¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 12:15

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

11 Apr 2018, 11:42
Mensaje: #23731

RE: ¡Hablemos de Anime!

Uah, me voy un tiempo y la peña ha escrito una barbaridad.
Va a tocar leer hacia atrás a ver que joyitas os han ido gustando Sacar lengua
11 Apr 2018, 12:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Apr 2018 12:16 por Seposi)
Mensaje: #23732

RE: ¡Hablemos de Anime!

@Sehio, te lo resumo.

OH, TE GUSTA ESO? BLA BLA BLA, mi pene (gusto) es mejor.

NO ESTOY DE ACUERDO, BLA BLA BLA, mi pene (gusto) sí es el mejor.
11 Apr 2018, 13:34 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Apr 2018 13:35 por Kikuhiko)
Mensaje: #23733

RE: ¡Hablemos de Anime!

(09 Apr 2018)Geno3x3 escribió:  Lo de BnHa con las recapitulaciones y los cartelitos para cada personaje es demencial. Se piensan que la audiencia es tan olvidadiza para no acordarse de cosas elementales.

Y lo es. He visto a más de un forero que solo veía el anime y que reconocía que el resumen le iba bien.

Que a ti y a mí no nos guste no significa que a todo el mundo no le guste o no le sirva.

En cuanto al debate de Bleach, 100% con Sandy.
11 Apr 2018, 14:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Apr 2018 14:22 por Geno3x3)
Mensaje: #23734

RE: ¡Hablemos de Anime!

Una recapitulación puede tener sentido, pero los cartelitos? Ni de flay. Para eso existe Internet donde puedes revisar en minutos las dudas que tengas. No veo tanta insistencia en otras series que tienen varias temporadas. Otra cosa es que su audiencia esté formada más por niños y gente con baja atención, entre otro público más adulto. Pero aún así no es necesario aprenderse los nombres de los secundarios por un motivo. A excepción de Urara, Iida, el chico del fuego/hielo y alguno más los otros no tienen ningún papel dentro de la trama principal. Podrías suprimirlos o sustituirlos por otros, no habría diferencia alguna.

Y sobre Bleach... ¿estás de acuerdo con que sea una buena saga a pesar de todos los errores que tiene y he explicado? Asombrado me dejas.

@Seposi

Si hablas por mí y Sandy te insto a que me digas donde digo que tal o cual es bueno porque a mí me gusta. Por favor, ejemplifícalo.
11 Apr 2018, 14:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Apr 2018 14:19 por Kikuhiko)
Mensaje: #23735

RE: ¡Hablemos de Anime!

Sí, estoy de acuerdo porque el sistema es coherente con sus principios. Lo que empieza a ser un problema es justo a partir de Ulquiorra, que es cuando empiezan a petárselo todo, pero vamos, estas cosillas bien trabajadas en dos sagas y media que criticamos en Bleach ya tuvieron precedentes y siguen existiendo en mangas como Boku no Hero Academia.

En cuanto a BnHA, el público que estoy comentando esta casi en los 30 y consume de forma habitual series de anime. Es una cuestión de entender los públicos y cómo funciona una serie. En cuanto a los personajes, lo bueno de una serie es que te permite expandir esos personajes más adelante. Además, ¿qué importa si son clave o no? Ya hay casos que prueban eso, como son Haikyuu!! o Sangatsu no Lion, donde precisamente la caracterización de los secundarios permite una experiencia más enriquecedora. Quicir, BnHA es un shounen de batallas, sí, pero uno que toma todas las lecciones de mangas shounen previos y los adapta a sí, y lo bueno de una serialización (manga/anime) es que te permite que si quieres puedas caracterizar a gente plana para que evolucione.

Hay que fijarse más allá de lo que hay a simple vista.
11 Apr 2018, 14:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Apr 2018 14:42 por Geno3x3)
Mensaje: #23736

RE: ¡Hablemos de Anime!

