¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 06:26

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

11 May 2018, 00:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 May 2018 01:32 por ArtyumR)
Mensaje: #23911

RE: ¡Hablemos de Anime!

(11 May 2018)Kuro Tenshi Butai escribió:  @ArtyumR ¿Te refieres a la muerte literal de Tomino o es algo figurado?

@gerardodinardo Entonces mejor que no leas los hilos del fandom inglés de Gundam...

Sobre el fandom de Evangelion no me he atrevido con ellos. La mayoría de los que encontré eran fanáticos de estos empeñados en que se la habían visto y la habían entendido de la A a la Z y que todo el que no la entendiese era idiota.

Fenómeno parecido al del fandom de Gundam por cierto: La Iberosfera la comenta muy por encima y la Anglosfera se monta retorcidas teorías conspirativas.

no , la "muerte del autor" significa que importa muy poco lo que el autor haya querido representar en una obra , importa más el mensaje que logra llegar al expectador/lector y la consecuentes conclusiones a las que puedes llegar por tus propios medios.

el fandom de evangelion (a pesar de ser un fan ) es bastante retorcido , hermetico y aterrador . logran extender sus fantasías al medio (con fantasías me refiero a que no toman muy en cuenta los dialogos ..sino que buscan retorcer el significado o incluso modifican hechos para dar "pruebas" de su cognicion y acierto.)
hablan sobre Anno como si fuesen Amigos cercanos , o hermanos . dan charlas completas sobre la "visión" de este sobre el medio , lo excusan sobre sus faltas como director y sus fallas creativas (en especial con shin Evangelion Teatrical edition o Rebuild ) ..además de ser aterradores con su vision alejada por completo de la realidad.. al tomar como propio el mensaje anti escapista de manera demasiado exacerbada..

al parecer estan cegados de la completa falta de Juicio del Anno actual , de como su lado "otaku" siempre estuvo presente, ahora es mucho peor y que tiene demasiadas fallas de principiante en sus ultimos proyectos ..(shin Godzilla no se salva )

buehh algo de Gundam Unicorn para ambientar.
11 May 2018, 01:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 May 2018 01:58 por Geno3x3)
Mensaje: #23912

RE: ¡Hablemos de Anime!

En conclusión, los fandoms son un cáncer. Desde los mongólicos de los shonens populares, pasando por los pretenciosos de Fate, hasta los siniestros de Evangelion.
11 May 2018, 01:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 May 2018 02:27 por unocualquiera23)
Mensaje: #23913

RE: ¡Hablemos de Anime!

No he leído toda la conversación actual, pero creo entender que tiene algo que ver con que si un autor respeta su argumento o mantiene su estilo.
Creo que no hay que prestarle tanta atención a esos detalles, la mayoría de las veces los argumentos se crean con una idea en mente o simplemente
de forma improvisada. Cuando se alcanza el objetivo inicial, en caso de tenerlo más o menos planeado, todo lo que venga después ya es improvisado.

Si se le fuerza al autor continuar con algo que no quiere, este podría hacer cualquier parida con tal de que le digan "dejalo", pero muchos fans nunca
tratan de mirar este aspecto, y se flipan buscando teorias hasta el punto de sacar conclusiones que a lo mejor al autor ni se le había ocurrido.

Es algo así como diría cierto autor de juegos:
Para qué hacer el pasado de los personajes si ya lo hacen los fans.

El tema de los "fans<inserte serie aquí>" es una cosa bastante molesta, y mucho peor con los ultra-conservadores del argumento original,
que no aceptan ningún tipo de adaptación o cambio, aunque haya sido el autor el que haya hecho los cambios. Sé lo que digo con lo de ultra-conservadores,
porque vivo con uno de esos.
11 May 2018, 04:28
Mensaje: #23914

RE: ¡Hablemos de Anime!

Ni siquiera Anno entiende su obra. Si esperaban calidad o coherencia del remake, pues...
11 May 2018, 06:45
Mensaje: #23915

RE: ¡Hablemos de Anime!

No entiendo como puede ser molesto algo que puede ser ignorado hasta el punto de dejar de existir. La expresión "no has entendido evangelion" me hace mucha gracia (sin más), a mi me lo han dicho, y yo en ocasiones la uso de broma, así sin más y sin venir a cuento.

