajes son cómicos la mayoría del tiempo (son tomados como un chiste) y tienen una caracterización básica o de mierda, la música y lo audiovisual solo sirven para amplificar el factor emocional. No es que estén haciendo muchas más funciones y sería hasta contradictorio con lo escrito si pretendieran otra cosa. Yo lo entiendo así y vamos sino puedes citarme entonces series de animación que sean buenas con un guión desastroso como AB, pero que mantengan el conjunto con otros fuertes. No al estilo Code Geass que son más espectáculo y AB es más drama (bueno ni eso es una mezcla de un montón de géneros y temas que no sabe lo que pretende).
| |||
29 Aug 2017, 16:19 Mensaje: #22562 | |||
| |||
RE: ¡Hablemos de Anime!(29 Aug 2017)IkaroTeseo escribió: El caso es que el guión no es un factor pequeño sino de gran importancia y si es desastroso el conjunto tiene altas probabilidades de fallar. Es más probable que una serie con un buen guión se sostenga gracias a él a pesar de ser estándar en otros aspectos que si ocurre justamente lo contrario.Ya. Esto es lo que te discuto. (29 Aug 2017)IkaroTeseo escribió: Pero vamos dime tú como AB puede ser una buena apuesta fallando en historia y personajes. Si por ejemplo hablamos de pasados en AB notamos que estos se utilizan para manipular al espectador por medio de tragedias totalmente desproporcionadas.¿Cómo? Enfocando la experiencia en la animación. No sería la primera serie de personajes y desarrollos flojos que se eleva a algo grande haciendo de ésta una experiencia fundamentalmente audiovisual. Te menciono algunos ejemplos abajo. (29 Aug 2017)IkaroTeseo escribió: Pero como estas por sí solas no convencen debido a que los personajes son cómicos la mayoría del tiempo (son tomados como un chiste) y tienen una caracterización básica o de mierda, la música y lo audiovisual solo sirven para amplificar el factor emocional.El gran problema de Angel Beats, al margen de una caracterización básica de personajes que no tiene por qué ser fallida en contexto, es que mezcla demasiados géneros y estados de ánimo, así que sí, estoy de acuerdo contigo en esto. También creo que la exploración de su contexto y los conflictos de los personajes es escasa y muy mejorable, que es algo en lo que incide mucho el vídeo (ya lo he visto). Pero la música -el vídeo también critica la música, yo desde luego ahí no coincido- y lo audiovisual no sólo tienen función de amplificar el factor emocional sino que son capaces de crearlo por sí mismos. Por cierto, que el vídeo muy interesante y coincido en muchos puntos, pero tiene cosas que son pura bilis. Hablar de Otonashi y de Kanade como seres planos a conveniencia del guión, por ejemplo. Creo que queda muy clara cuál es la personalidad de Otonashi en la serie y que sea aburrido y sin "quirks" no le hace un objeto plano en el que autoinsertarse, más cuando rasgos clave de su personalidad (empatía) tienen un papel muy importante en el desarrollo de Angel Beats. Sobre Kanade igual estaría de acuerdo si no fuera porque el punto en ella es que mantiene una apariencia fría y oculta sus emociones. Por tanto quejarse de que su retrato emocional sea cambiante a lo largo de la serie es un poco chorra si no se explica más caso por caso. También me pierde cuando habla de la premisa y dice que es una mezcla de varias series. Menciona Haibane Renmei, Clannad y Haruhi. Con Haibane Renmei coincide en la idea principal de la existencia de un purgatorio (que no está concebido de la misma manera) y si rascamos mucho en la de redención y purificación de las almas (y digo rascando mucho porque el enfoque ni de coña es el mismo). Con Clannad que es triste, supongo. Con Haruhi yo qué sé, ¿que la prota tiene un pelo parecido? El caso es que pasa de largo por el que para mí es uno de los elementos más importantes de ésta: la idea de estar atrapados en un entorno que tiene una mecánica de videojuego. Esto no forma parte de ninguna de las tres series citadas y es un punto diferencial esencial de Angel Beats. No entramos en ejecución aquí, ojo, sólo en premisa. Pero si me vas a defender que sólo regurgita ideas de series anteriores no te dejes algo tan característico y definitorio de la misma en el tintero. (29 Aug 2017)IkaroTeseo escribió: No es que estén haciendo muchas más funciones y sería hasta contradictorio con lo escrito si pretendieran otra cosa. Yo lo entiendo así y vamos sino puedes citarme entonces series de animación que sean buenas con un guión desastroso como AB, pero