¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 20:27

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

21 Apr 2018, 21:25
Mensaje: #23821

RE: ¡Hablemos de Anime!

Difícil decirlo mejor. El mundo en sí si me gusta, sobre todo el de la segunda OVA, me va eso del postapocalipsis, creo que por eso terminé de verlo.
21 Apr 2018, 21:44 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Apr 2018 21:45 por Geno3x3)
Mensaje: #23822

RE: ¡Hablemos de Anime!

(21 Apr 2018)Edlandrez escribió:  Pues al prota lo único que le interesaba era ver arder el mundo, y derramar litros de sangre en el proceso.

Exactamente... Es una OVA que es un violencia grotesca sin más. Nadie te importa porque todos son despreciables y al final todo te importa una mierda. Genocyber es una basura. Será de lo más gráfico en violencia que existe en el anime, pero la historia es un total desastre y eso que pretende dar algún tipo de mensaje, pero queda totalmente enterrado en toneladas de violencia. Lo peor es que quieren que empatices con el protagonista cuando comete crímenes indecibles y es otro monstruo. Y entiendo que le hicieron cosas horribles, pero luego el hace cosas aún peores y tampoco es como si luego reflexionara sobre lo que está haciendo. Y ya no hablo del resto de personajes que aparecen. Terrible.
22 Apr 2018, 00:02
Mensaje: #23823

RE: ¡Hablemos de Anime!

Pero, sobre Geist: En sí es una rareza que para muchos puede merecer la pena, e incluso ver algo creativo y original donde yo vi un anime insoportable, me explico; es raro ver al villano de protagonista, y más raro aún, que no le den alguna excusa para que el público le justifique. Yo eso se lo reconozco (pero sigue sin gustarme un pelo y no se lo recomendaría a nadie). No sé, me cuesta ser duro con nada, ¿y si el objetivo de los creadores fuera hacernos sentir mal?

Acabo de ver un anime bonito, One Off: Niñas bonitas, motos, buenos sentimientos... Creo que estoy preparado para Genocyber, deseadme suerte Guiño.
22 Apr 2018, 01:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Apr 2018 01:14 por Geno3x3)
Mensaje: #23824

RE: ¡Hablemos de Anime!

Yo no logro verle la creatividad. Es destrucción sin sentido. Hay muchas OVAs así, tampoco es la única en su especie. El protagonista podrá ser el villano, pero casi todos los personajes son malvados o, al menos, terribles desagradables y miserables. Esto es como el escalón bajo del Cine B.

Y haciendo memoria leí hace varios meses una entrevista a uno de los creadores de esta OVA y dijeron que estaban más ocupados encontrando maneras de masacrar personas y demás que de la coherencia del guión. Pero imaginemos que tiene un mensaje: ¿cuál es? ¿Las consecuencias del poder desmedido? ¿El mal uso de la tecnología? ¿La venganza de un hombre injustamente tratado? Creo que no. Ningún personaje está reflexionando sobre sus actos y al protagonista solo le importa matar y destruir, ni siquiera parece quiera vengarse de verdad.
Es un Terminator sin más objetivo que hacer saltar todo por los aires. Sinceramente esto es un material del agrado del público con amor por el gore... Le doy un 2/10 por ser de las primeras del género, pero nada más.
22 Apr 2018, 15:19
Mensaje: #23825

RE: ¡Hablemos de Anime!

A mí con todo esto se me viene a la mente las terribles OVA de Violence Jack. Todo lo que se dice se puede extrapolar a estas OVA. No obstante, creo que estas series lo que pretenden es ser terribles. Suena estúpido, pero es así. Son una especia de "estilo sobre substancia". Anteponen el estilo (la violencia, masacres, etc) por sobre de la narrativa (personajes, historia, desarrollo de los mismos, etc). Son series que no pretenden dejar algún mensaje o alguna eseñanza si no que pretenden ser impactantes y asombrosas a través de la violencia gráfica. Eso de por sí ya me parece malo, pero son series honestas y no prenten meter más en la boca de lo que pueden masticar (Mirai Nikki, Elfen Lied, etc).
22 Apr 2018, 15:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Apr 2018 15:57 por Geno3x3)
Mensaje: #23826

RE: ¡Hablemos de Anime!

Son lo que defines, es decir, estilo sobre sustancia, pero tienen un problema y es que son casi violencia sin contexto. Hasta para hacer algo entretenido hay que seguir unas pautas y construirlo sino es como el por**. Pero en vez de sexo cambialo por violencia. No es como Ninja Scroll, Redline, Cyber City, Vampire Hunter D: Bloodlust, etc. En el primero el encanto son los combates entre Jubei y sus compañeros contra los ninjas sobrenaturales, pero cada encuentro es diferente y esta cuidadosamente planeado y animado. Los personajes tienen carisma y las interacciones entre Jubei y Kagero sirven para que ambos obtengan algo. Después si, el guión podría ser mejor. Pero es de lo mejorcito de su genero.

PD: Mirai Nikki y Elfen Lied son terribles.
22 Apr 2018, 17:44
Mensaje: #23827

RE: ¡Hablemos de Anime!

Siempre he defendido que Ninja Scroll sobre todo es un romance (de los mejores dentro del anime), además de esos imposibles-bonitos, siempre lloro al final, es la que más me gusta de Yoshiaki Kawajiri, pero en casi todas sus obras hace lo mismo, mete un melodrama bañado de sangre, me encanta.

A Redline la adoro, es un orgasmo visual, más si te gustan los coches y las carreras, pero es la más floja (para mi) de las que comentas, tampoco me hagais mucho caso, soy fan de Yoshiaki Kawajiri, coño pero también soy fan del trabajo de Takeshi Koike Confundido... Da lo mismo, está bien hablar de esta gente tan buena, miro donde han participado de "Key Animation" y flipo.
22 Apr 2018, 17:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Apr 2018 17:57 por Geno3x3)
Mensaje: #23828

RE: ¡Hablemos de Anime!

Es que Kawajiri es de los mejores en lo suyo, aunque tiene algunas malas manías. Sus obras tienen mucha personalidad y son el representante mas fiel de la moda violenta del anime de los 80 y 90.
23 Apr 2018, 17:35
Mensaje: #23829

RE: ¡Hablemos de Anime!

Algo así debió ser el Opening de CHU
23 Apr 2018, 19:26 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Apr 2018 19:27 por Geno3x3)
Mensaje: #23830

RE: ¡Hablemos de Anime!

No hay ninguno mejor que este:



Usuario(s) navegando en este tema: 63 invitado(s)