Unión Fansub: Descarga Calidad ‹ General ‹ Discusión Libre ‹ ¡Habla de lo que sea!
¡Habla de lo que sea! |
---|
15 Feb 2019, 10:49 Mensaje: #52321 | |||
| |||
RE: ¡Habla de lo que sea!
Y más o menos cuando salieron las primeros regrabadoras empezó la piratería a gran escala. Aún recuerdo mi primer CD-ROM pirata (Target -aunque dudo que alguien conoce el grupo) que tenía todas las aplicaciones modernas. Como las aplicaciones se vendían en disquetes en un CD cabían un montón. También recuerdo la primera grabadora que usé. Vaya coñazo era poner a grabar un disco y esperar más de una hora hasta que terminará. Suerte que había un bar en el mismo edificio. En realidad es bastante triste que la gente hoy en día no sabe nada de la base de los sistemas. No saben ni lo que hace dir/a, uno de los comandos que sigue siendo útiles hoy en día porque te muestre los archivos ocultos sin tener que cambiar la configuración del explorador de Windows y es más informativo que attrib (el comando que se use para cambiar los atributos y por ende ocultar archivos). En el PC empecé con MS-DOS así que no tuvo más remedio que aprenderme todo en la línea de comandos, después Windows 3.11 (los anteriores no eran muy distintos a DOS Shell, pero 3.11 era un requisito para algunos juegos/programas) que ya era una mierda entonces, aunque nada comparada con lo que salió después: Windows 95. Creo que eso ha sido la mayor basura jamás creado. | |||
15 Feb 2019, 12:38 Mensaje: #52322 | |||
| |||
Coincido bastante con Kumi en ese aspecto, no sé si es porque a algunos de nosotros nos ha pillado esta transición tecnológica, pero pienso que los jóvenes de hoy en día saben menos de PC que los jóvenes de hace, digamos, 10 años, ni siquiera me voy a ir excesivamente atrás. A mi me da la sensación al menos.
| |||
15 Feb 2019, 12:55 Mensaje: #52323 | |||
| |||
Eso es normal, ahora es todo mucho más sencillo y por ende hay que conocer menos cosas, pero eso en sí es bueno, porque se pueden dedicar a aprender otras.
| |||
| |||
Mi primer ordenador fue un Commodore 64, (aun lo tengo por casa) con eso lo digo todo. 5 o 6 minutos tecleando codigo para poder cargar un juego (la carga posterior eran unos 10 minutos mas) que venia en discos de 3,5 en esta unidad https://commodorespain.es/wp-content/upl...e-1541.jpg. Ya no me remonto a la epoca de mi padre de tener que programar en tarjetas perforadas, que a muchos os sonará a chino. En una generacion cambio todo a un ritmo bestial. Nosotros de niños no teniamos internet ni moviles. Dice elferto que es bueno, yo digo que depende. Demasiada sobreinformacion en todos los sentidos, mis crios se saturan, demasiado abanico donde elegir para ocio y demás, y curiosamente sus tardes preferidas son en las que salimos en bici o jugamos en la calle al futbol. Sin tablets, catalogos infinitos bajo demanda de dibujos, patines electricos, moviles, internet ni demás. | |||
15 Feb 2019, 15:34 Mensaje: #52325 | |||
| |||
RE: ¡Habla de lo que sea!(15 Feb 2019)elferto escribió: Eso es normal, ahora es todo mucho más sencillo y por ende hay que conocer menos cosas, pero eso en sí es bueno, porque se pueden dedicar a aprender otras.Pero realmente no es todo más sencillo, al menos bajo mi punto de vista. Aunque os va a sonar a que voy volao, las tecnología empieza a parecerse a la magia, porque la gente normal no la entiende, y creen que hay que estudiar hechizos arcanos para hacerlo. | |||
| |||
Peor era mi Atari 800XL que iba con casetes. Tener que rebobinar uno para poder jugar ya es demasiado. Aunque también es donde aprendí BASIC mi primer lenguaje de programación. Que los ordenadores son fáciles está bien para el que no tiene que hacer más que abrir una aplicación e introducir datos, pero los demás usuarios deberían tener algo más de conocimiento. Sobre Windows 10, también he conseguido quitar OneDrive: HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}\System.IsPinnedToNameSpaceTree=dword:00000000 no sé por qué hay que editar el registro para hacerlo, pero lo importante es que lo he quitado. Luego he tenido que usar dgreadiness_v3.6 para poder usar VMWare. Primero funcionaba después no y con esto se arregló (PowerShell.exe -ExecutionPolicy AllSigned y después DG_Readiness_Tool_v3.5.ps1 -Disable). PowerShell parece Linux, si no das direcciones completas no funciona (o sea: una mierda) | |||
15 Feb 2019, 16:59 Mensaje: #52327 | |||
| |||
Imagino que es por costumbre con VMWare pero ¿Le has dado una oportunidad a HyperV? Las veces que necesité hacer cosillas con máquinas virtuales no se portó mal.
| |||
| |||
RE: ¡Habla de lo que sea!(15 Feb 2019)ChicoDeGoma escribió: Pero realmente no es todo más sencillo, al menos bajo mi punto de vista. Aunque os va a sonar a que voy volao, las tecnología empieza a parecerse a la magia, porque la gente normal no la entiende, y creen que hay que estudiar hechizos arcanos para hacerlo. Hace tiempo leí un articulo donde mostraba como en sociedad no estábamos volviendo más ignorantes respecto a como funciona todo. Hablaban de la diferencia de saber usar a saber como funciona, cada vez se necesita más conocimiento especializado para poner en funcionamiento algo. Colocaban como ejemplo los gobiernos, los bancos, la informática y otros. Y en contra, cada vez era más fácil usar un teléfono móvil, acceder a servicios bancarios, usar servicios públicos en las casas sin saber la complejidad que hay para llevarlos hasta allá. Como ironía, decían que era difícil saber si la situación (que cada vez se va acentuar más) era beneficiosa o representaba un riesgo | |||
15 Feb 2019, 17:42 Mensaje: #52329 | |||
| |||
Todo es comodidad.
| |||
| |||
RE: ¡Habla de lo que sea!(15 Feb 2019)ChicoDeGoma escribió: Imagino que es por costumbre con VMWare pero ¿Le has dado una oportunidad a HyperV? Las veces que necesité hacer cosillas con máquinas virtuales no se portó mal. No, porque no tenía tiempo y cuando lo probé no tenía automáticamente un puente a Internet así que lo dejé para otro momento. | |||
« Tema previo | Tema siguiente » |
Usuario(s) navegando en este tema: 191 invitado(s)