¿El sistema es coherente con sus principios? ¿A qué te refieres? Lo siento, pero no te sigo.

El público de BnHA es muy extenso desde niños a adultos con esa edad. Conozco a uno que casi tiene los 30 porque consume casi todo tipo de shonen de peleas que se encuentre. No tengo claro cual será el predominante porque de momento no he visto una media de edad, aunque sé que en la Shonen Jump la edad media de los lectores debe estar por encima de los 18.

¿Qué importa que los personajes sean clave? Claro que importa. Introducir muchos personajes secundarios que no aportan mucho a la trama principal solo provoca que la obra pierda el foco y reste tiempo a los personajes que sí tienen un impacto significativo en los eventos de la serie. Eso es innegable. Enriquece en cierto grado, pero no puedes gastar demasiadas páginas en personajes que al final no están contribuyendo en nada. El tiempo que utilizas en ellos podrías invertirlo en los principales, algo que probablemente les favorezca ya que así puedes dotarlos de más características, matices, conflictos, etc. Es cuestión de prioridad. Y ya que mencionas a Haikyuu el hecho de caracterizar miembros de tantos equipos ha hecho que se desvíe y el manga se haya alargado mucho. Yo ya me fijo, es más me fijo en que conocer a todos esos personajes sirve de poco aparte de que me aporten algo de comedia. Restan más de lo que suman. Hasta en Naruto que si bien cometió un serio error al añadir tantos personajes secundarios en el arco de Chunin, muchos de ellos sí enriquecieron el manga con nuevos puntos de vista, relaciones, etc. En cambio, los de BnHA relativamente poco y probablemente en algún momento tenga que desecharlos porque son muchos y cada vez estarán más lejos del nivel de los principales.
11 Apr 2018, 14:42 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Apr 2018 15:03 por Sandy)
Mensaje: #23737

RE: ¡Hablemos de Anime!

(11 Apr 2018)Kikuhiko escribió:  Sí, estoy de acuerdo porque el sistema es coherente con sus principios. Lo que empieza a ser un problema es justo a partir de Ulquiorra, que es cuando empiezan a petárselo todo, pero vamos, estas cosillas bien trabajadas en dos sagas y media que criticamos en Bleach ya tuvieron precedentes y siguen existiendo en mangas como Boku no Hero Academia.

En cuanto a BnHA, el público que estoy comentando esta casi en los 30 y consume de forma habitual series de anime. Es una cuestión de entender los públicos y cómo funciona una serie. En cuanto a los personajes, lo bueno de una serie es que te permite expandir esos personajes más adelante. Además, ¿qué importa si son clave o no? Ya hay casos que prueban eso, como son Haikyuu!! o Sangatsu no Lion, donde precisamente la caracterización de los secundarios permite una experiencia más enriquecedora. Quicir, BnHA es un shounen de batallas, sí, pero uno que toma todas las lecciones de mangas shounen previos y los adapta a sí, y lo bueno de una serialización (manga/anime) es que te permite que si quieres puedas caracterizar a gente plana para que evolucione.

Hay que fijarse más allá de lo que hay a simple vista.
A fin alguien que lo pilla. Ya lo dije antes. En la saga Arrancar hay momentos muy "¿en serio?" y no son las cosas que menciona Geno (que casi todas son paraletas del él porque el anime lo deja todo claro) si no como cosas como que Ichigo se convierta en hollow, osea, wtf? Sabemos el rollo vizard que tenía pero nunca se planteo tal transformación y menos como nos lo presenta que es básicamente un Vasto Lord con nivel de Espada. Eso son patilladas que se debería de criticar, no el hecho de que Chad (que nunca fue muy poderoso) no haya peleado contra un espada. Y aún con todo eso llevo hablando de los momentos épicos de a saga y parece que ni eso xD

El tío no lo pilla. Bleach comenzó con bastante secundarios sí, pero cuando dejaron de ser relevantes los fue descartando. Eso no es algo negativo. No todos los personajes que creas en una obra tienen que ser de peso y relevante en la historia, eso es una tontería. Bleach te presenta a los capitanes y de teja claro su relevancia en cuanto a temas del mundo espiritual se refiere. Luego te presenta a los Arrancar que hollows que se quitaron la máscara y tienen poderes de shinigamis osea, están al nivel de los shinigamis. Hasta ahí todo bien.