que mantengan el conjunto con otros fuertes. No al estilo Code Geass que son más espectáculo y AB es más drama (bueno ni eso es una mezcla de un montón de géneros y temas que no sabe lo que pretende).Sin ir más lejos, Clannad. Es un ejemplo de serie de guión flojo y personajes de desarrollo errático que saca su intensidad emocional de la pura fuerza expresiva de sus momentos. ¿Es una respuesta no válida emocionarse gracias al énfasis estético de una secuencia sólo porque su contexto carezca de un desarrollo exhaustivo? Yo creo que no, y eso no significa que dejemos de criticar lo que hace mal, que en el caso de esta serie es construir un relato emocional continuo en sus personajes a lo largo de todos sus momentos y no solamente en su clímax. El estilo espectáculo también entra aquí, con Redline mismamente que es el paradigma del guión plano y predecible que emociona y fascina por su estética. También podemos entrar a hablar de Makoto Shinkai y su estilo que anula la exploración de personajes en favor de un discurso abstracto y exaltado. O mencionar los guiones de The Tatami Galaxy o Mind Game, esquemáticos y simples en su base pero con una representación estética vanguardista y compleja. | |||
29 Aug 2017, 17:16
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Aug 2017 17:23 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22563 | |||
| |||
@jal90 -No creo que en el caso de AB lo eleve, pero a ver los ejemplos. -Yo tampoco coincido con que la música sea un algo criticable. Sí, el aspecto audiovisual puede crearlo, pero este debería estar en concordancia con los otros elementos al menos. Pues sí, Otonashi es muy plano. No sé cuanto anime has visto estos años, pero personajes con la personalidad indefinida de Otonashi cuyo único rasgo más o menos presente es la amabilidad o el altruismo desmedida hay a cientos. Te puedo citar un montón de clones como Otonashi. Por no decir que hasta bien avanzada la serie solo lo ves como un observador pasivo que de vez en cuando ayuda a avanzar la trama porque es el único que trata de interactuar con Angel (tanto les costaba intentat hablar con ella...) y solo sabe reaccionar a los chistes de los demás. Además el mismo hecho de que utilicen su amnesia como plot device para ocultar información relevante para él no mejora el asunto. Y algo gracioso es ver como el personaje se supone que tiene por motivación recobrar sus recuerdos, pero cuando le aplican la hipnosis (para nada otra conveniencia) y recuerda parte de ellos decide que ya recordará el resto otro día. Lo siento, pero este personaje no tiene nada de bueno. Para mí Kanade es como un robot sin emociones que no actúa como una persona casi en ningún momento. Por qué las oculta? Cuál es su necesidad imperiosa? No se aclara. Aparte que no tiene sentido que al ser atacada por otras personas no trate de abordarlos y hablar con ellos para resolver el malentendido. Qué clase de persona normal actúa así? Pero peor es su objetivo que sería agradecerle a la persona que le salvó por el corazón. Ahí ya pierde su motivación el norte porque el chico estaba muerto antes de que ella muriera. Es decir, el personaje muestra un profundo retraso. Pero claro como AB rompe las reglas del espacio y el tiempo salio con la suya. -Concuerdo en parte que AB no es una mezcla de esas series (al menos no de la primera excepto por algunas ideas). Con las otras tiene de parecido el ambiente escolar, el drama y tropecientas cosas, aunque no sean iguales. Y eso de que tiene mecánica de videojuego... no lo veo muy claro. Solo en una parte y ni siquiera parece ser importante. -¿Es una respuesta no válida emocionarse gracias al énfasis estético de una secuencia sólo porque su contexto carezca de un desarrollo exhaustivo? No creo que esté mal emocionarse. Y no he visto Clannad. He leído críticas y me repele mucho. Veo mucho melodrama ahí. Pero RedLine (2009) no tiene problemas al igual que Ninja Scroll (1993) porque precisamente el guión plano se compensa con todo lo demás. Con Makoto Shinkai tengo una división, pero no lo hace mal en lo que se propone aunque de vez en cuando tiene cagadas. Y hablando de Yuasa... él simplemente narra como nadie. Y sus guiones no necesitan ser algo abrumador pero sí son COHERENTES con lo que transmite. Algo que AB no. | |||
30 Aug 2017, 00:44
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Aug 2017 00:45 por Drake Railhell)
Mensaje: #22564 | |||
| |||
Como si el moe fuera algo exclusivamente de estos tiempos.
