¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 04:25

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

10 May 2018, 11:53
Mensaje: #23891

RE: ¡Hablemos de Anime!

Por eso mi Gundam favorito es War in the Pocket; en sí nos da una hostia a todos los que nos gusta el anime (cine o lo que sea) bélico, no hay escala de grises en la guerra, al final hay unos seres con poder que mandan a morir a los hijos de otros, siempre se puede encontrar una justificación.

PD: También me gustó mucho The 08th MS Team.
10 May 2018, 12:45
Mensaje: #23892

RE: ¡Hablemos de Anime!

War in the Pocket es una joya. Creo que no hay ningún anime que busque el mismo enfoque sobre la guerra que ella. Es perfecta para enseñar desde el punto de vida de un niño el desastre de la guerra.
10 May 2018, 12:56
Mensaje: #23893

RE: ¡Hablemos de Anime!

Con que no caiga en los tópicos habituales de "Niño en la guerra" de los que acabé harto por tanta saturación de "Niño en el Holocausto" me conformo. Zeta y 0079 me enseñaron a tener muy bajas expectativas
10 May 2018, 13:05
Mensaje: #23894

RE: ¡Hablemos de Anime!

Nada que ver, además es técnicamente impresionante, como son seis episodios el ritmo es prácticamente de largometraje largo (valga la redundancia), no le sobra ni le falta nada y se puede ver del tirón.

PD: Me encanta el diseño de personajes.
10 May 2018, 16:02
Mensaje: #23895

RE: ¡Hablemos de Anime!

En todos lados terminan hablando de gundam xD
10 May 2018, 16:10
Mensaje: #23896

RE: ¡Hablemos de Anime!

(10 May 2018)Kuro Tenshi Butai escribió:  Con que no caiga en los tópicos habituales de "Niño en la guerra" de los que acabé harto por tanta saturación de "Niño en el Holocausto" me conformo. Zeta y 0079 me enseñaron a tener muy bajas expectativas

No tiene mucho que ver con esos tópicos. Me gusta ver el paso de la idealización de la guerra como algo "chulo" o "divertido" a comprender los horrores de esta. Es fantástico en ese aspecto porque normalmente los niños se fijan más en el espectáculo, los robots o las armas que en las personas que están luchando. Creo que te va a gustar.
10 May 2018, 17:02
Mensaje: #23897

RE: ¡Hablemos de Anime!

Creo que el mérito de Gundam está en enfocar la miseria y consecuencias de la guerra cosa que no se hacía en los mechas de aquel entonces. También indaga en la psique de Amuro de forma excelente mostrando la faceta más negra de ser piloto cuando por aquel entonces el enfoque era totalmente contrario. Solo explicaban lo bueno de ser piloto y Gundam dio una vuelta en eso. La profundización de la historia, personajes y sus conflicos, el excelente contraste entre los dos bandos mostrando lo mejor y lo peor de los dos sin posicionarse en ninguno de los dos, etc. Eran conceptos que eran muy flojos en aquel entonces y Gundam les dio una vuelta. Se podría discutir la calidad de la obra, pero la importancia de Gundam en el anime es capital.

War in the Pocket es muy buena.
10 May 2018, 17:03
Mensaje: #23898

RE: ¡Hablemos de Anime!

(10 May 2018)Patros escribió:  Pura banalidad, pero sólo por una vez quise apostar a los miembros del foro antes que ir a preguntar a google: la seiyuu que hace Pacifica en Scrapped Princess es la misma que hace a Noa en Patlabor? Nomás, me asaltó la nostalgia y la curiosidad ociosa.
No, la seiyuu de Noa es Tominaga Miina, mientras que la de Pacifica es Fumiko Orikasa (Lotte en LWA, Rukia en Bleach).
10 May 2018, 17:08
Mensaje: #23899

RE: ¡Hablemos de Anime!

(10 May 2018)Jonestown escribió:  Creo que el mérito de Gundam está en enfocar la miseria y consecuencias de la guerra cosa que no se hacía en los mechas de aquel entonces. También indaga en la psique de Amuro de forma excelente mostrando la faceta más negra de ser piloto cuando por aquel entonces el enfoque era totalmente contrario. Solo explicaban lo bueno de ser piloto y Gundam dio una vuelta en eso. La profundización de la historia, personajes y sus conflicos, el excelente contraste entre los dos bandos mostrando lo mejor y lo peor de los dos sin posicionarse en ninguno de los dos, etc. Eran conceptos que eran muy flojos en aquel entonces y Gundam les dio una vuelta. Se podría discutir la calidad de la obra, pero la importancia de Gundam en el anime es capital.

War in the Pocket es muy buena.

No olvidemos el detalle de que por una vez no era una guerra de buenos buenisimos contra malos malísimos que pretendían destruir el mundo simplemente porque podían. Por más que la gente de la Federación se empeñase en venderlo como ese tipo de guerra, era un asunto mucho más complejo que Bien vs Mal.

En Zeta me pareció por momentos que el guión estaba un poco demasiado empeñado en justificar todo lo que hacía AEUG y en dejar lo peor posible a los Titanes... Hablo de cosas raras como que prácticamente todo el mundo los odiaba aunque no les hiciesen nada, y admiraban a AEUG incluso cuando AEUG se pone a destruir sus ciudades...
10 May 2018, 18:01
Mensaje: #23900

RE: ¡Hablemos de Anime!

(09 May 2018)Kuro Tenshi Butai escribió:  
(09 May 2018)Geno3x3 escribió:  Sí, en esa serie de OVAs el lado de Zeon salía más favorecido en comparación a la Federación desde el punto del espectador. Hizo cosas interesantes, pero el final fue un descalabro grave. Hasta ese momento tranquilamente la serie era un notable alto y eso me fastidió bastante porque si hubieran querido habría sido fácil arreglarlo sino se empeñaran en hacer esa revelación final. También tiene una de las mejores batallas que he visto en la franquicia.

En Spacebattles, el foro ese de la Anglosfera, el debate sobre Stardust es acerca de si es mierda porque "glorifica a Zeon" o debe ser rechazado como canon por "ser propaganda pro-Zeon". Así está el nivel de fanatismo pro-feddies.

Temía que aquí pasase lo mismo, encontrar todo fanáticos feddies. Aparte de eso no me pareció una serie tan mala, pero el plan Stardust... Es casi tan estúpido como el Plan Destiny...

solo es por molestar , pero es obvio que ni los Zeon ni los Earthnoids estaban en lo correcto
fue tan solo en los subsiguientes Gundam's que se demostro que el gobierno de la tierra es de los peores que pueden existir por el simple hecho de abandonar las colonias. cada pocos años estalla un conflicto armado y mueren cientos de miles, además del "yugo" ejercido sobre la poblacion
solo por eso
SIEG ZEON, SIEG ZEON ¡¡¡¡¡¡¡¡


Usuario(s) navegando en este tema: 25 invitado(s)