Unión Fansub: Descarga Calidad ‹ General ‹ Discusión Libre ‹ ¡Habla de lo que sea!
¡Habla de lo que sea! |
---|
11 Sep 2017, 13:28 Mensaje: #46321 | |||
| |||
RE: ¡Habla de lo que sea!
Según me soltó mi profe de tesorería cuando hacía grado medio es que el redondeo de la peseta al euro se baso en la moneda alemana y un redondeo correcto.
| |||
11 Sep 2017, 13:36 Mensaje: #46322 | |||
| |||
RE: ¡Habla de lo que sea!(11 Sep 2017)Tyrion escribió: ¿No pagas un café desde el 99, Frus? De todas formas creo que te clavaban si te cobraban 150 pesetas el café. En pesetetas, en pesetas. Me faltó incluirlo en la frase. Pero no andas muy desencaminado porque por aquellos entonces creo que empecé a comprar cosas para la futura casa quee iba a comprar y entre ellas compré una cafetera exprés, con no sé cuántos bares de presión, y no salgo de casa sin mi cafécito con espuma. Ya a eso de las 10, una buena cerveza. | |||
11 Sep 2017, 13:51 Mensaje: #46323 | |||
| |||
RE: ¡Habla de lo que sea!(11 Sep 2017)Khaas escribió: Según me soltó mi profe de tesorería cuando hacía grado medio es que el redondeo de la peseta al euro se baso en la moneda alemana y un redondeo correcto. Nunca he oído nada de la relación entre la peseta, el marco y el euro. Si 1 euro fuese 1 marco lo entendería, pero como no fue así... Ni siquiera 2 marcos = 1 euro (1.95583DM = 1€), así que a saber cómo ha llegado a esa conclusión. Lo que hicieron es tomar como referencia el valor de las divisas en un momento concreto. | |||
11 Sep 2017, 16:58 Mensaje: #46324 | |||
| |||
Les pregunto ¿realmente les sirvió de algo adoptar el Euro mas alla de no tener que hacer cambio de divisas en varios paises?
| |||
11 Sep 2017, 17:44 Mensaje: #46325 | |||
| |||
Para la gente a pie no valio mucho la pena pero para las cosas relacionadas con la cotización de bolsa si que fue útil ya que así se podía competir contra el yen y el dolar.
| |||
11 Sep 2017, 18:16 Mensaje: #46326 | |||
| |||
el euro es mas bonito
| |||
11 Sep 2017, 18:30 Mensaje: #46327 | |||
| |||
RE: ¡Habla de lo que sea!(11 Sep 2017)Khaas escribió: pero para las cosas relacionadas con la cotización de bolsa si que fue útil ya que así se podía competir contra el yen y el dolar. En absoluto. No tiene nada que ver. O no te has explicado bien. Para la gente a pie no ha ayudado nada. Para las empresas significa e.o. seguridad: estabilidad y garantía. Lo de cambiar moneda y cosas así es irrelevante. | |||
11 Sep 2017, 18:37 Mensaje: #46328 | |||
| |||
Pienso que es que en el € MUCHOS comercíos redondearon a números redondos (valga la redundancia). Cómo los "todo a 100" que pasaron a ser "todo a 1€" etc etc.
| |||
11 Sep 2017, 18:57 Mensaje: #46329 | |||
| |||
También recuerdo que había una ley que prohibía subir los precios con el cambio.
| |||
11 Sep 2017, 19:08 Mensaje: #46330 | |||
| |||
No me extrañaría que hubieran sacado algo así siendo cómo somos. Pero vamos, todo estuvo torcido de algún lado para que evolucionase cómo ellos querían.
| |||
« Tema previo | Tema siguiente » |
Usuario(s) navegando en este tema: 147 invitado(s)