¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Nov 2024, 19:53

Calificación:
  • 41 votos - 4.34 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

09 Jul 2018, 09:05
Mensaje: #50411

RE: ¡Habla de lo que sea!

Si no vas a votar los políticos cobrarán igualmente. Tu razonamiento no tiene sentido (aunque personalmente no me importa si alguien va o no a votar).

Yo depende de si sale Casado. Siempre he sido más de VOX (hasta que se ponen con tonterías que a nadie importa como el aborto), pero parecía tirar el voto por lo que he le dado al PP. Si sale Santamaria siento que tiro el voto si se le doy al PP.

(08 Jul 2018)elferto escribió:  nº 1 Su programa electoral del 2016
nº 2 ¡Su uprograma electoral del 2016!
Por lo menos tenían un programa económicamente viable.
09 Jul 2018, 10:57
Mensaje: #50412

Me da igual. Ya sé que van a cobrar igual. Pero paso de participar en esta farsa. Ya van tres gobiernos distintos y sigo sin ver la luz al final de túnel. No tengo ninguna esperanza en los políticos. En su defecto, como mucho, votaré a un partido minoritario para fastidiar más que nada. Al menos que pacten si puede ser.
09 Jul 2018, 11:36
Mensaje: #50413

Chaval es peor no votar que votar. Por un derecho que tenemos aunque vayas a votar en blanco o un voto nulo es más importante eso que no ir a votar. Ya que tanto nulo como blanco cuenta más que el no ir a votar
09 Jul 2018, 12:01
Mensaje: #50414

Khaas, eso es un falso mito.

(18 Dec 2017)elferto escribió:  También, y creo saber por donde va la pregunta (aunque puede que me equivoque). Ir a votar en un principio no es ni mejor ni peor que no hacerlo, ni le da a nadie un más o menos derecho de berrinche o protesta, el voto en blanco (en la ley electoral española) solo beneficia a los partidos más votados, porque computa como voto válido y hace que aumente los votos necesarios para obtener escaños o participación, la abstención (no votar) tiene el efecto contrario ya que disminuye la cantidad de votos para tener participación.

En consecuencia; abstenerse es una opción tan respetable como cualquier otra opción. Los grandes partidos siempre nos quieren vender la moto de que hay que votar a quien sea, porque les es favorable. Lo ideal sería leerse los programas, conocer la ley electoral y actuar en conciencia.

Alguna vez no he votado y siempre me dice alguien; “que luego no me queje” xD, no sé dónde está escrito eso, más cuando me he preocupado en tomar una opción después de escuchar a las partes y conocer las consecuencias.

Casi nos teníamos que ir a Hablemos de pilítica... pero esto es Hablemos de lo que sea, así que lo mismo da Guiño.
09 Jul 2018, 12:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Jul 2018 13:28 por Kumicho)
Mensaje: #50415

(09 Jul 2018)elferto escribió:  Khaas, eso es un falso mito.

Más que un falso mito es falso.
Voto en blanco: beneficia lo grandes (aumenta el número de votos necesarios para obtener representación)
Voto nulo: técnicamente es lo mismo que no votar. Socialmente se considera una muestra de protesta ya que un porcentaje alto de abstención demuestra que un país va bien y un voto nulo todo lo contrario.
09 Jul 2018, 12:50
Mensaje: #50416

Yo antes votaba a Escaño en Blanco, pero desapareció de mi circunscripción.

Sea como sea, da igual como se vote porque realmente el voto en blanco, nulo o la abstención nunca se interpreta como debería. Es decir, que no les hace reflexionar sobre los motivos que pueden llevar a no hacer un voto convencional. De hecho, ni los tienen en cuenta.
09 Jul 2018, 14:07
Mensaje: #50417

Un mito dicen que sea falso dicen. Una jodida opción que tenemos en este país para decidir algo y pasáis de ello.
09 Jul 2018, 14:53
Mensaje: #50418

Lo que pasa es que no votar es otra opción, no votar tiene un resultado, y si uno opta por ello siendo su objetivo la reducción del censo y por ende perjudicar a los partidos más votado (normalmente los tradicionales), me parece una forma de participar en unas elecciones de forma responsable.

Votar a la izquierda o la derecha porque uno se siente así, sin conocer el programa del partido al que vota me parece mucho más irresponsable.

Pero joder, parece que a los partidos grandes les interesa tener a una población ignorante que no sabe lo que hace, y el mensaje de si no se vota no se participa es una mentira gordísima que interesa qeu se crea.

(09 Jul 2018)Faye escribió:  Yo antes votaba a Escaño en Blanco, pero desapareció de mi circunscripción.

Sea como sea, da igual como se vote porque realmente el voto en blanco, nulo o la abstención nunca se interpreta como debería. Es decir, que no les hace reflexionar sobre los motivos que pueden llevar a no hacer un voto convencional. De hecho, ni los tienen en cuenta.

Cierto, pero es por pura dejación, vaguería, no hay más que leer la ley para conocer el procedimiento.
09 Jul 2018, 21:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Jul 2018 21:40 por Homura-kun)
Mensaje: #50419

¡Habla de lo que sea! uwOMp7
@Kumicho una pregunta ¿a los usuarios Vips no le cubren las publicidades de los parches?
09 Jul 2018, 22:55
Mensaje: #50420

Sólo deseo humildemente pedir a quienes tengan a bien, una pequeña oración por mi abuelita materna. Mañana el que fue su cuerpo de carne se incinerará. Sus últimos 6 años han sido muy duros y de mucho sufrimiento por su alzeheimer, por la marcha de mi abuelo, tras 61 años de matrimonio y amor; por muchas cosas. Ella, con sus defectos, me ofreció lo mejor y más importante desde mi nacimiento.

Por anticipado, gracias a aquellos que tengan a bien aceptar mi petición de corazón. Hace 46 años 8 seres humanos comenzamos un camino. Hoy ya sólo quedamos dos, sin contar los 3 que han venido después.

Este, también, es mi pequeño homenaje para ellos desde UF.

Usuario(s) navegando en este tema: 110 invitado(s)