¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 21 Sep 2024, 06:56

 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El mejor anime de mechas VOTACIONES

10 Sep 2017, 16:47
Mensaje: #81

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

A mí me suena mucho a alguien "argumentando".
10 Sep 2017, 16:52 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Sep 2017 17:05 por IkaroTeseo)
Mensaje: #82

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

Me parece que aquí hay que repasarse conceptos como arquetipo, estereotipo y cliché. Además que tsundere implica connotaciones amorosas y entre Asuka y Shinji el asunto principal no es amoroso, aunque haya roces y demás. Así que no. Su comportamiento no es cliché sino que responde a su forma de ser propia y no a una actitud calcada de otro personaje. Ahora va a resultar que si te comportas con cierta agresividad y prepotencia el personaje va a ser cliché. Lo dicho te invito a buscar esos conceptos y a nombrarme otras tsunderes parecidas que aparecieron con anterioridad. Comprendo que sea un personaje que llegue a irritar pero justamente Asuka lo hace porque intenta demostrar que es una mujer capaz de vivir por sí solo que no le gusta verse como alguien inferior.

Eferto cuando quieras me ilustras con esos Shinjis, Asukas y Reis anteriores. Luego podremos dar validez a tus argumentos, pero como comprenderás no voy a decir que estás en lo correcto cuando hay una ausencia de justificación para decir tal cosa. No es que Eva sea precisamente un título de temporada de ahora sino una serie de gran relevancia en el medio.
10 Sep 2017, 16:52
Mensaje: #83

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

Dejaos de hablar de Evangelion que esta cosa no es pa eso lol.
Cuando se trata de mechas es que cierta persona o personajes van dentro de robots gigantes así que en teoría GITS ni FLCL deberían entrar en dicho top.
10 Sep 2017, 17:15
Mensaje: #84

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

No Khaas, el punto central no es Evangelion, sino que aquí nadie sabe nada de anime. Vamos, que se nos hace tarde para sacar nuestra Licenciatura en Filosofía para poder discutir acerca de los dibujitos chinos.

P.D. ¿Y Symphogear en que categoría queda?
10 Sep 2017, 17:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Sep 2017 17:31 por Tyrion)
Mensaje: #85

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

Siempre es bueno tener un oráculo en el foro, aunque se suelen cansar al poco ante la falta de creyentes.

Osea, que, por ejemplo, Piccolo tampoco es tsundere porque al fin y al cabo no hay interés romántico que le haga ir evolucionando, interesante. Bueno, quién sabe, la relación con Gohan siempre fue un poco rara...

Y ya puestos, a mí me irritan tanto Asuka como Shinji, no los soporto. Eso no significa que no entienda sus motivaciones y lo que les ha llevado a ser así, sobre todo en el caso de Shinji, simplemente significa que, como personajes, no me gustan.

Edit:

Symphogear queda en la categoría ¡¡¡MUERTE A LOS KARAOKES!!!... pero vamos, lo poco que vi (cuatro capis porque querían que la tradujera) yo sí que las incluiría en mechas. Tampoco sé cómo habrá degenerado la franquicia.
10 Sep 2017, 17:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Sep 2017 21:31 por IkaroTeseo)
Mensaje: #86

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

Bien no te gustan. Me parece correcto. Yo tampoco los amo, pero no diré de ellos lo que realmente no son. Sería caer en un error porque no los he analizado debidamente.

Y ya que sacas a Piccolo. Realmente fue tsundere? No exactamente (aunque sí tiene rasgos claros). Al principio era similar a su padre, un demonio malvado pero menos cruel que este. En DBZ al haber desaparecido por primera vez Goku de este mundo se queda sin un objetivo en la vida. Este empieza a ganar humanidad gracias a su relación con Gohan. Y puede que no le guste admitir mas tarde que no es tan malo, pero verdaderamente no es tsundere al uso. Se hace el duro y tiene una actitud malhumorada y poco amistosa con los demás, pero no esconde sus sentimientos por alguien que le guste. El interés romántico es importante en ese arquetipo. Probablemente sea el personaje con mejor evolución de DB. Al menos, sí la más gradual. Una pena que ahora sea un inútil porque Toriyama prefiere favorecer a los Saiyan y al resto les da ocasiones de muy en cuando.

Cuanta exageración. Ni que hubiera dicho nada del otro mundo. Tal parece que sustentar las opiniones con argumentos más o menos elaborados es un dolor. Y tranquilos no hace falta sacarse un doctorado en Animación Japonesa. Se lleva más el soltar a cada uno lo que le parece sin justificarlo. Eso sí cuando te lo rebaten y te piden explicaciones más complejas ya no hace tanta gracia. Algo que tampoco entiendo porque de un choque de ideas se extraen nuevos puntos de vista. Yo he aprendido con varios de aquí como Ghibiliano.
10 Sep 2017, 17:38
Mensaje: #87

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

Bueno, a los que saben de hesto: después de verme SDF Macross, y habiéndolo gozado fuerte y flojo con Gundam: Thunderbolt (al menos, los 3 primeros episodios), ¿cuál me veo? ¿Fafner?
10 Sep 2017, 17:51 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Sep 2017 17:53 por Frus)
Mensaje: #88

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

Yo es que me parto con este tío, intenta confundir con su léxico para llevar la razón. Cree que los dibujito son matemáticas. Te mete sus gusto como si fuese "la palabra de Dios". Bah, como ya dije, discutir con alguien que se cree en posesión de la verdad absoluta es como hacerlo con un pavo real...

