¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 27 Nov 2024, 08:56

Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

12 Oct 2017, 11:05
Mensaje: #22741

RE: ¡Hablemos de Anime!

(11 Oct 2017)IkaroTeseo escribió:  Flojos como 2013, 2015, 2016, 2017, ... En cuanto a series claro está. De películas opino otra cosa, mas cuando este año salieron las pelis de Yuasa. Cualquiera cosa que haga ese hombre mínimo es decente, pero suele ser muy buena.

Te viste todas las series y películas entre 2013 y 2017? Así como para decir eso.

12 Oct 2017, 11:06 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Oct 2017 11:11 por Kikuhiko)
Mensaje: #22742

(12 Oct 2017)Piedra escribió:  En los 90's esto no pasaba, claro porque a las series de mierda que hubo en los noventa nadie les da bola, hay mierdas viejas que son peores que las mierdas de ahora, la diferencia es que ahora hay mas cantidad xd

Básicamente. Hay un afán mitificador del "tiempo pasado fue mejor" unido a la falsa conciencia de que hay mucha basura actualmente, cuando en realidad la industria ha pisado el acelerador desde los 90 y cada vez ha ido produciendo más y más animes hasta la fecha, cada vez explotando más a los animadores e incluso sigue en esa dinámica después de la crisis que afectó gravemente al sector.

2017 de momento y a poca broma ya tiene un plegote de series de altísimo nivel (Uchouten Kazoku 2, Shouwa 2, Made in Abyss y LWA) sin contar lo que venga de Otoño, por no hablar de todo lo que se ha ido desarrollando con el paso de los años y que viene de lejos. Ahora la cuestión es resolver todo lo que se ha ido desmontando poco a poco y todo lo que viene desde los 90, si se puede, aunque me da que la solución viendo lo que he visto esta temporada va a ir muy relacionado con el CGI y la implementación de este con la animación tradicional.

Luego, tema aparte, está el tema del público del anime, así como la crisis que atraviesan animes dirigidos al público de siempre.

(12 Oct 2017)elferto escribió:  Ahora hay más críticos, salen de debajo de las piedras, necesitan odiar algo, necesitan indicar al mundo (al resto de pobres mortales, cuasi-monos) lo malas que son las cosas.

Bueno, la crítica por lo general del audiovisual suele ser bastante pobre en todos los sentidos, y encima más cargante de lo que dices. De hecho, Scorsese da en el clavo en esto que expongo aquí, y la crítica de anime, aunque haya servido en los últimos años, está adoleciendo también de estas cosillas.

https://twitter.com/Bracero666/status/91...3143653376
12 Oct 2017, 13:57
Mensaje: #22743

(12 Oct 2017)elferto escribió:  Ahora hay más críticos, salen de debajo de las piedras, necesitan odiar algo, necesitan indicar al mundo (al resto de pobres mortales, cuasi-monos) lo malas que son las cosas.
Asumiendo que criticar sea sinónimo de odiar algo...
12 Oct 2017, 14:04
Mensaje: #22744

Generalizar es un error, no me canso de equivocarme.
12 Oct 2017, 15:33 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Oct 2017 15:52 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22745

@Frey-

Tener puntos de vista está bien... pero cada uno debe estar avalado por una serie de razonamientos. Y si un año tuviera 40 series buenas (pero buenas de verdad) frente a 200 animes que salen sería un buen año porque conseguir que una propuesta de calidad salga bien pues es un mérito. No obstante, nunca se ha presentado un año así y más bien habría que partir hacia la mitad. Y Uchouten Kazoku II argumental está por debajo de su primera temporada al querer repetir villano otra vez y volver al esquema del final de la anterior. Sigue siendo una serie destacable claro eso sí.

@Piedra

La diferencia entre las series de los 90 y las de ahora es que si bien tenían como problemas principales el hecho de ser ridículamente largas y tener premisas muy simples no pecaban de errores de bulto tan gordos como el anteponer los elementos superficiales a lo que se pretendía contar. Por no olvidar que las series de ahora no saben balancear sus tonos y tienden a ser muy pretenciosas, siendo al final descartables la mayoría. Tal como yo analicé en mi artículo los últimos cinco años, hablamos de que 2/3 de las series son basura.