| |||
30 Aug 2017, 01:49 Mensaje: #22565 | |||
| |||
Partiendo de que el moe de a partir de la década del 2000 es diferente al que existían anteriormente pues hay una importante diferencia. Pero el problema no es su existencia sino que su abuso indiscriminado en casi todo contenido de hoy en día.
| |||
30 Aug 2017, 06:33 Mensaje: #22566 | |||
| |||
Pero ¿hay algo que no cambie con el tiempo? Por ejemplo; en el estudio Ghibli ha habido una evolución en contenido, tono y técnica, un cambio notable, bien para acomodarse al gusto de su público de siempre, porque los que tomaban las decisiones se hacen mayores o porque los tiempos cambian y no están para las aventuras del pasado, pues no sé. Respecto a la cantidad de moe, no puedo decir, como veo la misma cantidad de anime que siempre o un poco menos, no me cuesta encontrar esos animes que me gustan, alguien que se vea todo si que tendrá que tragar con las tendencias le gusten o no (aguanta @kevineitor). Por cierto, no hay nadie por aquí que le guste el moe para mandarnos a todos a la mierda . Digo yo que lo que para algunos es tendencioso, decadente, "de mala calidad"... para otros es lo que hace que algo sea "bueno" (de su agrado). | |||
| |||
Yo puedo defender el "moe" hasta cierto punto, supongo. A nivel de diseño visual... es que parece que muchos no se dan cuenta de que la influencia de los diseños de Tezuka y sus contemporáneos no ha muerto y probablemente no va a morir nunca en la industria de animación japonesa. De su ancrestro común no se separan. Y la cosa siempre va por fases, con parecidos inevitables en cada una. Por eso, por mucho que intenten agruparlos solo a ellos, por poner un ejemplo, entre los diseños Horiguchi para K-On y los de, qué sé yo, Kishida para Hidamari Sketch o Madoka Magica, hay tanta o más diferencia que los que podrían encontrar comparando Hokuto no Ken con JoJo. A nivel "tropos" y demás cuestiones... pues como que más raciones de lo mismo que con lo visual. Igual que como en antaño tenías (y sigues teniendo) a gamberros como Lupin, Cobra, o Spike (mira nomás el salto temporal), y seguro tantos más iguales que estos pero más blandos, ahora tienes de estereotipo a un grupito de chiquillas bien monas viviendo su diario vivir. Y hay para todos los gustos. Niñas bonitas en la escuela, niñas bonitas que hacen alpinismo, niñas bonitas en el limbo, niñas bonitas que son barcos de combate antropomorfos... solo que ahora se nota más porque pues, como había dicho ya, hoy en día se produce demasiado por lo que es inevitable que a nivel cuantitativo haya más. Si esta tendencia es "cualitativamente" peor que las que había antes... pues no sé yo. Ahí hay mucho jugo para debate. A nivel comunidad... pues mucho más. Los (autodeclarados) fanes del moe son probablemente de los más tolerantes que he tenido el gusto de encontrar en Internet. De todos los géneros, de todas las edades, de todos los círculos... Lo mono puede gustar a cualquiera, supongo. | |||
| |||
Recalcando lo que ya habia escrito... El servicio de streaming Crunchyroll, ha anunciado que algunos de sus proximos animes contran con varios doblajes. Incluyendo Doblaje en Español Hispanoamericano. Los animes confirmados hasta ahora son: -Rokka: Braves of the Six Flowers -Schwarzes Marken -Yamada-kun and the Seven Witches Crunchyroll además ha publicado un trailer del Doblaje al Español (latino) de Rokka. | |||
31 Aug 2017, 03:41 Mensaje: #22569 | |||
| |||
RE: ¡Hablemos de Anime!(30 Aug 2017)Caas escribió: A mi no me cagás, Caas-kun. Defendés al moe porque te gustaron mucho Hyouka y Dragon Maid. Has sucumbido ante el lado kawaii de la fuerza (como eventualmente harán todos *fu fu fu*). | |||
31 Aug 2017, 03:58 Mensaje: #22570 | |||
| |||
Bueno... qué puedo decir . | |||
« Tema previo | Tema siguiente » |
Usuario(s) navegando en este tema: 10 invitado(s)