Una pregunta, ¿el padre de Piccolo no era Dios? ¿De dónde sale lo de " demonio malvado como su padre"?
Es que hace como veinte años de haberla visto y no lo recuerdo bien.

10 Sep 2017, 19:37
Mensaje: #89

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

(10 Sep 2017)IkaroTeseo escribió:  Eferto cuando quieras me ilustras con esos Shinjis, Asukas y Reis anteriores. Luego podremos dar validez a tus argumentos, pero como comprenderás no voy a decir que estás en lo correcto cuando hay una ausencia de justificación para decir tal cosa. No es que Eva sea precisamente un título de temporada de ahora sino una serie de gran relevancia en el medio.
No sé si te diste cuenta por mi anterior comentario (el último), estoy cansado, no me apetece hablar de anime (ni de nada) si me van a tratar de estúpido, bobo... y te voy a dar un consejo gratis; a nadie le gusta, deberías indicar por qué crees que la gente está equivocada en vez de tratarlos con esa altanería.

Por cierto, la descalificación es un argumento bbb, marca de la casa, no te gusta debatir, te gusta tener razón, y si no; a descalificar.

Y cuando hablas de la gente esto la gente lo otro, siempre con esos aires de superioridad. Que te has creído, que estás aquí para iluminar al resto de pobres humanos ignorantes, como he dicho, estoy cansado de prepotencia, ahora me puedes contestar o no, lo leerán el que le interese, yo no, tienes todo mí no aprecio.
10 Sep 2017, 19:38
Mensaje: #90

RE: El mejor anime de mechas VOTACIONES

Kikuhiro, Fafner está bien, pero no sé yo si con el comentario dices que buscas algo a lo SDF Macross (¿no tuviste nada en contra de los últimos capítulos con la historia principal ya cerrada?), que entonces igual no es lo que buscas. Thunderbolt no la he visto.

(10 Sep 2017)IkaroTeseo escribió:  Bien no te gustan. Me parece correcto. Yo tampoco los amo, pero no diré de ellos lo que realmente no son. Sería decir una falsedad o caer en un error porque no los he analizado debidamente.

Y ya que sacas a Piccolo. Realmente fue tsundere? No exactamente. Al principio era similar a su padre, un demonio malvado pero menos cruel que este. En DBZ al haber desaparecido por primera vez Goku de este mundo se queda sin un objetivo en la vida. Puede que se hiciera el duro y tuviera una actitud malhumorada y poco amistosa con los demás, pero no tsundere. Él nunca fue una persona que escondiera sus sentimientos como un tsundere sino que este empieza a ganar humanidad gracias a su relación con Gohan. Probablemente sea el personaje con mejor evolución de DB.

Y cuanta exageración. Ni que hubiera dicho nada del otro mundo. Tal parece que sustentar las opiniones con argumentos más o menos elaborados es un dolor. Y tranquilos no hace falta sacarse un doctorado en Animación Japonesa. Simplemente que si usas una palabra sepas exactamente qué significa. Pero se lleva más el soltar a cada uno lo que le parece sin justificarlo. Eso sí cuando te lo rebaten y te piden explicaciones más complejas ya no hace tanta gracia.

¿Y quién decide lo que son? El oráculo, ¿no? xD Repito, entiendo las motivaciones de Asuka, en ningún momento he dicho que esté mal construido como personaje, pero me parece una tsundere de manual, con todas sus características (agresiva, autoritaria, prepotente pero que luego, oh sorpresa, no es tan ogro y se preocupa realmente por aquellos a los que maltrata). Me parece estupendísimo que no estés de acuerdo con mi análisis del personaje, lo que no me parece tan estupendo es que pretendas instruirme para que opine como tú. Tampoco es que ser un cliché sea necesariamente malo si dicho personaje está bien explicado, como es el caso. Aunque con solo rascar un poco la mayoría de tsunderes tienen alguna motivación para ser así, hasta Taiga, pero bueno, a mí me parece claro que Asuka es un personaje mejor explicado.

Gracias por explicar la evolución de Piccolo COMO TSUNDERE, de verdad.

Y no, lo que molesta no es que uses más o menos elaborados argumentos, también llamadas opiniones personales. El problema es que calificas las opiniones personales de los demás como estupideces o bobadas porque no coinciden con la tuya.


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)