Unión Fansub: Descarga Calidad
‹
General
‹
Discusión Anime / Manga
‹
¡Hablemos de Anime!
¡Hablemos de Anime! |
---|
| |||
RE: ¡Hablemos de Anime!
Pues si quieres concreto más con lo de "humanidad". No es solo mi opinión, es un aspecto que comparten todas las obras de Urusawa. Tal vez ni es fácil de explicar ni de entender porque son de esas cosas que se expresan de forma sutil. Pero para ser más claro casi todos los personajes demuestran una serie de preocupaciones humanas o dilemas con los que logras identificarte al máximo. Urusawa las retrata muy bien con pocas palabras. Como es el hecho de que Tenma se sienta responsable por salvar a Johan, la obsesión de Lunge por el caso de Tenma tras ser apartado de los otros casos por meterse donde no debía y creer que es infalible, la exnovia de Tenma que no puede olvidarlo y su vida se consume por su actitud auto destructiva y hasta los personajes que ya he nombrado. Todo en ellos está muy bien justificado y ese trabajo se nota luego. Por eso he hablado de " plasmar", es decir, toda esa documentación la muestra de forma que es interesante y hace del trasfondo de la historia algo extremadamente rico. O me dirás que los casos de Johan y otros personajes relacionados con el régimen comunista, grupos nazi, etc. no impresionan, precisamente por las molestias que se tomó el autor en informarse? Aparte Urusawa demuestra conocer la gente, la cultura, el arte, las costumbres, etc de esos países europeos y eso se reconoce. Sobre los plot devices tendría que mirar con más detenimiento. Y no creo que haya tantos como dices. En cualquier caso toda historia necesita de herramientas y conveniencias para funcionar | |||
| |||
RE: ¡Hablemos de Anime!(23 May 2018)Perrito escribió: Y el trabajo de documentación no sirve para mucho si el resultado final es mediocre. Se podría hacer una obra de ficción sobre biólogos que estudian caracoles y, por más que la información sobre dichos animales sea precisa y bien documentada, casi seguramente va a ser un plomo (podría haber una excepción pero Monster no es una).Ya es la segunda vez que leo hoy el ejemplo de los biólogos usado de forma negativa en un foro de anime. Basta ya. No merecemos este ciberbullying. Chistes aparte, el plot device no es necesariamente molesto, menos cuando no afecta a la lógica interna de la historia. ¿Que se encuentren enseguida con alguien de Praga a quien han ido a buscar específicamente a Praga? Eso no tiene nada de discutible. Es simplemente acortar la narración acelerando un acontecimiento que sabemos que va a ocurrir. Si realmente el personaje no se supone que debe estar ahí (porque vive en Berlín y esa semana se va de vacaciones a Munich, por ejemplo), pues sí, es un fallo. Lo otro me parece un nitpick muy discutible. | |||
23 May 2018, 14:26 Mensaje: #24023 | |||
| |||
Eso es. No le veo nada de malo a usar conveniencias para abreviar, mientras no sean en exceso y estas no afectan a la lógica interna de la obra.
| |||
| |||
Monster es muuuuuuuy larga para lo que quiere exponer. Tiene momentos estúpidos. spoiler:MostrarComo cuando están tres policias en una habitación aparece una mano con una pistona sin silenciador y mata a dos dejando vivo expresamente al tercero. Pues el tercero ni se entera. Pues como este hay bastantes. La parte final y el final en sí es desastroso. No sé si habré visto un final tan malo. Me hace preguntar por qué he visto 74 capítulos si al final la cosa está exactamente igual que en el principio. A mí Monster se me hizo innecesariamente larga, estúpida por momentos y con un final pauperrimo. Sé que hay muchas personas a las que le gusta esta serie pero de verdad es que no le alcanzo ver la excelencia que todos le atribuyen. spoiler:MostrarLa escena de Johan travestido es buenísima. Qué bueno que es manipulando a niños. Tengo las manos rojas de tanto aplaudir. | |||
23 May 2018, 19:33 Mensaje: #24025 | |||
| |||
Bueno, yo lo que leí fue el manga y la verdad es que me encantó. ¿Hay diferencias con el anime? Que veo que tendré que ver...
| |||
24 May 2018, 00:50 Mensaje: #24026 | |||
| |||
RE: ¡Hablemos de Anime!(23 May 2018)Faye escribió: @elferto, muchas gracias por tus recomendaciones, no he visto ninguna de esas, así que tomo nota. spoiler:Mostrar¡Hablemos de Anime! Ginga¡Hablemos de Anime! tumblr_nzisolyq0w1re6nxeo10_1280¡Hablemos de Anime! 90a653946a10aaf9bc15640c776af10d¡Hablemos de Anime! DAAD6E338 | |||
26 May 2018, 08:36 Mensaje: #24027 | |||
| |||
La sexta entrega de Yamato en Noviembre
| |||
| |||
Lo único que he sacado en claro de semejantes tochos es que no habéis entendido el anime ni para qué está hecho (?) Ah, y que Kamina follaría con elferto... ¿Os van los tríos? | |||
26 May 2018, 14:18 Mensaje: #24029 | |||
| |||
RE: ¡Hablemos de Anime! | |||
26 May 2018, 18:10 Mensaje: #24030 | |||
| |||
RE: ¡Hablemos de Anime!![]() | |||
« Tema previo | Tema siguiente » |
Usuario(s) navegando en este tema: 6 invitado(s)