¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Nov 2024, 14:41

Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

31 Aug 2017, 21:10 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Aug 2017 21:11 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22581

RE: ¡Hablemos de Anime!

@Kamina

Estuve revisando los años que van del 1990 al 1999. Y sí, podríamos catalogar 1990 y 1991 de años muy regulares e incluso venga no muy lejos de algunos de la década del 2010. Se notaba mucho la crisis, aunque curiosamente el número de OVAs fuera de 70-80 anualmente (pero vamos hay algunas de las peores obras a nivel narrativo en estos años tales como Vampire Wars o Psychic Wars). Pero los otros años están mucho mejor, empezando por 1993 donde tenemos la película 2 de Patlabor (una obra maestra, aunque pocos lo reconozcan), Ninja Scroll (la primera o mejor película de Kawajiri), El Irresponsable Capitan Taylor, Slam Dunk, Ai Megami Sama, Black Jack (dirigida por el fallecido Osamu Dezaki), las antiguas OVAs de JoJo Stardust Crusaders (no tan buena como la serie de televisión, pero sí más concisa), The Cockpit, etc

Quería mencionar series nuevas y no segundas temporadas así que no podía citar Nodami Cantabile y Major porque sino yo también podría jugar la baza de que Legend of the Galactic Heroes (la obra magna del anime) se estaba aún haciendo por ese tiempo. Y no, no es cuestión de gustos. Yo cuando hablo de series buenas lo hablo desde el análisis y no de si esta me gusta o esta no me gusta. Porque a mí por ejemplo no me chista en absoluto Serial Experiments Lain, pero debo reconocer que es muy buena.

Y dije mediocridades (algo mediocre es algo que ni fu ni fa, con bastantes defectos, pero con aciertos) que no hacen daño porque simplemente son series estándar sin mucho que decir. Olvidables sí, pero no terriblemente malas ni nada por el estilo. Podrían tener 50 episodios sí, pero al menos no estaban llenas de fanservice u otros elementos que se interpusieran a la hora de contar su historia. Ni de lejos la cantidad de errores narrativos que muestran todas las que he citado. Y eso SÍ es GRAVE. ¿A quién van destinadas ahora me dices? Pues a montón de otakus pajeros que es el público que tiene ahora el anime entre otros. Y como ese tipo de público se la suda bastante el apartado narrativo pues ahí tienes el resultado. Basura. No tengo ningún doble rasero.

Es evidente que no hay tantos buenos guionistas ni directores, pero muchos ni siquiera tienen la oportunidad de hacer algo bueno porque no pueden para empezar trabajar con nada bueno. Si la mayoría están obligados a adaptar material de novela ligera están condenados desde el inicio. Y lo siento, pero no me sirve de excusa que no haya buenos profesionales. Si existe basura, se debe señalar su existencia. ¿Es culpa mía que adapten basura? No. Sí de la industria y sus consumidores japoneses. Y lo que me cuentas es una opinión más bien subjetiva. En todo caso habría que hacer un balance más exhaustivo al comparar. No es decir buenas y malas sino que también hay grados. Y no es normal que a pesar de multiplicarse exponencialmente la cantidad de series anuales, sigamos teniendo cada vez menos material de calidad en animación y mucho más de basura. Hasta los usuarios de Myanimelist (y eso que no son fiables) se están dando cuenta de que solo se saca mierda y las calificaciones de media han bajado mucho (claro, los populares de temporada como Boku no Hero no).

Y para muestra podemos citar lo que va de año. ¿Qué tuvimos en series nuevas que fueran decentes, buenas o mejor que eso?
-Invierno (Total: 47)= Rakugo S2, Konosuba S2, Little Witch Academia. Luego podríamos citar a Maid Dragon, Demi-chan y la centésimo primera temporada de Gintama. Estamos ante probablemente la mejor temporada del año. Mención especial a Hand Shakers por convertirse en uno de los peores animes de la década.
-Primavera (67): Natsume S6, Uchouten Kazoku S2, Shingeki no Bahamut Virgin Soul. Y supongo puedo mencionar Tsuki ga Kirei y tal vez Boku no Hero S2 (aunque esta fijo será su mejor arco y de ahí irá más abajo).
-Verano (52): Owarimonogatari S2, Made in Abyss, Ballroom e Youkouso y... hay algo mas? No he visto Gururu, pero si mantiene el nivel de cuando salió en los 90 sería una buena comedia que se burla de los RPG.

A mí me parece un tanto desolador este panorama.
31 Aug 2017, 21:52
Mensaje: #22582

Según lo que dices, el 10% de las series del año son buenas y lo demás mediocre o basura. O sea, exactamente igual que todos los años, hmmm.

31 Aug 2017, 22:15
Mensaje: #22583

Algo de horror o gore de temporada??
31 Aug 2017, 22:27
Mensaje: #22584

(31 Aug 2017)NamelessЖ escribió:  Algo de horror o gore de temporada??

Death Note de Netflix.

31 Aug 2017, 22:32
Mensaje: #22585

Ciertamente siempre se han hecho cosas malas. Pero siento, comparando los títulos, que en la década anterior hubo más creatividad y más atrevimiento. Actualmente el anime se ha acomodado. No se ven tantas propuestas interesantes. Al hacerse anime en una cantidad engendra pues al final acaban saliendo algunas cosas buenas quieras o no. Pero veo flojo el panorama. Más que flojo veo dócil al anime actual. Ha acatado con demasiada facilidad los tropos de hoy y no se resiste mucho a ellos.

Igualmente mi punto de vista es muy particular.
31 Aug 2017, 22:33
Mensaje: #22586

(31 Aug 2017)Intervención escribió:  

Death Note de Netflix.
Emmm...alguna otra sugerencia? pero que sea anime.
31 Aug 2017, 22:36
Mensaje: #22587

La temporada que viene sale Ousama Game. Encaja en lo que pides.
31 Aug 2017, 22:46
Mensaje: #22588

(31 Aug 2017)Jonestown escribió:  

La temporada que viene sale Ousama Game. Encaja en lo que pides.
Le daré un vistazo cuando salga, Gracias.
31 Aug 2017, 22:47
Mensaje: #22589

(31 Aug 2017)NamelessЖ escribió:  
(31 Aug 2017)Intervención escribió:  

Death Note de Netflix.
Emmm...alguna otra sugerencia? pero que sea anime.

No son géneros que siga. <3

31 Aug 2017, 23:03
Mensaje: #22590

Yami Shibai 5th Season.

Usuario(s) navegando en este tema: 34 invitado(s)