Unión Fansub: Descarga Calidad ‹ General ‹ Discusión Anime / Manga ‹ ¡Hablemos de Anime!
¡Hablemos de Anime! |
---|
22 Oct 2017, 17:56 Mensaje: #22851 | |||
| |||
RE: ¡Hablemos de Anime! http://www.animenewsnetwork.com/news/201...me/.123045 Mappa vuelve a meterse en líos, descrito el proyecto como "shojo, crimen, acción" Banana Fish promete y es apenas un teaser. | |||
22 Oct 2017, 18:08 Mensaje: #22852 | |||
| |||
RE: ¡Hablemos de Anime!
Las que se montan aquí es para leer con palomitas (pochoclos).
| |||
22 Oct 2017, 18:19 Mensaje: #22853 | |||
| |||
RE: ¡Hablemos de Anime!(22 Oct 2017)Seposi escribió: http://www.animenewsnetwork.com/news/201...me/.123045 No deja verlo en sudacamérica por temas de licencia. | |||
22 Oct 2017, 18:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Oct 2017 18:52 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22854 | |||
| |||
@erova Puedo valorarla e ya. Una serie dirigido a un público más infantil si bien tendrá sus limitaciones puede ser igual o mejor que muchas series para adultos. No hay más que ver la parrilla de series animadas estadounidenses para un público juvenil o estadounidense con representantes tan atroces como Padre de Familia y sus decenas de clones cuyo mayor mérito es hacer humor vulgar y polémico. En cambio, tienes excelentes series para un público menor como Gravity Falls, Steven Universe, Recess, Corauge The Cowardly Dog, etc. Así que no... Puede que cada una tenga sus particularidades debido a que se tienen que ajustar a ciertas directrices, pero no quiere decir que sean mundos diferentes ni mucho menos. Me quejo de cómo hay ciertos elementos como el fanservice que se sobreexplotan o se usan mal. No por ser una serie erótica quiere decir que puedes usarlos donde y cuando quieras porque si me estás por ejemplo contando un drama no puedes de repente hacer que la tipa de delante se empiece a despelotar, sería algo anticlimático y que restaría seriedad. Y no, amigo. Según yo no. Puedes coger el primer capítulo de Highschool DxD y ver si están hípersexualizadas en base al tratamiento que reciben del guión y la dirección. Y lo que hagan para vender es asunto de los que llevan a cabo el proyecto. Yo no les voy a reclamar ni obligar a nada, solo critico lo que está mal narrativamente. No hay más. Sé que uno es un harem y otro es más bien una obra cómica-erótica que pretende explotar una serie de fetiches, pero las dos obras tienen la etiqueta "ecchi". Si la primera usa un tipo de fórmula que es una mierda eso no es mi problema. Y he visto entre 50 y 60 series del género ecchi y demás (entre ellas Love Hina). Creo que sé suficiente. Y bien por ti por ignorar a Oh Mi Diosa, la cual tiene una fórmula muy parecida al harem estándar, aunque no sea prácticamente igual porque las chicas que le rodean no están obsesionadas con él sino que Belldandy es la elegida y no se centran en cómo las otras compiten por él. Pero sí tiene la mayoría de tópicos del género. Para terminar, no sé que me pretendes decir con todo esto. ¿Acaso no puedo valorar el contenido de una obra independientemente de si pertenece a X género, sigue X fórmula, tiene un público concreto o tiene más o menos pretensiones? Yo creo que puedo perfectamente. Cada una tendrá sus características, pero ningún genero u obra es "especial" ni "un mundo apartado". | |||
22 Oct 2017, 18:37 Mensaje: #22855 | |||
| |||
Tochacos everywhere...
