¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 16:36

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

12 Apr 2018, 21:34
Mensaje: #23771

RE: ¡Hablemos de Anime!

¿desde cuándo ha habido una serie de Fate buena? A mi me gusta bastante Zero, pero eso no quita que la serie quiera ser más de lo que en realidad es y puede ser, tenga diálogos extremadamente pretenciosos, como la escena de los tres "reyes" hablando sobre que es ser un rey, de Kiritsugu pretendiendo ser un moralista y un mártir... Bueno, luego también se suele defender mucho la serie diciendo que es imparcial, pero desde el primer capítulo ya sabemos quien va a ser el personaje que se va a llevar toda la atención XD. No sé, creo que va siendo hora de ir aceptando que Zero nunca ha sido para tanto.

12 Apr 2018, 22:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Apr 2018 23:17 por Geno3x3)
Mensaje: #23772

RE: ¡Hablemos de Anime!

Ahora me toca a intervenir a mí en defensa de la serie, aunque aclaro que está lejos de merecer todos esos halagos que la gente le otorga. En primer lugar, Kiritsugu no pretende ser un mártir ni un moralista. Eso es falso. Él se centra en una crítica que realiza sobre el código de caballería que defiende Saber, ya que cree que este es inútil y para lo único que ha servido a lo largo del tiempo es para esconder los aspectos negativos de la guerra como las matanzas y la crueldad del campo de batalla. Ciertamente no es una crítica totalmente acertada porque hay que valorar las intenciones de quienes elaboraron este código, ya que pretendían establecer una serie de reglas y valores para aquellos que combatieran y se dedicaran al oficio de la lucha. Pero su odio hacia los caballeros así como otros "justicieros" similares viene justificado por su pasado donde descubrió que la realidad es más complicada de lo que parece en una primera mirada y los sacrificios son necesarios para poder salvar a más personas. El problema con la ideología de Kiritsugu al igual que otros personajes es lo extrema que llega a ser. Y por otro lado, nunca pretendió ser un mártir, otra cosa es que tú lo veas como tal, pero él nunca buscó que los personajes a su alrededor tuvieran compasión de él. Él mismo realiza acciones consideradas de "asesino". El personaje lo que es, es trágico porque evidentemente acaba perdiendo todo al desconocer la naturaleza verdadera del Grial.

Quisiera que explicas porque es pretenciosa en esa escena, aunque no te negaré que tiene algunos diálogos que lo son. Las críticas de imparcialidad no les veo sentido. ¿ No imparcial en qué? Si te refieres, por un lado, a que la serie beneficia a Kiritsugu de forma descarada sobre el resto de personajes te diré que estás equivocado porque es de los personajes que más se esforzó por ganar y no contó precisamente con muchas conveniencias de su lado a diferencia del muy odioso de Shiro Emiya. Si te refieres, por otro lado, al asunto de que se le da foco a los siete participantes, es evidente que el protagonista y el antagonista directo tengan más participación y cámara que otros. Y aún así, esto no es totalmente cierto porque casi comparten el mismo protagonismo Kiritsugu/Saber, Kotomine/Gilgamesh y Waver/Iskandar. Luego quien salen peor parados son Tokiomi y Kariya, pero también tuvieron sus apariciones y su participación, aunque sean los más decepcionantes entre el grupo y no por falta de carisma o conflictos sino porque no pudieron darle toda la participación y desarrollo que tenían merecido. Y como conclusión, diré que Waver e Iskandar son la mejor pareja de personajes que ha tenido toda la franquicia.
12 Apr 2018, 22:55
Mensaje: #23773

RE: ¡Hablemos de Anime!

Cuanto desprecio hacia una saga tan normalita como Fate xD
12 Apr 2018, 23:14
Mensaje: #23774

RE: ¡Hablemos de Anime!

Yo sigo esperando que me señales la que te parece mejor que Zero dentro de la franquicia.
12 Apr 2018, 23:21 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Apr 2018 23:23 por Geno3x3)
Mensaje: #23775

RE: ¡Hablemos de Anime!

