Unión Fansub: Descarga Calidad ‹ General ‹ Discusión Libre ‹ ¡Habla de lo que sea!
¡Habla de lo que sea! |
---|
19 Aug 2018, 17:19 Mensaje: #50931 | |||
| |||
RE: ¡Habla de lo que sea!(19 Aug 2018)gerardodinardo escribió:(17 Aug 2018)Patros escribió: algunxs Creo que es una pregunta que es válido contestar. A ver, Jerry, el lenguaje incluyente o, más bien expresado -con exactitud-, la escritura incluyente no tiene nada que ver con la deformación de la fonía, de hecho tampoco tiene intencionalidad alguna con la deformación de la gramática. La lengua, por sí sola, se despedaza, rehace y reforma todos los días, sin necesidad de intervención y con la anuncia o no de instituciones peninsulares que no tienen nada que ver con la realidad particular de los contextos culturales, y no me refiero sólo a los países/hablantes de habla hispana, porque para muchos pueblos el español es una mera segunda lengua. El objetivo del lenguaje incluyente es romper la relación de necesidad entre significante, significado y símbolo, lo cual, dicho sea de paso, es algo que se lleva haciendo desde los años treinta y muy particularmente en los estudios lingüísticos de Saussure y Peirce, lo cual es una cuestión básica de cualquier apunte semiótico. Lo que se trata es de trastocar no el significante (la imagen acústica de signo lingüístico), sino el significado (el sujeto/objeto/idea mental-correlativo) al cual hace referencia. ¿Qué se logra con esto? Es ruborizantemente simple: eliminar la invisibilización del sujeto femenino y de las otras alteridades no identificadas como masculinas (LGTTBI, minorías, grupos feminizados históricamente a través del paternalismo, etc.). Es una demanda que no comenzó, curiosamente, el feminismo, sino la filosofía del lenguaje pura y dura, de Saussure a Wittgenstein, aunque luego se ha tornado -y justamente- en una demanda social y antropológica en cuantos a las relaciones de poder político dentro de la propia lengua. Y, ¿para qué todo esto? Porque el lenguaje forma Mundo, no hay Mundo fuera del lenguaje. ´´Puedes escapar de la cultura, pero no puedes escapar del lenguaje´´, David Foster Wallace dixit, 'Contra el determinismo'. Lacan se pronunció mucho antes estas ideas, y fueron ampliadas y extendidas por Deleuze, Guattari y el propio Foucault, hasta llegar a Meillassoux y Gabriel en nuestros días con la descomposición ya no sólo del lenguaje y del mundo sino de todas las conexiones posibles de sentido dentro de todos los campos posibles del conocimiento. Luego entonces, es una labor necesaria para resimbolizar el lenguaje. Es una simple ecuación de x,y,z. Mi tesis de licenciatura en filosofía la presente de esta manera al igual que tantos otros y no fue otro sino Don Luis Villoro, el primero de mis sinodales, en aprobarla. Bien pudo haber regresado a España y ser presidente de la Real Academia cuando él quisiera, en tanto que fue una las mentes más brillantes del siglo pasado, pero no, eligió quedarse en México y ser mexicano -cualquier cosa que eso signifique-, lo cual de suyo ya implicaba aceptar una alteridad mucho más grande que la de España y la adicción a los taquitos al pastor fuera de metro Coyoacán. La cuestión es senshita, Jerry. Si se aspira a lo mejor debe empezarse desde la unidad mínima. Y bueno, nadie obliga a nadie usarlo. (19 Aug 2018)Piedra escribió: cxxndx vxn x xprxndxr *una piedra* (19 Aug 2018)Kamina escribió: PD: un saludo a twitter. PS: same here, dear, la porra te saluda. Ay, Kumi: Nos vemos banda, tengo dos deadlines que atender atender antes del miércoles. Love and ajos. | |||
19 Aug 2018, 19:15 Mensaje: #50932 | |||
| |||
RE: ¡Habla de lo que sea!
"Si no está roto, para qué arreglarlo?"