Luego tenemos a los humanos con poderes para pelear: Orihime, Chad e Ishida.

Orihime tiene un Fullbring pero es más defensivo que otra cosa (totalmente coherente con el personaje), así que nunca fue un personaje del que se espera algún tipo de enfrentamiento serio ni nada.

Chad también tiene un fullbring, y sí, este es ofensivo. ¿Problema? En la serie pasan mil cosas y se rompen algunas reglas pero hay una que siempre estuvo presente: Un humano no puede con un shinigami. Y esa regla es así hasta en la saga del Shinigami desaparecido, en donde los usuario de Fullbring no tienen la mínima oportundad contra capitanes shinigamis.

Con Ishida la cosa es casi igual (los Quincys no pudieron nunca contra los shinigamis y se vuelve aplicar la regla de los humanos contra shinigamos) pero luego se revela lo de Yhwach y la cosa se sale algo de control y aún así, para que los Wandenreich puedan hacer frente a los capitanes les tienen que robar su Bankai. Tela, el arco más random de Bleach (el peor con diferencia) y aún así Kubo no se saltó la regla hasta el final.

Aún con todo esto sigues con la idea de que debiero de romper dicha regla simplemente porque querías ver a los amigos de Ichigo pelear contra los Espadas, aún sabiendo que no pueden contra Shinigamis. Repito, la saga Arrancar tiene muchos problemas (como las demás) pero sigue siendo de las mejores de Bleach con diferencia.
11 Apr 2018, 14:50 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Apr 2018 15:13 por Geno3x3)
Mensaje: #23738

RE: ¡Hablemos de Anime!

Criticar que los personajes secundarios que hasta la saga de la Sociedad de Almas eran relevantes y luego son trasladados a pelear con carne de cañón en vez de
1. Ser retirados y darles de alguna manera una conclusión
2. Hacer que estos puedan ponerse al nivel suficiente para pelear con los enemigos principales
no son memeces. Es un argumento suficiente fundado y válido. Y si lo mío son "pataletas" te invito a explicar porqué. Se trata de un asunto de aprender a gestionar los personajes que tienes a mano. Es mucho más sencillo manejar un grupo pequeño que un elenco repleto de decenas de ellos porque al final sus funciones pueden ser ocupadas por otros más importantes y solo contribuyen a alargar más una obra que de por sí no iba a ser tan larga. Sería aceptable en casos como One Piece donde hay unos personajes secundarios que son relevantes en un ARCO, pero luego desaparecen cuando este concluye. Ahí si podemos hablar de una sabia gestión. Y para demostrar con más razón lo que digo solo tienes que ver el arco de los Quincy con un montón de personajes que al final no hicieron nada o fueron introducidos en algún punto, pero Tite ni supo donde meterlos como el caso de los Fullbringer.
11 Apr 2018, 14:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Apr 2018 14:59 por Sehio)
Mensaje: #23739

RE: ¡Hablemos de Anime!

Uf, @Seposi , ya veo lo que querías decir. Me han dado ejemplo rápido, jajajaj.
11 Apr 2018, 15:17 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Apr 2018 15:18 por Piedra)
Mensaje: #23740

RE: ¡Hablemos de Anime!

Joder lo chotazos que se tiran, hasta extraño a IkaroTeseo, sus chotos por lo menos no los tenía a la vista porque le bloqueé xddd

PD= Me tiré otra vez la serie de Inu x Boku SS, que buena serie papu, Karuta besto waifu <3



Usuario(s) navegando en este tema: 7 invitado(s)