@JanoBitz.DeumxMa

Veo que no leíste todo y obvias que excluí películas. Pero no, no me las he visto todas como es evidente. Sin embargo, hay multitud de reseñas en Internet y no necesito verme 200 series para confirmar que la mayoría son desechables (ya las carátulas de muchos animes hablan por sí solas). Espero que no me sueltes la típica frase de "sino lo ves no lo puedes saber". Si hay una serie buena que se me haya escapado eres libre de decirme cual.

@Kikuhiko

Hay mucha basura actualmente. No lo puedes negar. Y sí, hay una especie de mito con lo de que el pasado siempre fue mejor, pero la verdad es que hay periodos de los 80 y 90 que fueron mucho mejores que los de hoy. Es así. Y si bien desde 1995 la tendencia de producción ha sido más o menos ascendente precisamente es durante esta década cuando se han rebasado límites inauditos. En mi artículo dejé una bonita gráfica donde se puede observar con claridad ese fenómeno.
12 Oct 2017, 16:31
Mensaje: #22746

Con lo de elferto no me refería a generalizar o no. La palabra "criticar" está bastante mal utilizada por muchos, y ven como algo que es solo para ver lo malo a todo, cuando no es así. Creo que su comentario iba más para los que sí tiran mierda a todo, siempre buscando fallos, que si es cliché o moe ya es directamente es malo, etc, eso no es criticar.

Y sí, pienso similar por lo de Uchouten, y a los dos que había nombrado sumo Made un Abyss. LWA no la pude terminar, y eso que lo intenté, llegué hasta la mitad mas o menos, y duele, porque la OVA me encanta, y la película estuvo bien también dentro de todo. Aún así, supongo que es una de las destacables de este año.
12 Oct 2017, 16:49
Mensaje: #22747

(12 Oct 2017)IkaroTeseo escribió:  @JanoBitz.DeumxMa

Veo que no leíste todo y obvias que excluí películas. Pero no, no me las he visto todas como es evidente. Sin embargo, hay multitud de reseñas en Internet y no necesito verme 200 series para confirmar que la mayoría son desechables (ya las carátulas de muchos animes hablan por sí solas). Espero que no me sueltes la típica frase de "sino lo ves no lo puedes saber". Si hay una serie buena que se me haya escapado eres libre de decirme cual.

Osea, tengo que hacer caso de lo que lea en internet?
Y si la caratula es ''fea'' tampoco debo verlo porque de seguro la serie es mala?

Tienes algún don para saber si algo es bueno o malo?

12 Oct 2017, 17:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Oct 2017 17:34 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22748

(12 Oct 2017)JanoBitz.DeumxMa escribió:  
(12 Oct 2017)IkaroTeseo escribió:  @JanoBitz.DeumxMa

Osea, tengo que hacer caso de lo que lea en internet?
Y si la caratula es ''fea'' tampoco debo verlo porque de seguro la serie es mala?

Tienes algún don para saber si algo es bueno o malo?

Sí, tengo un don especial que solo yo tengo... Evidentemente no, pero parece que todas las veces que he explicado de qué manera puedes analizar una serie nadie las ha leído... Si te interesa saberlo te aconsejo leer el punto 5 de este artículo: https://elarmarioanimados.blogspot.com.e...clive.html

Es imposible que te resuma en unos cuantos párrafos todo. Y no, no tienes que hacer caso a todo lo que leas de Internet sino a aquellas personas cuyo punto de vista argumentan en base a una serie de criterios válidos. Simplemente. Claro cualquiera puede errar porque somos humanos, pero eso no quiere decir que toda su argumentación quede invalidada. Y hablando de carátulas... si una carátula cuenta con la presencia de un personaje beta rodeado de un montón de bellezas en actitud sumisa creo que no hace falta ser muy inteligente para saber cual será su contenido. Ah y una recomendación, no te quedes solo con lo que marcas en negrita.
12 Oct 2017, 19:19
Mensaje: #22749

(12 Oct 2017)IkaroTeseo escribió:  @Kikuhiko

Hay mucha basura actualmente. No lo puedes negar. Y sí, hay una especie de mito con lo de que el pasado siempre fue mejor, pero la verdad es que hay periodos de los 80 y 90 que fueron mucho mejores que los de hoy. Es así. Y si bien desde 1995 la tendencia de producción ha sido más o menos ascendente precisamente es durante esta década cuando se han rebasado límites inauditos. En mi artículo dejé una bonita gráfica donde se puede observar con claridad ese fenómeno.

