¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 06:21

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

07 Apr 2018, 21:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Apr 2018 21:34 por Geno3x3)
Mensaje: #23681

RE: ¡Hablemos de Anime!

Si pongo todas las desconocidas de las que se debería hablar por sus virtudes tendría una lista enorme. Muchas series, películas y OVAs del siglo pasado que hoy casi nadie recuerda. Estuve haciendo un top 50 de películas de los 60,70 y 80, y otro de los 90. Pero por poner una serie, diría Oniisama e... del 1991. Uno de los mejores melodramas (en el buen sentido de la palabra) que ha parido el anime. Dirigido por Osamu Dezaki y creada por Ryoko Ikeda, autora de La Rosa de Versalles. Pero aún es superior al manga. La cantidad de dimensiones que tienen sus personajes es impresionante, así como los temas polémicos que aborda como el incesto, el maltrato, etc. Su único problema es el uso de conveniencias en forma de "casualidad", aunque en su defensa diré que son que el fin de que la narrativa no se detenga y cree los escenarios necesarios. No con el objetivo de crear problemas, malentendidos, etc. Que ese sí es el principal inconveniente de los melodramas de telenovela (entre muchos otros).

Si alguien le echa un vistazo no se arrepentirá. Siempre y cuando preste atención a los temas y los personajes. https://animepahe.com/anime/oniisama-e
07 Apr 2018, 23:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Apr 2018 23:49 por unocualquiera23)
Mensaje: #23682

RE: ¡Hablemos de Anime!

No creo que sea el tema adecuado para preguntar, pero al entrar en la página,
veo que algunos animes en la sección "Últimos torrents" están marcados con un color.
¿Qué significa el color?

Hasta ahora los he visto con el color gris, y ahora veo algunos en amarillo.
Curiosamente los de Studio Ghibli y Nippon Animation son los que veo en amarillo.
07 Apr 2018, 23:43
Mensaje: #23683

RE: ¡Hablemos de Anime!

Ya que medio iban con el tema, alguno lleva Darling in the FranXX? Es como ver un Evangelion de los tiempos actuales pero sin las referencias ambiguas y los traumas tan marcados (que los tiene, pero todo más dosificado y entendible).

El anime hasta maneja los mismos tiempos, del principio hasta el cap 9 (aprox) anime "normal", situaciones mundanas y casi sin trasfondo. De ahí en adelante pequeños signos que empiezan abrir unas cuantas historias poco previsibles en la primer etapa y que son de suma importancia... y ya si al final meten un rush psicológico no se puede saber, ya que va por el 13 XD.

07 Apr 2018, 23:48
Mensaje: #23684

RE: ¡Hablemos de Anime!

Yo llego al día Darling. Y siendo sincera no le veo lo "Evangelion" más allá de las referencias. Tiene el ritmo del tipo de anime mecha dramatico pero no tan "denso" como lo llevaba Evangelion.
07 Apr 2018, 23:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Apr 2018 23:53 por Geno3x3)
Mensaje: #23685

RE: ¡Hablemos de Anime!

Darling in the Franxx ha mejorado mucho, pero es grosero compararlo con Evangelion. Para empezar, los personajes están lejos de tener la cantidad de dimensiones que tenían personajes como Shinji, Asuka, Rei, Misato, etc. Por no decir que la manera de abordar e ir más allá con los temas es magistral. Pero le reconozco a Darling la mejora y que bien visto usa varios recursos de forma inteligente. Algún plano en concreto destaca por su composición y utiliza el contorno para dar mayor relevancia a escenas de mayor peso dramático. Por otro lado, el cast de personajes se me hace algo grande, aunque sabe usar varios a la vez y hacer algo con ellos más que mostrarlos en pantalla.
08 Apr 2018, 00:01
Mensaje: #23686

RE: ¡Hablemos de Anime!

(07 Apr 2018)unocualquiera23 escribió:  No creo que sea el tema adecuado para preguntar, pero al entrar en la página,
veo que algunos animes en la sección "Últimos torrents" están marcados con un color.
¿Qué significa el color?

Hasta ahora los he visto con el color gris, y ahora veo algunos en amarillo.
Curiosamente los de Studio Ghibli y Nippon Animation son los que veo en amarillo.

Creo que son los animes "plata en el tracker" por el fallecimiento (el memoria) del gran Takahata.
08 Apr 2018, 00:04
Mensaje: #23687

RE: ¡Hablemos de Anime!

Con lo de "menos traumas" apuntaba justamente a lo de personajes más lineales y simples. Y en mi caso, veo más los personajes "secundarios" como que están ahi para no sobrecargar a los principales. No molestan ni aportan, aunque así traten de hacerlo parecer... creo que solo Ichigo un poco XD.

Me parece muy bien la dirección que lleva: no es apresurada, se llega a todo sin forzar situaciones y no tiene drama exagerado. Llegué a él sin demasiadas expectativas y me está sorprendiendo gratamente.

PD: Geno3x3, me gusta mucho tu forma de redactar.

08 Apr 2018, 00:28 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Apr 2018 00:31 por Geno3x3)
Mensaje: #23688

RE: ¡Hablemos de Anime!

En mi opinión, los personajes secundarios ofrecen diversos tipos de relaciones de amistad o de pareja entre chicos y chicas. Algo que va en consonancia con los temas de la serie. Así que creo que aportan algo, aunque mi queja es sobre su número porque manejar muchos personajes a la vez suele ser un problema porque dispersa la atención. Personalmente habría eliminado una de las parejas.

En eso coincido contigo. Va a su paso mientras mejora poco a poco y añade más a su universo y a los personajes. Yo tampoco daba mucho por esta serie con los primeros episodios porque fueron malos, pero me sorprendió la evolución.

Gracias, aunque no creo que redacte muy bien porque mi mente ya es caótica y eso se transmite a mis escritos. Creo que escribo mejor cuando hago alguna reseña de anime o manga porque tengo tiempo para organizar las ideas.

Saludos
08 Apr 2018, 01:26
Mensaje: #23689

RE: ¡Hablemos de Anime!

De la lista que pusieron, creo que el más irrelevante es RahXephon. Luego vendría Shingeki, Macross, Ideon, Evangelion y por último Gundam.
08 Apr 2018, 01:34 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Apr 2018 01:35 por elferto)
Mensaje: #23690

RE: ¡Hablemos de Anime!

La lista fue un poco random xD (un mucho XXDD) pero bueno, ya puestos, sorpresa al ver a RahXephon tan alto, creo que lo metí para ver si Kamina y Sandy terminaban en la cama xDD, tengo que dejar el alcohol.

Pero no critico tu lista, después de un esfuerzo sobrehumano ¡diooooooooos fuerza dioooooos! asumí que no todos aprecian lo mismo Guiño Guiño, tú ya sabes @Jonestown.

PD: Me encanta la peli de RahXephon, mucho más que la serie, soy de esos.


Usuario(s) navegando en este tema: 31 invitado(s)