Por otro lado, es bonito ver las interpretaciones de otras personas (de cualquier cosa), excepto si uno valora demasiado la suya.

PD: El remake de evangelion lo tengo olvidado, sólo recuerdo que no me gustó el CGI.
11 May 2018, 07:45
Mensaje: #23916

RE: ¡Hablemos de Anime!

Estoy segura de que Anno entiende perfectamente lo que él y su gente están haciendo en los Rebuilds. Dividir a los fans es probablemente deliberado también. Que sea algo de calidad o que a la gente le guste ya es otra cosa.
11 May 2018, 11:33 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 May 2018 17:09 por ArtyumR)
Mensaje: #23917

RE: ¡Hablemos de Anime!

(11 May 2018)Caas escribió:  Estoy segura de que Anno entiende perfectamente lo que él y su gente están haciendo en los Rebuilds. Dividir a los fans es probablemente deliberado también. Que sea algo de calidad o que a la gente le guste ya es otra cosa.

No , nada del proyecto rebuild sigue un plan mayor o un guión general
De hecho improvisan en cada película (dicho por tsurumaki en los CRC de las películas) , cada parte del equipo creativo se reúne a discutir ideas para cada una , pero Anno no tiene ni una idea general cual seguir. Venga que quiso hacer lo mismo que con la serie.( Aunque con esta el si tenía una mínima idea de que quería hacer)

Si a eso le sumamos que prácticamente cada película de rebuild es "Anno masturbándose y nosotros sonriendo como idiotas" nos dice mucho.
3.33 es la joya de la corona , con las referencias a series que Anno ama o trabajos anteriores ( Yamato, Nadia ) , planos completos del culo de Asuka ( lo siento si suena demasiado fuerte) , más planos de culos , más tetas, más cosas sacadas de contexto y oscuras porque sí.
Términos nuevos que suenan a palabrería y tonterías.
Escenas en el espacio...porque Anno ama el espacio y la lista sigue.
Rebuild es ver a Anno masturbarse, también lo era End of Evangelion pero hay una obvia diferencia de calidad entre ambas
11 May 2018, 12:17
Mensaje: #23918

RE: ¡Hablemos de Anime!

Asuka vs Evas en serie: Mi combate de "mechas" favorito.

PD: Quería introducir un comentario positivo.
11 May 2018, 16:08
Mensaje: #23919

RE: ¡Hablemos de Anime!

En estos casos me gusta aplicar el principio de Occam: La explicación más sencilla tiende a ser la más probable.

Lo cual significa que no creo que haya un gran plan en absoluto, sino que simplemente Anno coloca lo que le da la puta gana y nosotros nos ponemos a especular.

Es como en Esfera, de Crichton: toda teoría que propongamos dirá más de nosotros que del objeto de nuestro análisis.

Lo mismo vale para los matados de la Anglosfera que se montaron su teoría de la conspiración para racionalizar lo mucho que les cuesta asumir la existencia de una serie en la que hay bandos grises en lugar de uno siendo la encarnación del Bien Absoluto™ y otro la encarnación del Mal Puro™

PD: ¿por qué tanto empeño en que la Federación es democrática cuando vemos que los líderes están todo el puto tiempo haciendo lo que les da la real gana?
11 May 2018, 16:18
Mensaje: #23920

RE: ¡Hablemos de Anime!

(11 May 2018)Perrito escribió:  Ni siquiera Anno entiende su obra. Si esperaban calidad o coherencia del remake, pues...

Claro, y The End of Eva se lo sacó del culo. Los rebuild es probablemente Anno queriendo cagarse en los putakus que no dejan de joder con Evangelion y sacarles la mayor cantidad de dinero posibles. No me sorprendería que nunca saque 4.44



En otras noticias, el CGI de Mary Sue y la marihuana mágica está al borde del uncanny valley, la puta madre. Es desconcertante y saca de la inmersión, sobre todo porque los fondos están muy bien dibujados. Tener un robot 3D moviéndose en ese mundo es mareante. El guion también es medio pelotudo. Mary Sue tiene que decir todo en voz alta, cuando las imágenes presentadas y una reacción mímica serían suficientes. Me gusta que sigan el principio de Ghibli de "ni un frame sin movimiento", pero es obvio teniendo en cuenta quién la dirige. Wena peli.



Usuario(s) navegando en este tema: 41 invitado(s)