¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Nov 2024, 05:39

Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

27 Oct 2017, 20:48 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Oct 2017 21:21 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22941

RE: ¡Hablemos de Anime!

En fin, qué cantidad de catastrofistas, me habéis hecho reír. En lo que tenéis razón es en que debería haberlo puesto dentro de un spoiler porque básicamente aparece en las reglas, pero en lo otro... es pura opinión que no debería afectar tanto a la experiencia del espectador. Pero qué se puede esperar de gente que le importa más saber con qué les sorprenderán, que saber cómo ocurrirá el giro, revelación, ... Es mucho más importante la ejecución que el hecho en sí mismo, ya que literalmente cualquier es capaz de sacarse uno en base a nada. Tal como ocurre en decenas de shonen que se sacan cosas de las narices porque necesitan tener entretenida a la audiencia, aunque literalmente nunca anticiparon un cambio tan radical. Es mucho más interesante ver cómo se construye cierto hecho a partir de una serie de pistas de manera disimulada o discreta que la sorpresa en sí. Si algo está bien construido te seguirá impactando, por eso la gente es capaz de emocionarse al ver una misma película o serie decenas de veces. Tal como ocurre con
spoiler:
Mostrar
la muerte de Joe
en Ashita no Joe por ejemplo.

Pero rajad cuanto queráis no es que me importe mucho la opinión de unos cuantos exaltados, sobre todo de los que no estoy leyendo (que seguramente estén en la misma línea que los demás) porque hace tiempo tengo ignorados por su escasa capacidad para debatir. Curiosamente siempre son los primeros en salir al paso, aunque sean los menos indicados.
27 Oct 2017, 20:50
Mensaje: #22942

Joder Ikaro, he abierto el spoiler por instinto y me has jodido vivo, ya no voy a ver Ashita no Joe

27 Oct 2017, 21:06 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Oct 2017 21:06 por Caas)
Mensaje: #22943

https://unnecessaryexclamationmark.wordp...and-worse/

Aprovecho de hacerle publicidad a este blog... con una opinión sobre los spoilers que comparto.
27 Oct 2017, 21:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Oct 2017 21:26 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22944

(27 Oct 2017)gerardodinardo escribió:  Joder Ikaro, he abierto el spoiler por instinto y me has jodido vivo, ya no voy a ver Ashita no Joe

Vaya por dios, espero te recuperes del shock Fruncir

PD: Interesante lectura, aunque para mí la experiencia de haber vivido la revelación ya no me es tan importante porque valoro más la construcción y ejecución. No solo en términos cualitativos es mucho mejor sino que para mí (esto sería más bien personal) me crea un sentimiento más poderoso que si hubiera vivido la sorpresa sin darme cuenta de los pasos previos para que se diera. El revisar la serie y darme cuenta de estos detalles termina sustituyendo lo otro. Y tal como dice el texto al final "Los spoilers no destruyen las historias".
27 Oct 2017, 21:32
Mensaje: #22945

Capaz no tiene la forma más amigable de decir las cosas, por algo se está haciendo popular el amigo, y no por agradarle a todos precisamente, pero razón no le falta. Aclaro que no me gustan los spoilers, y prefiero evitarlos, pero una vez metida la pata, si la obra me interesa, al lío igual. Comerse un spoiler no debería influir mucho si el desarrollo fue correcto, el disfrute de verla por primera vez quizá sea un poco menor al que hubiese sido si no supiera nada, pero si está bien desarrollado, pues yo al menos me quedo satisfecho igual.
Si voy a no ver una serie por tragarme un spoiler no hubiese visto varias que al final me gustaron. Joe caerá algún día, y ese spoiler ya lo leí hace tiempo, me da igual ya que es otra cosa lo que espero de esa serie.
27 Oct 2017, 21:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Oct 2017 21:39 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22946

Pues si te animas a verla te digo que tiene probablemente al mejor personaje del anime. Casi me atrevería a decir que de todo lo que he leído o visto es uno de los cinco mejores, lo cual es mucho teniendo en cuenta toda la cantidad de mangas, animes, ... que han pasado por mis manos. Lo que sí es verdad es que el protagonista tiene una evolución gradual que le hace pasar por diferentes etapas, dando lugar a lo que acaba siendo al final. Y sí yo también había visto ese spoiler previamente (si hasta en ciertos animes lo usan a manera de recurso cómico tal como en Stop Hibaru-kun, entre otras comedias con referencias).
27 Oct 2017, 21:41
Mensaje: #22947

@IkaroTeseo me das lástima.
27 Oct 2017, 21:52 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Oct 2017 21:53 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22948

A mí tú también me das lástima por tu pobre capacidad para debatir, pero desde el día que dijiste que Aristóteles o San Isidoro de Sevilla no hicieron gran cosa y que te creías incluso mejor que ellos ya me costó tomarte en serio. Pero bueno sigo esperando que hagas aportes igual de valiosos que los dos estos dos señores para la posteridad o su tiempo. Y tienes las narices de llamarme arrogante o decir que doy lástima... jajaja

En fin, te recomiendo ignorarme si tantos problemas tienes conmigo. Yo lo voy a hacer a partir de ahora contigo, así que deu.
27 Oct 2017, 22:04
Mensaje: #22949

Decir que un spoiler no te afecta tanto es un tantito atenuante de la situación imo.
Como decía el artículo que pasé, relecturas de una obra puedes tener varias, pero la primera lectura solo la tienes una vez y no puedes recuperarla; es invaluable. Cosa que un spoiler mata por completo, dejándote con solo una de las dos experiencias. Concuerdo en que igual vería una serie por muchos spoilers que me trague si me interesa, pero creo que no hay que subestimarlos ni lanzarlos a la ligera.
27 Oct 2017, 22:17 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Oct 2017 22:30 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22950

Pero al final es eso, una experiencia que se le das más valor por ser la primera. Y decir que solo te deja con una experiencia... puedes tener varias a medida que haces una segunda, tercera, cuarta o más lecturas. Puede que las posteriores no sean lo mismo que la primera por ser donde conoces el material en cuestión tampoco deberíamos darle un lugar tan preponderante, ya que las otras también te están ofreciendo algo diferente. Pero vale, difícilmente te puedo negar que la primera en la mayoría de los casos puede tener un significado mayor, aunque luego dependiendo del sujeto en cuestión esta no tiene porque ser la más importante.

En mi opinión, están sobrevalorados hasta tal punto que se consideran casi sagrados. Si nos importara más la ejecución que lo que realmente pasa probablemente ni 3/4 partes de los espectadores o lectores les darían tanta importancia. Algo que al final repercutiría también en la calidad de las historias, ya que los mangakas por ejemplo no tendrían que romperse la cabeza metiendo giros totalmente imprevisibles que carecen de sentido porque los fans no pueden disfrutar sino tienen ni puñetera idea de qué rumbo tomara en el siguiente capítulo. Respeto tu opinión y, al fin y al cabo, no hay una contestación definitiva al tema. Solo me molesta esta obsesión con que el spoiler estropea la historia o incluso todo el disfrute.

Usuario(s) navegando en este tema: 19 invitado(s)