Obviamente, porque viene arrastrada de una situación que nace en los 90 al ver que el anime no solo puede triunfar dentro de Japón, sino fuera también (Ghibli en festivales de cine y triunfando sobre todo en EEUU). ¿Y a qué lleva eso? A acelerar todavía más la cadena, acentuando la diferencia de niveles.

En toda cadena industrial, la agilización del negocio se produce:

-Introduciendo maquinaria
-Recortando gastos superfluos
-Mano de obra más barata

Obviamente, son Neon Genesis Evangelion, Ghost in the Shell y similares los que disparan todo ese fenómeno de forma definitiva, pero no nos engañemos: la industria lleva acelerando desde hace tiempo y prueba de ello son que ya había sagas que triunfaban en los 80. Hablar de calidad en los animes no es un argumento estúpido porque al fin y al cabo esa aceleración de la producción recae sobre las espaldas por encima de los animadores, que son a día de hoy los peor pagados de la industria (ni siquiera los guionistas cobran tan poco como los animadores rasos), por no hablar de Toei y compañía yéndose a usar mano de obra china y coreana para sus animes; lo falaz es creer que ese resentimiento de la calidad de los animes se genera desde 1995, cuando esa dinámica lleva produciéndose desde siempre y forma parte del sino de la industria japonesa de manga, LN y anime. Y, aun así, fíjate que después de la crisis de 2009, con toda la desfragmentación de compañías que hubo y la travesía en el desierto de años posteriores, ha habido una serie de compañías que han ido preparándose de fondo, cuando no cimentándolo (MAPPA, TRIGGER, Kyoto Animation, ¿3HZ?, más luego los que ya venían con un rodaje como ufotable o SHAFT).

La situación ahora es horrible por la cantidad y porque ahora mismo los animes son más cortos que los anteriores, lo que permite a estudios encadenar pasta para proyectos mayores o bien para subsistir. My Hero Academia, en una década pasada, habría sido un anime con 150-200 capítulos a estas alturas, pero claro, ¿con qué producción? También hay que saber ver lo bueno, y hay compañías que están aprovechando el modelo correctamente para realzar el empaque que tienen entre manos. Luego, pues eso, entra el debate de la gallina que se muerde la cola para los Eromanga-sensei y similares: ¿los animes existen porque hay demanda de público, o es el público quien ve esos productos al estilo de "la cabra tira al monte"?
12 Oct 2017, 19:49
Mensaje: #22750

La situación actual no solo es horrible por la inmesurable cantidad sino por otros factores que ya he nombrado... Y estoy de acuerdo que en esta industria (como en cualquier otra) se busca obtener beneficios, pero también creo que entiendes que la animación es arte. No se le puede tratar como si fuera fabricar un producto tal como una rueda. Pero en fin tampoco es que tan en desacuerdo con lo que dices en casi todo tu comentario. Solo te digo que la situación no solo está peor por la sobreproducción sino porque el anime de base está peor que en otras épocas más brillantes. Un mecha estándar de antes por ejemplo tendría una serie de tópicos comunes con otras series, pero por ejemplo no cometería errores narrativos tales como un mal balance entre tonos, la introducción de fanservice en momentos inapropiados, la prostitución de sus personajes, etc. Sí, probablemente duraría 50 episodios y seguiría una fórmula del monstruo de la semana si se trata de Súper Robots clásico, pero se encuentra con menos problemas en general que lo que tenemos ahora.

Usuario(s) navegando en este tema: 30 invitado(s)