Unión Fansub: Descarga Calidad ‹ General ‹ Discusión Libre ‹ ¡Habla de lo que sea!
¡Habla de lo que sea! |
---|
| |||
RE: ¡Habla de lo que sea!(04 Sep 2018)Kumicho escribió: Solo quiero decir que eso depende mucho de cada persona. Yo los dejé de un día para otro sin efectos secundarias aparte de que ahora mi cuerpo los rechaza. En mi opinión -sin afán de ofender- es una cuestión de voluntad y autocontrol. Nos estamos desviando mucho del tema de Nuna pero, ah'ite, I'll allow it. - Te diría entonces que no es una cuestión de cada persona, sino una cuestión de qué tipo y bajo qué circunrstancias se desarrolla la depresión, pero esto es algo que como mantra me han repetido mis dos psiquiatras de cabecera, uno de ellos de los mejores neuropsiquiatras del mundo: no es una tema de voluntad o subjetividades, sino de procesos neuropatológicos, psicosomáticos y psicológicos muy precisos que deben ser atendidos con exactitud. Quizá, en tu caso, no había necesidad intrínseca de antidepresivos sino de tranquilizantes, analgésicos y algún inhibidor, pero sólo es una conclusión superficial por lo que te leído hasta hoy. - He ensañado varias cosas desde la universidad y un poco antes, en parte porque me gradué dos años antes del instituto. Como sumario: * en ciencias exactas: física, química, filosofía de la ciencia y genómica evolutiva. * en philos y letras: ética, estética, ontología II, filosofía alemana y filosofía de la ciencia (again). * en ciencias políticas y sociales, aka Polakas: Estado, sistema y poder político -una sola materia-, introducción a la filosofía de la ciencia, geopolítica, historia mundial, historia del arte, análisis del discurso, teoría de la producción audiovisual y discurso audiovisual. Todas como adjunto o asistente, es decir, a razón de unas ocho o doce clases por semestre, dependiendo del Profesor/a. Las primeras materias que impartí como titular fueron fuera de la unam, en la Universidad del Claustro (Historia del arte) y en la Iberoamericana (Teoría política y monetaria). Ya luego están las materias que imparto actualmente, o impartía, antes de la enfermedad, todas relacionadas a la producción cinematografica. También impartía literatura francesa, filosofía y clases de alemán en la unidad de artes liberales. Extraño a mis alumnxs, aunque se pasan por aquí una vez por semana. - Sobre el último punto, creí que ya habíamos pasado de ello. No pretendo trastornar las reglas mínimas de civilidad y convivencia y menos en un foro de internet, que ya estoy en muchos y he moderado algunos, pero no voy a cambiar mis principios por normas, es una escala ética, no negociable. Entiendo que moleste a algunos y si lo hace, pueden mutearme y problema resuelto, pero no estoy para complacer a las mayorías en puntos que son intocables para mí, por respeto y reconocimiento a personas que importan, lo cual no implica que los demás no lo hagan per se. También puedes hacer lo que dices: modifica las reglas del foro y/o cambia el código, en cuyo caso, en la medida y libre ejercicio de mis principios éticos y pensamientos al respecto, discerniré si permanecer en este foro o no. No te hagas enredos. - Oh, lo olvidaba, sobre el materialismo. Hablaba -creí que se entendía en el contexto- de materialismo filosófico, no de materialismo ad litteram. Luego entonces, de una de las dos tradiciones de la filosofía occidental, la viene desde Sócrates y Diógenes y llega hasta Marx, opuesta a la tradición platónica que devino en el idealismo alemán, Kant, Hegel, Nietzsche y Hidegger. Puedes llamarlo también marxismo filosófico, en tanto entender la historia no desde la idea sino desde el sujeto y por lo tanto de procesos materiales contrapuestos que no banalizan la existencia humana y sus circunstancias. En el mundo hay ironías antes de Zoroastro pronunciara siquiera una palabra. Es el contemporaneo ''Nuevo Realismo'' (Harman). ''Nihilismo anarquista'' (Brassier), ''Realismo Neutro'' (Gabriel) o ''Realismo Especulativo'' (Meillassoux), a veces todos mal llamados ''Nuevos materialismos''. Dejé un texto sobre eso el otro día en Hablemos de libros. Por aclarar, pueh. Qué bonita mañana la que se viene. Me espera todo un día de leer latín, en voz alta y con buen acento. | |||
05 Sep 2018, 15:55 Mensaje: #51092 | |||
| |||
RE: ¡Habla de lo que sea!
