¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Jun 2024, 14:01

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

30 May 2018, 00:25
Mensaje: #24041

RE: ¡Hablemos de Anime!

(30 May 2018)JanoBitz escribió:  A qué le llamamos sobrevalorado?

Que se la alaba aunque no sea magnífica (?)
30 May 2018, 00:28
Mensaje: #24042

RE: ¡Hablemos de Anime!

Me encanta esa actitud de "no debería gustarte tanto aquello que te gusta, tú opinión está equivocada" que veo. Como si que te guste alguna de las series previamente mentadas te hiciese peor fan del anime o te hiciese tener peor "gusto". Tíos, dejad que la gente disfrute de las cosas que les gustan, coñe xD
30 May 2018, 00:31 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 May 2018 00:32 por JanoBitz)
Mensaje: #24043

RE: ¡Hablemos de Anime!

Buah, por fin alguien que piensa lo mismo.

Disfruten y dejen disfrutar. Que a los chinos les importa una mierda si les gusta o no una serie.

30 May 2018, 01:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 May 2018 01:26 por Geno3x3)
Mensaje: #24044

RE: ¡Hablemos de Anime!

Debéis haber leído muy mal los dos para pensar que he dicho que os debería gustar menos Steins Gate o cualquier otra serie popular, pero supongo que el asunto viene del razonamiento equivocado de hacer equivalencias entre lo que os gusta y lo que pensáis que es mejor, algo que es evidentemente incorrecto. Por eso digo que habría que empezar a enseñar otras cosas en las escuelas y no vomitar parrafadas en un examen. Y no, no hablo de animación sino de aprender a argumentar e interpretar. Os pasaría un vídeo para explicar porque me parece "sobrevalorada", pero no me voy a molestar si total no tenéis ganas de debatir. Que si al final tenéis lo hacemos.
30 May 2018, 01:50 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 May 2018 01:51 por ThreeDog)
Mensaje: #24045

RE: ¡Hablemos de Anime!

Seguimos el mismo razonamiento que sigue una persona a la que, como un anime no le gusta, lo tilda de sobrevalorado. Lo de "me gusta = es mejor" no me importa lo más mínimo, pues no creo en la objetividad de la opinión. Toda opinión es subjetiva, así que mejor o peor son términos bastante banales basados en unas normas con las que los demás pueden o no estar de acuerdo. Así que si quieres puedes decirme qué cosas no te gustan de Steins;Gate, pero el termino "sobrevalorada" sigue estando fuera de lugar, en mi opinión.
30 May 2018, 01:54
Mensaje: #24046

RE: ¡Hablemos de Anime!

Necesitamos de vuelta a Kodai y a IkaroTeseo para equilibrar la fuerza...
30 May 2018, 02:06 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 May 2018 02:45 por Geno3x3)
Mensaje: #24047

RE: ¡Hablemos de Anime!

(30 May 2018)ThreeDog escribió:  Seguimos el mismo razonamiento que sigue una persona a la que, como un anime no le gusta, lo tilda de sobrevalorado. Lo de "me gusta = es mejor" no me importa lo más mínimo, pues no creo en la objetividad de la opinión. Toda opinión es subjetiva, así que mejor o peor son términos bastante banales basados en unas normas con las que los demás pueden o no estar de acuerdo. Así que si quieres puedes decirme qué cosas no te gustan de Steins;Gate, pero el termino "sobrevalorada" sigue estando fuera de lugar, en mi opinión.

No sé por quien hablas, porque yo no entro dentro de ese grupo. A mí sino me gusta un anime no diré que es sobrevalorado. Lo diré si presenta inconvenientes suficientes para bajarle del trono en que está. Obviamente puedo equivocarme. Soy humano.

Tampoco he hablado de solo objetividad. La objetividad en el arte (y, por tanto, en la animación) no es total porque hay elementos que puedes definir y demostrar que existen como son los personajes, el universo de la serie, el ritmo, el movimiento, etc. Es un hecho que existen, por lo tanto es algo objetivo. Pero para definir si algo tiene un valor mayor o menor necesitas aplicar un método holístico, que incluye interpretación. Debes basarte en una serie de criterios y valores estéticos, etc. Relacionarlos. Son los instrumentos que le vienen dados para valorar una animación. Y si existen debo usarlos porque son los más apropiados. Es absurdo ignorar aquello que es propio del objeto que estás valorando y decir "no estoy de acuerdo con esas normas". Es que no puedes ignorarlas, LE SON PROPIAS. O acaso como valoras la efectividad de un cuchillo? Con tu opinión de si te gusta más o menos? ¿Si el precio ha sido mucho o poco? No, lo valorarás con su capacidad para cortar. Es la cualidad que necesitas. Subestimáis al arte y lo tratáis como sino fuera la disciplina que es.

En fin, que este asunto atañe al campo de la intersubjetividad. Así que no, todas las opiniones no son subjetivas (si digo que Vegeta es un personaje y este evoluciona es una evidencia objetiva) y por supuesto todas las opiniones no valen lo mismo. Por lo tanto, el término sobrevalorado no está fuera de lugar. Iba a ponerte un vídeo, pero no me acuerdo del Youtuber y también estaba en inglés. Así que tengo otras dos reseñas en español que me parecen correctos, aunque una de ellas está mucho mejor que la otra.

https://www.youtube.com/watch?v=PzfUGzOv-t0
https://www.youtube.com/watch?v=wneKaxH7aQQ&t=2s
30 May 2018, 02:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 May 2018 02:52 por ArtyumR)
Mensaje: #24048

RE: ¡Hablemos de Anime!

Steins;gate 0 es objetivamente inferior a su homologa original.
1. la animacion es inferior (errores de animación incluso en el opening , entre escenas , de perspectiva )
2. mala paleta de colores
3. Dirección un tanto brusca
4. algunos errores de guion que no voy a discutir porque actualmente esta en emisión y eso sería spoiler etc etc.
¡Hablemos de Anime! E2B
30 May 2018, 03:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 May 2018 04:01 por Geno3x3)
Mensaje: #24049

RE: ¡Hablemos de Anime!

Eso que mencionas me parecen errores técnicos sin una importancia fundamental, pero no voy a opinar más porque no la he visto ni creo que la vaya a ver. Últimamente prefiero dedicar el tiempo a ver películas y OVAs. No me restan tanto tiempo. Las series largas las elijo con cuidado.
30 May 2018, 03:19
Mensaje: #24050

RE: ¡Hablemos de Anime!

Definitivamente es Ikaro. También pasa videos de Doomentio. Lo que me estoy partiendo la polla ahora mismo. Solo falta el "puedo demostrar", aunque usó "evidencia" (?)


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)