Realmente no hay nada mejor en la franquicia. La mayoría participan de los mismos exactos defectos: pésima gestión del elenco de personajes, protagonista moralfag cuyo punto de vista es el único respetable y todos los demás le dan la razón o son obligados a dársela al final, la narración está llena de conveniencias que actúan en favor del protagonista, escaso respeto por la figura de los personajes históricos o de ficción invocados hasta el punto en que son caricaturizaciones de los verdaderos o literalmente no tienen nada que ver, uso poco imaginativo y básico de la exposición, etc.
12 Apr 2018, 23:42 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Apr 2018 23:43 por Sandy)
Mensaje: #23776

RE: ¡Hablemos de Anime!

(12 Apr 2018)LUMTouhou escribió:  Yo sigo esperando que me señales la que te parece mejor que Zero dentro de la franquicia.
Me lo preguntaste?? xD

La mejor para mi gusto es Fate Stay Night Unlimited Blade Works. Es la única que sabe lo que es. Fate Zero va de listilla. Es una precuela de Fate Stay Night UBW pero sólo lo es en la recta final. Sus dos temporadas se puede reducir a una si quitamos toda la paja. Fate Stay Night es un lío que ni ella se entiende y la película de Unlimited Blade Works me gusta pero hasta yo sé que es una mala película (y no hablemos como adaptación). Los demás spin-off pueden ser más graciosos que otro pero no son Fate. Fate Apocrypha quiere ser Zero por momentos pero dios, es mala con ganas. Last Core no lo he visto pero si he jugado al juego (musou/novela visual). Si es la misma historia la cosa no llega ni a sacacuartos.

Fate Stay Night Unlimited Blade Works también quiere ir de lista pero no se olvida que es un anime que tiene como Waifu al Rey Arturo y una maga tsundere con minifalda.
13 Apr 2018, 00:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Apr 2018 00:17 por Geno3x3)
Mensaje: #23777

RE: ¡Hablemos de Anime!

Fate UBW también quiere ir de lista al intentar cuestionar los ideales heroicos a través de un adolescente que pretende ser un héroe que quiere salvar a todo el mundo. Lo que ocurre es que la narración está siempre a favor de este, de manera que consigue sobrevivir y obtener la razón simplemente porque el guión se lo permite. En un caso real habría muerto en el primer episodio, no como su padre adoptivo que se lo curró cien veces más. Y tampoco el intento de cuestionar es brillante porque el personaje nunca explica de que manera hará ese ideal imposible posible. Literalmente cuando le preguntan se cierra en banda y se dedica a decir sandeces (que su ideal es lo que importa porque es bonito, aunque literalmente este sea inútil en la práctica) que no responden a la pregunta. Hasta su yo adulto tenía más sentido que él, pero acaba aceptando su idea a la fuerza. No sé como se atreven a valorar los fatefags esto como obra maestra.
13 Apr 2018, 00:45 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Apr 2018 00:47 por Piedra)
Mensaje: #23778

RE: ¡Hablemos de Anime!

Piensan demasiado lo que en realidad es un jueguito de computadora simplonas escritas por un idiota como Nasu. En tanto a Zero lo que escribió Urobuchi basándose en lo de Nasu, no hay forma de que pueda salir bien eso. Por lo menos con Illya podes ver lolis lesbianas besándose jaja

13 Apr 2018, 00:56
Mensaje: #23779

RE: ¡Hablemos de Anime!

Independientemente del material que sea, la realidad es que salió mejor parado que sus parientes.
13 Apr 2018, 09:05
Mensaje: #23780

RE: ¡Hablemos de Anime!

Joder, no he visto nada de Fate, pero ahora tengo ganas.
Será verdad eso de "mejor que hablen de mi, aunque sea mal".


Usuario(s) navegando en este tema: 68 invitado(s)