| |||
22 Oct 2017, 19:29 Mensaje: #22856 | |||
| |||
@IkaroTeseo LoL que ganas de leer las mias, a una serie de drama no le harán eso, pero si le harian un plottwist que se contrapone al "ambiente" narrativo de la misma, eso si hacen en series de drama No que no eras master en literatura? Malo o bueno es algo subjetivo, que hayas visto tal cantidad y que te siga sin agradar la formula no sé, sólo me cayo y aa! megami- sama no es un ecchi es un seinen además son las hermanas, no es un toraburu que son ecchi en su maxima expresión, por eso digo que sigues haciendo mal tus analogías... Diciendo eso me recuerda a que lovehina es shonen, aunque hayan "topicos" dependiendo del genero se sabe que tan necesario es un recurso o que tan poco utilizado debería ser, dicho esto es que cada genero sigue una estructura Y las criticas se hacen dentro de lo que significa el género | |||
22 Oct 2017, 19:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Oct 2017 19:50 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22857 | |||
| |||
@erova No hablaba de una serie de drama, hablaba de un momento dramático en una serie erótica, el cual perfectamente podría haber (hay decenas de ejemplos), pero también sería equivocado si la serie fuera dramática. Yo no he dicho que siga viendo series de ese tipo. He visto series de esa clase hace años. Ahora es raro que caiga una en mis manos. Y que me agrade o me desagrade no es un tema de interés en el análisis. Seinen no es más que una demografía que no indica apenas nada (desde Berserk hasta K-On! pueden ser seinens). Megami-sama es una comedia romántica que tiene de vez en cuando algunos toques ecchi. O me vas a decir que Urd no crea en ocasiones momentos calientes? Si hasta su primera aparición fue saliendo de un vídeo po*** (cosa muy graciosa e ingeniosa, por cierto). Y me da igual que no sea ecchi en su máxima expresión porque tiene sus momentos y aparte usa casi todos los tópicos de las comedias románticas harem y del mismo palo. A lo mejor no tienes muy fresca la serie de OVAs del 93 o la del 2005 y por eso dices que hago malas analogías porque sino te reto a que me demuestres que no posee la mayoría de tópicos del género, aunque esta no se exceda en el uso de momentos eróticos. Las críticas se hacen en base a unos parámetros generales y sí otros particulares que podría tener el género (o géneros porque pocas obras hay con un género único) ... sin embargo ningún género es tan particular como para que tenga que ser condescendiente con él y por tanto no le voy a dar un trato especial más allá de lo que toque. Si un subgénero concreto suele recurrir a fórmulas que usan mal todo tipo de recursos narrativos, volviéndose basura porque prefieren ser material masturbatorio en vez de contar una historia no es mi culpa sino de los que le han dado lugar con el tiempo. La basura, basura es. Y sino tienes más que decir doy por acabada esta discusión. | |||
22 Oct 2017, 20:11 Mensaje: #22858 | |||
| |||
El conflicto aquí, a mi parecer, es que quieres criticar como arte a un producto que no está intentando serlo, Ikaro. Dudo que High School DxD y las series de ese palo tengan esas pretenciones. Sería como hacer lo mismo con el hentai. ¿Puedes seguir criticándolas con esa idea? Claro, pero es una práctica destructiva sin mucha razón de existir. Ah, y esas series no tienen fanservice. Son ecchi, que es otra cosa. | |||
22 Oct 2017, 20:20
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Oct 2017 20:21 por BlackScience)
Mensaje: #22859 | |||
| |||
+1 porque DxD es un material masturbatorio, un amigo me ha contado que la novela ligera tiene más historia que ecchi. Claro, tiene ecchi y todo su harem, solo que el anime lo ha amplificado y dejan un lado todo lo demás, dejando solamente el ecchi y añadiendo más fanservice. No comparto que sea basura, desde el punto de vista de muchos sí lo es pero para otros es para disfrutar del ecchi y los fans de la novela solo por poder mirarlo animado. Triste ser critico, en lo personal prefiero disfrutar una serie tranquilo dejando un lado cosas complicadas como esas, luego cada segundo anda sufriendo por dizque errores. | |||
22 Oct 2017, 20:21
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Oct 2017 20:27 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22860 | |||
| |||
Hay series con contenido erótico que posee un mensaje y tratan algún tema, aunque sean mínimas. Y aún que ni siquiera vayan por esta ruta, puedes tratar de analizarlas como producto de entretenimiento. Tampoco Ninja Scroll o Cyber City son obras que busquen contar una historia con algún mensaje importante sino más bien ser entretenimiento, más no por eso son desechables sino que tienen unas virtudes como producto que da diversión. Lo mismo aplica para todo cualquier otra cosa. Escudarse en que tienen pocas pretensiones me parece un poco pobre. Se les puede aún valorar por lo que ofrecen. Prison School también podría ser como otras comedias basura, pero demuestra aplicarse más para divertir y yo voy a tomar en cuenta precisamente eso. Y de práctica destructiva nada... ellas mismas si solo quieren ser material masturbatorio. Algo muy respetable si solo quieres hacer dinero. Por cierto, hay también diferentes clases de hentais, aunque sigan siendo mayoritariamente material para disfrute de lo de abajo. El problema es que ahora muchos ni tienen contexto. Simplemente ni se molestan en ofrecer un contexto para entender qué ocurro o simplemente escriben una premisa y ya montan la situación sin hacer nada más. Y fanservice también puede haber en un ecchi porque el fanservice no solo es contenido erótico sino casi cualquier cosa que satisfazga al espectador tal como puede ser dar más cámara a personajes secundarios solo por ser populares. Tal como ocurrió con el autor de Bleach que al ver el tirón que tenía el personaje de Hitsugaya optó por convertirlo en un personaje secundario mucho más importante, sacándolo un montón de veces o dándole un lugar preponderante en situaciones que resultaban extrañas. Pero bien quizá no la apliqué bien en alguna frase. | |||
« Tema previo | Tema siguiente » |
Usuario(s) navegando en este tema: 37 invitado(s)