| |||
19 Aug 2018, 19:23 Mensaje: #50933 | |||
| |||
RE: ¡Habla de lo que sea!(19 Aug 2018)Frus escribió:(19 Aug 2018)NamelessЖ escribió: Algunas paginas que se especialicen en películas de Zombies con descarga de las mismas? Creo no habrá de otra, quería evitarme la fatiga buscando y buscando xD Gracias, había una pagina especializada donde me sentía niño en confitería. Pero hace como 1 año que no la visitaba, y ahora que quise veo que murió. | |||
19 Aug 2018, 19:36 Mensaje: #50934 | |||
| |||
RE: ¡Habla de lo que sea!(19 Aug 2018)Patros escribió: Y bueno, nadie obliga a nadie usarlo. Sólo esto quería leer y reír. Xps Qxxsx dxcxr rxxr pxpx jxjxjxjx | |||
| |||
Joder Super, Mega, Hiper, Hermano Piedraza. No te entiendo lo que escribes. Jajajajajaja Bueno, la parte "rxxr"no la descifro todavía...El exceso de x es abrumador. | |||
19 Aug 2018, 19:52 Mensaje: #50936 | |||
| |||
RE: ¡Habla de lo que sea!(19 Aug 2018)Patros escribió:(19 Aug 2018)gerardodinardo escribió:(17 Aug 2018)Patros escribió: algunxs Terminas antes @Patros si escribes que lo haces así porque te da la gana. Te sobra tropecientas líneas y terminas antes. Ah, y no pareces tan pedante con el eterno complejo del español bien expresado. Que está para eso, para entendernos. Y cuando uno se expresa y escribe bien, se le entiende mejor. No es cosa de "peninsulares" xD | |||
| |||
En realidad si tenemos que ponernos pedantes esas comillas que ha utilizado tampoco son las castellanas si es que son comillas porque en realidad son dos tildes/acentos | |||
19 Aug 2018, 20:26 Mensaje: #50938 | |||
| |||
RE: ¡Habla de lo que sea!(19 Aug 2018)Patros escribió: Si se aspira a lo mejor debe empezarse desde la unidad mínima. Y bueno, nadie obliga a nadie usarlo.pero si a aguantarlo parece. El lenguaje incluyente no es más que una muestra de ignorancia. Como si usarlo de forma correcta ningunea a la mujer. Dudo que alguien que use ese lenguaje habla más idiomas, porque sino se daría cuenta de lo absurdo que es. No pienso escribir un tocho de los tuyos (que está muy bien, pero hay formas más útiles de gastar mi tiempo), pero pregunto, ya que "casa" es femenino ¿los hombres no podemos entrar? Parece que de forma implícita me excluye (o no, porque pensándolo bien, entro en lo femenino y nunca en lo masculino; lo que se conoce como heterosexual). Queda la duda de si hablo en otro idioma ese hecho cambia ya que el genero cambia según el idioma. Ya que estamos en un foro japo, a ver que opinan los "deformistas" sobre el hecho que un hombre y una mujer se refieren a sí mismos de forma distinta. ¿Es una mujer inferior por decir watashi en vez de ore? | |||
19 Aug 2018, 21:26 Mensaje: #50939 | |||
| |||
Para mi esta pendejada distante, no conozco a la primera estúpida en pelear porque solo dijeron "todos" y no "todos y todas" Deberían ponerse a prestar servicio social o buscarse un trabajo antes de estar creando problemas donde no los hay Viejas locas que no hacen más que reforzar estereotipos por los que un quiere quitarse de encima Ah ok, un foro japo D: | |||
19 Aug 2018, 21:58 Mensaje: #50940 | |||
| |||
RE: ¡Habla de lo que sea!(19 Aug 2018)Frus escribió: Terminas antes Patros si escribes que lo haces así porque te da la gana. Te sobra tropecientas líneas y terminas antes.A lo mejor, no sé, no es tan simple como decir simplemente eso. No entiendo esa lógica de "si escribes mucho, eres un pedante", la verdad. (19 Aug 2018)Kumicho escribió: Dudo que alguien que use ese lenguaje habla más idiomas, porque sino se daría cuenta de lo absurdo que es.Considerando que es un tema de discusión entre académicos, pues... no sé, está difícil. (19 Aug 2018)Kumicho escribió: No pienso escribir un tocho de los tuyos (que está muy bien, pero hay formas más útiles de gastar mi tiempo), pero pregunto, ya que "casa" es femenino ¿los hombres no podemos entrar?La gramática de la palabra "casa" es totalmente distinta de la de un sustantivo (además de adjetivos y pronombres y asdfghjk) que es (son) variable(s) en género. Son incomparables, lo que no quiere decir que el género de varias palabras así no haya nacido del "paternalismo" o "patriarcado" o loquesea, pero asumo que ese debate también existe en otra parte. (19 Aug 2018)Kumicho escribió: Ya que estamos en un foro japo, a ver que opinan los "deformistas" sobre el hecho que un hombre y una mujer se refieren a sí mismos de forma distinta. ¿Es una mujer inferior por decir watashi en vez de ore?Aunque yo no sé mucho de esto, el debate al respecto también existe, lo he visto varias veces, en círculos anglos. A saber cómo va, though. "Watashi" no es una forma femenina, eh, de eso estoy segura. | |||
« Tema previo | Tema siguiente » |
Usuario(s) navegando en este tema: 182 invitado(s)