Que buen clima esta haciendo hoy e hizo ayer, se paso de tener 36-38°c a 29°c y como esta el cielo esta todo nublado, la brisa ya no parece el aire de un secador D:
| |||
05 Sep 2018, 16:15 Mensaje: #51093 | |||
| |||
Ayer nevó con todo y hacía un frio de la wea, hoy no hay hielo ni nieve, solo aquí pasa eso. Y hay un hermoso sol y está fresco, como me me gusta. | |||
05 Sep 2018, 18:50 Mensaje: #51094 | |||
| |||
Tengo una pregunta. ¿Alguien ha trabajado de noche? Es que resulta que mañana empiezo a trabajar en un centro logístico en turno de noche. En principio es solo para un mes. Igual lo pueden prolongar. Eso ya dependerá del volumen de trabajo que tengan. Así que eso, ¿alguien tiene experiencia trabajando de noche? ¿Cómo se lleva? Yo personalmente solo he trabajado de mañana y tarde.
| |||
05 Sep 2018, 20:00 Mensaje: #51095 | |||
| |||
Durante 8 años compaginé dos curros: Durante fines de semana y festivos de 19 a 07 y entre semana de 08 a 14. Ahora sólo tengo el de noche, dejé el de entre semana para estudiar (y porque no podía más). La noche en mi sector es tranqui, dependerá tu caso. Por los horarios no te preocupes, llegas a casa cenas y te vas a la cama, y al mediodía desallunas, hay que cambiar horarios para vivir bien. Suerte. | |||
05 Sep 2018, 20:03 Mensaje: #51096 | |||
| |||
Te voy a decir que trabajar de noche es muy duro. Sobre todo porque cuando acabas solo quieres dormir pero deberías aprovechar un poco la mañana pero es que no vas a tener nada de vida. A otra cosa a ver Patros porque escribes semejantes tochos? Eh que no digo que este mal pero madre mía | |||
05 Sep 2018, 20:20 Mensaje: #51097 | |||
| |||
Si de 4:00 a 12:00 (¿o era 13:00?) llamas trabajar de noche, sí. En mi opinión no hay muchas desventajas en trabajar de noche, siempre y cuando sea para varias semanas por lo menos. En mi caso solo era el sábado por lo que era imposible adaptar mi horario y simplemente me levantaba medio dormido, trabajaba medio dormido y aprovechaba el resto del día como siempre (ya me había despejado trabajando). La gran ventaja es que ganas más. | |||
05 Sep 2018, 21:18 Mensaje: #51098 | |||
| |||
Mi madre ha trabajado de noche y me dice que es duro. Pero como dice Kumicho se cobra bien y me hace falta para el dichoso carnet. Por lo que veo depende mucho de la persona. Así que nada aunque sea duro en principio solo será un mes. Y si después de este mes se me hace muy cuesta arriba siempre puedo declinar la renovación. En fin, gracias por contar sus experiencias. | |||
05 Sep 2018, 23:52 Mensaje: #51099 | |||
| |||
Ya son 6 años de estar con ustedes, con muy buenos momentos y sintiendo este sitio como mi casa. Pero ya tenia arrastrando la pena de mi madre enferma desde hace 3 años y medio, trate de ser lo mas positivo, ser amigable con todos y así hacer mas ligera mi pena. Desafortunadamente ayer falleció mi madre, me siento tranquilo que no sufrió. ella y yo fuimos muy allegados y fue en vida y seguirá siendo espiritualmente parte importantisima de la misma, como es inevitable que no me afecte la pena. no se si continué por aquí en UF. doy mis sinceras gracias a todos los que han interactuado con este servidor por tanto tiempo. y ya veremos que sucede en el futuro. | |||
| |||
Oh, mi mas sentido pésame
| |||
« Tema previo | Tema siguiente » |
Usuario(s) navegando en este tema: 101 invitado(s)